CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Palabras de Robertico Carcassés se viralizan: El cobarde tiene derecho a existir pero no puede dirigir

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El músico cubano Robertico Carcassés compartió un texto en sus redes sociales el pasado 14 de julio que se ha hecho viral en las últimas horas.

La pasada semana, tras las protestas en el municipio Los Palacios, en la provincia del Pinar del Río, el artista compartió su punto de vista sobre varios de los "derechos fundamentales" que no debieran ser violados.

"15 de julio, un día cualquiera. Entrar y salir del país de uno es un derecho fundamental. El derecho a la manifestación pacífica es un derecho fundamental. Documentarla también. La obligación de la policía es protegerla", escribió.

"El derecho a expresarse, a tener voz, a que no te corten la garganta o te la editen, es un derecho fundamental. Los muertos no lloran, los presos sí. Las madres, los padres, los familiares y amigos también", agregó.

En su texto, el músico comenta que quien "no tiene nada que esconder no esconde su nombre ni su cara. El que sabe que obra mal sí".

"Los medios masivos de información públicos son de todos. No de una ideología, secta, culto religioso o político, que viene a ser lo mismo".

"El cobarde tiene derecho a existir pero no puede dirigir ni tomar decisiones que destruyan la vida a los demás. Por eso la gente debe poder elegir", concluyó.


Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación del músico. "Se puede decir más alto, pero no más claro", "Juntos vamos a traer ese cambio y esa nueva energía de libertad justicia y amor será la base! Cada vez más unidos y fuertes para lo q se está gestando y bendiciones infinitas a todos esos héroes q hoy están al frente abriendo el camino! Viva Cuba para todos los Cubanos Libres!", son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

En las últimas semanas se han registrado varias protestas en el país. Decenas de cubanos se han lanzado a las calles para manifestarse por los constantes cortes de electricidad, al tiempo que exigen libertad.

Este jueves en la noche en varios poblados en las provincias de Villa Clara y Matanzas los vecinos salieron con calderos para exigir sus derechos ciudadanos.

Robertico Carcassés es uno de los artistas que viven en la isla que más ha alzado su voz para denunciar la represión y exigir a las autoridades por la mala gestión.

Recientemente el músico ofreció una entrevista en la que habla sobre las masivas manifestaciones del 11 de julio de 2021 y la respuesta represiva por parte del Gobierno.

“Creo que fue una manifestación muy grande en todo el país y si no hubiese sido cortada por la policía y el ejército y los paramilitares, hubiese sido mucho más grande”, opinó.

“De todas maneras, costó trabajo entender lo que estaba pasando en los siguientes días, tuvimos tres o cuatro días sin internet y después, cuando volvimos a tenerlo, empezamos a ver videos. Creo que yo no hubiera salido a la calle porque yo no entendí muy bien qué era lo que estaba pasando, pero sí creo que fue algo que marco mucho en la historia de Cuba”, dijo.

“El gobierno dice que no hay presos políticos, que son comunes. Eso es una falta de respeto a la inteligencia de todas las personas. Son presos políticos, porque todo lo que está pasando tiene relación con el derecho de las personas a expresarse sobre qué quieren de su país”, denunció.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 11 horas

Katapulk se suma a la venta de cilindros de gas licuado en dólares en medio de la crisis

Hace 19 horas

Quien hable mal del régimen o esté en contra no podrá entrar a Cuba

Hace 19 horas

EEUU muestra el poder aéreo del USS Abraham Lincoln mientras crecen especulaciones sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 15 horas

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 11 horas

Alertan sobre posible impacto en precios de alimentos y transporte en Cuba

Hace 18 horas

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 16 horas

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 16 horas

Buque ruso con combustible para Cuba queda detenido a miles de kilómetros de la isla

Hace 1 día

Suben los salarios en Cuba, pero la inflación continúa ahogando a las familias

Hace 1 día

El “zar de la frontera” advierte que habrá deportaciones masivas tras críticas del trumpismo

Hace 1 día

Millones de contribuyentes en EE.UU. podrían recibir reembolsos por el COVID-19

Hace 1 día

DTI en Cuba respalda a Juan Guillermo Almeida tras fallecer hombre al que atropelló

Hace 1 día

Subsecretario de Guerra detalla operación contra Maduro y advierte a Cuba y Nicaragua

Hace 1 día

Influencer cubana regresa a la Isla tras emigrar: el peso emocional supera la estabilidad material(Video)

Hace 1 día

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 8 horas

Lula da Silva afirma que Trump le aseguró que no planea atacar a Cuba

Hace 5 horas

Marco Rubio: Las sanciones seguirán hasta que Cuba cambie su modelo político y económico

Hace 4 horas

Meliá cierra la mitad de sus hoteles en Cuba por falta de turistas

Hace 5 horas

Shakira anuncia “Dai Dai” como canción oficial de la Copa del Mundo 2026 (Video)

Hace 6 horas

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 12 horas

El régimen cubano rechaza nuevas sanciones de EE.UU. en medio de creciente presión económica

Hace 6 horas

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 11 horas

Video viral de Marco Rubio reaviva especulaciones sobre su posible carrera presidencial en 2028

Hace 6 horas

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 9 horas

Accidente de tránsito en Las Tunas deja varios lesionados, incluidos menores de edad

Hace 6 horas

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 9 horas

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 10 horas

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 10 horas

Madres cubanas ingresan a penales en Chiapas en busca de migrantes desaparecidos

Hace 7 horas

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 11 horas

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 11 horas

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Cubano del sur de Florida liberado de “Alligator Alcatraz” enfrenta presión para abandonar EE.UU.

Hace 2 horas

Aeropuerto de La Habana refuerza su servicio VIP en la Terminal 3 con nuevos precios y prestaciones

Hace 17 horas

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 15 horas

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 9 horas

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 12 horas

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 15 horas

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 10 horas

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 14 horas

Sube la MLC, se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas

Hace 16 horas

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 14 horas

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 14 horas

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 11 horas

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 11 horas

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 10 horas

Anciana vive entre chinches y abandono en San Miguel del Padrón pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 16 horas

Persiste silencio del régimen sobre ciberseguridad en la embajada de Cuba en Estados Unidos

Hace 17 horas

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 14 horas

Leoni Torres publica mensaje “Viva Cuba libre” y genera reacciones en redes sociales

Hace 18 horas

Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: Cuba y América Latina en el diálogo (Video)

Hace 16 horas

Díaz-Canel impulsa la inteligencia artificial en Cuba y promete avanzar hacia la “soberanía tecnológica”

Hace 18 horas

Incendio en unidad policial de Zanja: se desconocen las causas del siniestro (Video)

Hace 16 horas

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 16 horas

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 15 horas

Preocupación por el estado físico de Yasmany “El Libre” tras su primera salida de prisión en Cuba

Hace 1 día

El rostro de la pobreza cubana en la terminal de ómnibus de Matanzas

Hace 18 horas

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 15 horas

Bancos inician pagos graduales de cuentas en divisas bloqueadas con prioridad para médicos en misiones

Hace 17 horas

Colapsa fachada en Padre Pico, en el centro de Santiago de Cuba esta madrugada

Hace 16 horas

Expresidenta de la UPEC en Matanzas denuncia casi dos meses sin agua en su barrio

Hace 18 horas

Manuel Marrero apela otra vez a Fidel Castro ante nuevas sanciones y crisis en Cuba

Hace 19 horas

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 15 horas

MINCIN actualiza distribución de leche y frijoles en provincias orientales de Cuba durante mayo

Hace 19 horas

Reincidencia delictiva lleva a cubano a manos de ICE en Florida

Hace 1 día

Apple acuerda pagar hasta 95 dólares a usuarios de iPhone tras demanda por publicidad engañosa

Hace 1 día

Morro-Cabaña abre sus espacios a emprendedores privados y gestores culturales en medio de la crisis económica

Hace 19 horas

Sorpresiva salida de Eduardo Antonio sacude La Casa de los Famosos(Video)

Hace 1 día

Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Meliá lanza venta flash de 24 horas con descuentos en hoteles en Cuba en medio de incertidumbre

Hace 1 día

Derrumbe de fachada en Santiago de Cuba reaviva denuncias por abandono estructural

Hace 19 horas

Alina Bárbara López pide amnistía para presos políticos ante escalada de tensión entre Cuba y EE.UU.

Hace 19 horas

Asturias amplía el apoyo a descendientes en Cuba: claves para solicitar ayudas y beneficios disponibles

Hace 1 día

Aeropuerto de Camagüey mantiene vuelos a Miami, Cancún y otros destinos en mayo pese a crisis de combustible

Hace 1 día

Banco Metropolitano amplía extracciones de efectivo con tarjetas BPA y Bandec en sus sucursales

Hace 1 día

Activista de EE.UU. defiende modelo cubano en TV estatal y desata críticas por omitir la crisis en la isla

Hace 1 día

Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela

Hace 1 día

Rusia desmiente rumores sobre presencia de submarino nuclear en Cuba

Hace 1 día

Mujer de 76 años es acusada en Miami de empeñar joyas de una amiga de 87 años valoradas en $5,000

Hace 1 día

Temporada ciclónica 2026 será menos activa, pero Cuba mantiene riesgos significativos

Hace 1 día

Congresista Díaz-Balart exige liberación de adolescente preso en Cuba (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Florida a hombre por amenazas reiteradas contra Trump y otras personalidades del gobierno

Hace 1 día

Muere Ted Turner, el visionario que cambió para siempre las noticias en televisión

Hace 1 día

Régimen cubano asegura que Cuba no rechaza ayuda de EE.UU. y pide coordinación “sin politización”

Hace 1 día

Marco Rubio dice que quiere hablar con el Papa León XIV sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Cuba avanza en la informatización del Registro de la Propiedad con sistema tecnológico nacional

Hace 1 día

Cuatro años de la explosión del Hotel Saratoga: víctimas, reconstrucción y ausencia de información pública

Hace 1 día

EE.UU. aprobó la venta de kits de bombas guiadas para Ucrania por 374 millones de dólares

Hace 1 día

Carteles de protesta reaparecen en La Habana y reflejan creciente malestar ciudadano

Hace 1 día

Marxlenin Pérez desata polémica tras declaraciones que omiten la realidad de los trabajadores en Cuba

Hace 1 día

Jardín Botánico de La Habana, cerrado por falta de combustible, acoge proyecto para generar energía

Hace 1 día

Régimen entrega primeras viviendas modulares en La Habana en medio de déficit habitacional

Hace 1 día

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a universidad de medicina en California por discriminación racial

Hace 1 día

Opositor cubano presenta solicitud de revocación del mandato de Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional

Hace 1 día

China reafirma su «firme» apoyo a Cuba tras las últimas sanciones «unilaterales» de EE.UU.

Hace 1 día

Activista cubana Anna Bensi publica nueva crítica en medio de denuncias de hostigamiento (Video)

Hace 1 día

Periodista Camila Acosta denuncia vigilancia de servidores del régimen frente a su vivienda

Hace 1 día

Cuba prioriza la producción de cemento para sostener operaciones en la industria petrolera

Hace 1 día