CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto archivo Cubita NOW

Otero Alcántara débil tras vencer el COVID en prisión

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, logró finalmente comunicarse desde la prisión con sus seres queridos e informó que se encuentra recuperándose de las secuelas del COVID 19.

Estuvo incomunicado varios días, debido a la misma enfermedad, pero por fortuna, aunque se sigue sintiendo débil, su PCR ya dio negativo.

Lo mantienen en aislamiento, asegura la curadora de arte y pareja del activista, Claudia Genlui Hidalgo, al tiempo que añade que el opositor le pidió comunicar que él se mantiene en la lucha.

Han trascendido más de dos meses desde que Otero Alcántara fue arrestado por el régimen por llamar al pueblo a unirse a las manifestaciones pacíficas que iniciaron en la isla el pasado 11 de julio.

Su reporte íntegro a continuación:

Luis Manuel Otero Alcántara me llamó hoy 21 de septiembre. Finalmente pude saber de él después de muchos días de angustia porque lo tenían incomunicado. Está recuperándose de las secuelas de haber contraído COVID. Ya su PCR dio negativo, no obstante, se sigue sintiendo débil. Aún está en aislamiento.

Me pidió que comunicara que sigue en pie de lucha, que sigue conectado con sus hermanos y que continúa exigiendo su derecho a la libertad. Ya son más de 70 días en privación de libertad. Su vida corre peligro cada segundo que pasa en ese lugar.

Como si fuera poco en la prisión cada vez restringen más los alimentos que se les pueden hacer llegar a los presos. Los familiares que entregan las cosas son maltratados. Esto está sucediendo en la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay.

Sabemos de sobra que la alimentación no es buena, y en las circunstancias que están (porque hay muchos casos de Covid) lo menos que pueden hacer, es permitir que se refuerce la alimentación con lo que podemos hacerles llegar.

#bastaya #freeluisma #NoMasPresosPoliticos #msilibre #dondetucaesyotelevanto #patriayvida #SOSCuba #11JCub


También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal