El papa Francisco se pronunció este lunes sobre el incendio originado en la base de supertanqueros de Matanzas lamentando el hecho y enviando sus condolencias a los afectados.
“El santo padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, se lee en un telegrama de pésame enviado a Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín y Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba.
De igual modo, agrega el telegrama, “el papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.
“Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en cristo resucitado”, concluye.
Después de trascender la noticia del siniestro, la Embajada de Estados Unidos en La Habana expresó también las condolencias por el incendio en Matanzas, al tiempo que ofreció ayuda al régimen y aclaró que la Ley de EE. UU. permite proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba.
"Estamos en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la Ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba", dijo el cuerpo diplomático a través de Twitter.
"Estados Unidos envía nuestras profundas condolencias a todas las personas y familias afectadas por las explosiones y el incendio en la zona de tanques de petróleo en Matanzas, Cuba", agregó la Embajada.
La dictadura pidió el este sábado ayuda y cooperación internacional para extinguir el incendio en dos tanques de petróleo en Matanzas.
El presidente designado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dio las gracias por la ayuda de EE. UU. y otros países.
"Expresamos profunda gratitud a los Gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE. UU.", señaló el gobernante.
En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, señaló: "Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE. UU. con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al Gobierno de EE. UU., que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación".
Por su parte, la jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lyanis Torres Rivera, indicó que "este debe ser siempre el camino para dos países vecinos, en una situación como la que atraviesa Matanzas en estos momentos, agradecimientos a organizaciones, personas naturales y el Gobierno de EE. UU.".
El suceso se registró después de que se vertiera el contenido del tanque número dos comprometiendo aún más la situación en horas de la madrugada.
Oyacito y El Joker venden los autos que adquirieron como premio en El Rancho de Destino
Hace 7 horas
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 17 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 23 horas