Los padres del niño Duniel Alejandro López Gómez, que tiene una enfermedad rara que no le permite ingerir alimentos que contengan proteínas, siguen pidiendo en las redes sociales ayuda para conseguir un suplemento necesario para la salud del pequeño. Sin embargo, en esta ocasión han pedido ayuda para salir de Cuba porque "no existe la alimentación requerida que él necesita".
"Nos dirigimos a ustedes como padres desesperados buscando ayuda. Vivimos en Cuba, tenemos un niño de cuatro años de edad, el cual está diagnosticado con una enfermedad genética que se llama FENILCETONURIA, lo que no le permite comer nada que contenga PROTEÍNAS NATURALES", dijeron la semana pasada en Facebook.
"En nuestro país, que tanto se llenan la boca de decir que son una potencia médica y al final no tienen nada, desde el 2020 no se le realizan los análisis para saber los niveles de fenilalanina. Por estar elevados le puede causar discapacidad intelectual, daño cerebral, convulsiones y otros problemas".
El niño presentó los citados problemas. "Estuvo convulsionado desde los dos años hasta los tres años y medio de edad, llegando hacer de 20 a 30 convulsiones diarias; debido a esto tiene una discapacidad intelectual".
"Desde enero no recibe el suplemento nutricional, que son sus proteínas artificiales, la cual debe tomar en cada una de sus comidas. Debido a eso, en estos momentos se encuentra con los niveles altos, en 24, que debería estar de 4 a 6. En nuestro país no existe la alimentación requerida que él necesita".
"Nos dirigimos a ustedes pidiendo a que nos ayuden a salir de este país, ya que cruzando fronteras no nos podemos ir debido a la situación del niño. Somos padres atormentados, desconsolados, desilusionado de nuestro país. Les pedimos encarecidamente que si pueden nos ayuden a que la salud y la alimentación de nuestro niño sea mejor".
Anciana cubana de 88 años se reúne con su familia en EEUU gracias al parole humanitario
Hace 5 horas