CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Papa Francisco lamenta incendio en supertanqueros de Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El papa Francisco se pronunció este lunes sobre el incendio originado en la base de supertanqueros de Matanzas lamentando el hecho y enviando sus condolencias a los afectados.

“El santo padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, se lee en un telegrama de pésame enviado a Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín y Presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba.

De igual modo, agrega el telegrama, “el papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”.

“Con estos sentimientos, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en cristo resucitado”, concluye.

Después de trascender la noticia del siniestro, la Embajada de Estados Unidos en La Habana expresó también las condolencias por el incendio en Matanzas, al tiempo que ofreció ayuda al régimen y aclaró que la Ley de EE. UU. permite proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba.

"Estamos en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la Ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba", dijo el cuerpo diplomático a través de Twitter.

"Estados Unidos envía nuestras profundas condolencias a todas las personas y familias afectadas por las explosiones y el incendio en la zona de tanques de petróleo en Matanzas, Cuba", agregó la Embajada.

La dictadura pidió el este sábado ayuda y cooperación internacional para extinguir el incendio en dos tanques de petróleo en Matanzas.

El presidente designado de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, dio las gracias por la ayuda de EE. UU. y otros países.

"Expresamos profunda gratitud a los Gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE. UU.", señaló el gobernante.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, señaló: "Agradecemos profundamente condolencias y expresiones de ayuda de diversas organizaciones y personas de EE. UU. con motivo del siniestro en Matanzas, incluyendo al Gobierno de EE. UU., que ofreció asesoría técnica, propuesta ya en manos de los especialistas para la debida coordinación".

Por su parte, la jefa de la misión de Cuba en Estados Unidos, Lyanis Torres Rivera, indicó que "este debe ser siempre el camino para dos países vecinos, en una situación como la que atraviesa Matanzas en estos momentos, agradecimientos a organizaciones, personas naturales y el Gobierno de EE. UU.".

Este lunes, autoridades cubanas confirmaron el colapso del tercer tanque de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El suceso se registró después de que se vertiera el contenido del tanque número dos comprometiendo aún más la situación en horas de la madrugada.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Brutal masacre en México: asesinan a músico, su esposa embarazada, su hija de tres años y una empleada(Video)

Hace 4 horas

De Santa Clara a Miami y al Guinness así una cubana conquistó un récord mundial(Video)

Hace 1 día

Incendio fuera de control durante la madrugada en Santa Marta, Matanzas(Video)

Hace 1 día

Ginecólogo santiaguero Waldo Abel Fuentes se quita la vida en Colombia(Video)

Hace 2 horas

Hija de René González ocupa un cargo en firma estadounidense de búsqueda de altos ejecutivos

Hace 3 horas

Meteorología alerta por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

Hace 20 horas

Error ortográfico en aula de Alamar genera críticas al inicio del curso

Hace 1 día

Alerta para inmigrantes: USCIS cambia estos formularios en septiembre y puede rechazar tu trámite

Hace 1 día

Vicepresidenta de Bank of America muere tras ser apuñalada en Times Square(Video)

Hace 1 día

Festín en Varadero 2K26: La burla de Sandro Castro que indigna a una Cuba sin luz ni comida(Video)

Hace 1 día

Granada y bomba: dos cubanos arrestados por bromear en el aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

EE.UU. deporta a espía cubano infiltrado entre exiliados de Miami

Hace 20 horas

Rusia enfría la aspiración de Cuba de entrar plenamente a los BRICS(Video)

Hace 1 día

La Dura celebra sus 33 años en Bahamas y presume sus curvas en traje de baño

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa hoy a la corte: ¿Se declarará culpable por el asesinato de El Taiger?(Video)

Hace 1 día

Cubana regresará a Cuba tras siete años lejos y optar por salida voluntaria(Video)

Hace 1 día

“NO HA QUEDADO NADA”: Feroz incendio arrasa varias viviendas en el centro de Santiago de Cuba(Video)

Hace 5 horas

Apagón corta en plena transmisión el Noticiero Nacional de TVC(Video)

Hace 5 horas

Capturan a 13 integrantes de una banda que robaba y aterrorizaba a campesinos en Guantánamo

Hace 1 día

Desmantelan banda que planeaba secuestrar a Kylian Mbappé en Francia

Hace 4 horas

“Han destruido mi país”, actriz Giselle González habla del dolor de emigrar(Video)

Hace 1 día

Aquí últimos detalles del estado de salud de Raúl Castro(Video, actualización)

Hace 1 día

Detienen en La Habana a hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una menor para robarle el teléfono(Video)

Hace 4 horas

Monchipío regresa: así es hoy la vida de Rodolfo Bocourt

Hace 3 horas

Hombre es alcanzado por un rayo en Staten Island y sobrevive: el impactante momento quedó grabado(Video)

Hace 1 día

Fallece destacado profesor de la Universidad Central de Las Villas

Hace 5 horas

Familia denuncia agresión de un hijo contra su madre en La Habana y reporta dificultades con la policía

Hace 1 día

Victoria de Bad Bunny en millonaria demanda por el origen del reguetón

Hace 2 horas

Angel Delgado responde a Lizandra Góngora y pide que su versión sea escuchada

Hace 4 horas

EE.UU. pide información sobre la red empresarial vinculada a GAESA

Hace 1 día

Empresa rusa reclama más de 6,2 millones de dólares a Cubana de Aviación

Hace 1 día

Cubano en Tapachula: 15 horas al volante y un segundo oficio para sobrevivir

Hace 17 horas

Fiscalía de EE.UU. no solicitará pena de muerte para expiloto cubano por el caso Hermanos al Rescate

Hace 20 horas

Rusia enfría las aspiraciones de Cuba de ingresar al BRICS

Hace 1 día

Falla de ETECSA suspende Transfermóvil y afecta los SMS en Cuba

Hace 22 horas

“Está muy caro”: cubana comparte método para reutilizar el carbón(Video)

Hace 2 horas

Triciclo vuelca en enorme bache de Infanta y Manglar en pleno apagón; viajaba un menor(Video)

Hace 4 horas

Matan al conductor de un triciclo en Guantánamo tras una discusión por el pago de un viaje

Hace 3 horas

Trump y Delcy frenan las elecciones en Venezuela mientras avanza polémico acuerdo petrolero(Video)

Hace 2 horas

Consulado de España en La Habana amplía las citas para solicitar el primer pasaporte

Hace 3 horas

Alerta, vuelo de Frontier activa protocolo de emergencia y desaloja a pasajeros en Puerto Rico(video)

Hace 3 horas

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Trump plantea llamar “Estrecho de Trump” al estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

Ultrack y Claudia Artiles preocupan a sus seguidores tras ir a una clínica: «Nos pasó un tren por arriba'

Hace 1 hora

Cámara de Representantes de EE.UU. condena el socialismo con apoyo de ocho demócratas

Hace 2 horas

Florida ejecuta a Harold Gene Lucas y mantiene en agenda a otros dos condenados a muerte en septiembre

Hace 2 horas

Actriz Danay Cruz, 'Lola Mento', recorre Europa con su esposo mientras espera su primer hijo

Hace 1 hora

Becas para jóvenes cubanos de 16 a 19 años para estudiar en el extranjero... aquí lo necesario

Hace 1 hora

Marco Rubio: Cuba necesita un camino irreversible hacia la democracia

Hace 22 horas

Hombre de 67 años es acusado en Miami de sacar $86,000 de las cuentas de sus padres

Hace 1 hora

Justicia de EE.UU. exige a los estados reportar inmigrantes indocumentados al DHS

Hace 22 horas

Niña de 13 años hospitalizada tras ingerir dulce con marihuana que recibió en la escuela en California(Video)

Hace 2 horas

ONU envía a Cuba más de 24.000 lámparas recargables ante la crisis eléctrica

Hace 1 hora

Bebeshito se juega mañana su primer Premios Juventud en una noche histórica para la música cubana

Hace 21 horas

Once cubanos llegan a los Cayos de Florida en una embarcación robada

Hace 1 día

Marines de EE.UU. realizan ejercicios de tiro nocturno en Puerto Rico y crecen las especulaciones sobre Cuba

Hace 21 horas

Intentan vaciar un transformador en Santiago de Cuba: dos detenidos y dos prófugos

Hace 35 minutos

EE.UU. desmiente a Cuba: el diálogo continúa y La Habana bloquea acuerdos

Hace 20 minutos

Ya están a la venta en EE.UU. las monedas de USD 1 con la imagen de Trump

Hace 21 horas

Preparan la repatriación a Italia del político Alessandro Di Battista tras caer gravemente enfermo en Cuba

Hace 48 minutos

Recuperan a 163 menores desaparecidos en Florida, 41 en Miami

Hace 23 horas

Vecinos de Santiago de Cuba alertan sobre asaltos nocturnos en Trocha y Gasómetro

Hace 23 horas

Maduro mueve sus piezas en Nueva York para intentar frenar el proceso penal en su contra

Hace 1 día

Mercado de predicciones Polymarket eleva apuestas sobre posible acusación de EE.UU. contra Díaz-Canel este año

Hace 1 día

Alerta en Texas; misteriosa enfermedad renal golpea a jóvenes trabajadores inmigrantes(Video)

Hace 1 día

Hombre muere en plena vía pública y permanece horas en una acera de Cárdenas

Hace 38 minutos

María Elvira Salazar denuncia avance del socialismo dentro del Partido Demócrata

Hace 21 horas

Kremlin anuncia posible reunión trilateral entre Putin, Xi Jinping y Trump en noviembre

Hace 22 horas

Samantha Espineira compra una casa en EE.UU. para sus padres: “Ahora me toca a mí cuidar de ustedes”

Hace 1 día

Dos buques de combate de EE.UU. llegan a la Base Naval de Guantánamo

Hace 1 día

Detienen en Sinaloa a cuatro colombianos y un cubano durante operativo; aseguran fusiles AK-47 y cartones

Hace 23 horas

Asamblea Nacional de Venezuela respalda por unanimidad el acuerdo energético con EE.UU.

Hace 1 día

Delta pide reducir drásticamente sus vuelos a Cuba ante la caída de la demanda

Hace 1 día

Denuncian deterioro y robos en el cementerio de Cárdenas

Hace 1 día

Incendio en un basurero deja sin electricidad a vecinos de Las Tunas

Hace 1 día

Cuba amplía el alcance de las empresas privadas y elimina el límite de 100 trabajadores

Hace 1 día

Turismo en Cuba se desploma: visitantes internacionales caen más de 60 % hasta julio

Hace 1 día

Jet con seis ocupantes se sale de la pista en California

Hace 1 día

Vecinos retienen a ladrón en La Habana Vieja a la espera de la policía(Video)

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa a corte por el caso de El Taiger: juicio queda para marzo de 2027

Hace 21 horas

Denegaciones de asilo en EE.UU. alcanzan récord de 94 % en junio

Hace 1 día

Tres cubanos caen presos por una cadena de robos en el sur de Florida

Hace 1 día

Roban a Mabel, la gallina mascota de un restaurante en Fort Lauderdale(VIdeo)

Hace 1 día

Cada vez más difícil encontrar clarias en Cuba: “Están muy perdidas” en ríos y cañadas(Video)

Hace 1 día

¡Debutaron por todo lo alto! Lázaro Montes y Yohandy Morales en la Gran Carpa(Video)

Hace 1 día

Hallan en Atenas cuerpo de un bebé en una maleta; la policía investiga

Hace 1 día

Pelea en escuela de Miami-Dade deja dos estudiantes heridos(Video)

Hace 1 día

Detienen a cinco sospechosos por robo de cable en parque fotovoltaico de Holguín

Hace 1 día

Cubano muere electrocutado durante trabajos de construcción en Guyana

Hace 1 día

Alcalde de Medellín acusa a La Habana de proteger al crimen organizado

Hace 1 día

“Suben por las ventanas”: la odisea para llegar a Baconao(Video)

Hace 1 día

Alerta en La Habana: Embajada de EE. UU. advierte por robos de autos y piezas

Hace 1 día

ICE libera al músico cubano Degnis Bofill tras más de dos semanas detenido en Miami

Hace 11 minutos

“Para algunos es normal, para una madre cubana significa muchísimo”: su hijo bendecido en Brasil

Hace 1 día

China acusa a EE.UU. de atacar sin fundamento su alianza con Cuba

Hace 1 día

Abuela cubana celebra sus 93 años bailando y “perreando” hasta el piso(Video)

Hace 1 día

ICE mantiene el ritmo de detenciones: cerca de 50,000 inmigrantes arrestados en agosto

Hace 1 día

Dos cubanos condenados en México tras secuestrar a un compatriota y exigir dinero a su familia

Hace 1 día

Cuba sin luz: madres planchan con carbón los uniformes para el regreso a clases

Hace 1 día

Un niño camina entre montañas de basura en plena calle de La Habana(Video)

Hace 1 día