A través de las redes sociales y para darle visibilidad a su situación, cubanos están denunciando una detención tras su llegada desde Cuba al Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo.
Marisleisis Diaz es el nombre de una de las viajeras afectadas que, en Facebook, compartió una fotografía de las condiciones en que se encuentran en la terminal aérea.
Según refiere, arribaron al aeropuerto en el “vuelo 556 que entró a las 2 de la tarde del día 3 al aeropuerto el VnuKovo” y de inmediato fueron detenidos “teniendo todo en regla”.
“Resulta ser que antes de arribar el aeropuerto de Varadero nos dijeron que si teníamos todo en regla no había problema y todos arribamos confiados y al llegar aquí solo nos pidieron los documento sin explicación alguna”, detalló.
En tanto lamentó que lo que más tristes los tiene es que llevan “más de 24 horas con solo una comida y sin colchas, tenemos que dormir en los baños para poder amortiguar el frío y solo nos miran y no dicen nada”.
“Por favor, que esto se comparta, hay hasta niños y esto sin contar el atraso del avión en Cuba y la demora del avión, esto es mucho maltrato al cubano sin darnos explicación”, concluyó Diaz.
Esta semana otro grupo denunció estar en similar situación en el mismo aeropuerto.
Después de arribar a esta terminal aérea en un avión de la aerolínea rusa Azurair, los cubanos fueron detenidos por las autoridades.
El internauta Dailey Ponce Carmenates, uno de los afectados, difundió un video en el grupo de Facebook Rusia para Cubanos en el que se ve a uniformados rusos, al parecer de la dirección de aduana o inmigración, impidiendo la entrada a los cubanos, que tienen libre visado para viajar a la nación euroasiática.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 4 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 5 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 6 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 5 horas
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 19 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día