CubitaNOW
x

Cubita NOW

Osmani García recibe la Llave del Condado de Broward en Florida: 'Qué orgullo y honor'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El reguetonero cubano Osmani García recibió el miércoles la Llave del Condado de Broward, de manos del Senador-Comisionado de esa demarcación del sur de Florida, Steve Geller, un momento que el propio artista celebró en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram el cantante compartió imágenes de la entrega. “Qué orgullo y honor recibirla en apoyo a toda la comunidad cubana que, desde Florida y por el mundo, está más unida que nunca a favor de la Libertad y los derechos humanos de todos en nuestra isla”, expresó.

“Esta llave la merecen todos los que han decidido no regresar más a la isla prisión en la que nacimos aun por encima del amor a la familia, porque han entendido que regresar no es opción, rescatar a tu familia y expresar los deseos de la libertad de todos los seres en Cuba, mostrar la verdad y hacer que el mundo se nos una es la única salida para que todos algún día podamos vivir en una Cuba totalmente libre y con las mismas oportunidades de materializar sueños, amar, enriquecer en paz y ser felices para todos”, concluyó.

Su publicación estuvo acompañada con la versión de la canción de Willy Chirino “Que se vayan ya”, que hicieran el pasado año varios artistas cubanos, entre ellos, el propio autor, la Srta Dayana, Lenier Mesa, El Micha, El Chacal y el mismo Osmani García.

Según describió la Comisión del Condado de Broward, el artista “fue reconocido por sus esfuerzos para promover la democracia en Cuba y alentar las industrias relacionadas con el cine y el entretenimiento en el sur de Florida”.

El funcionario Steve Geller expresó el agradecimiento de Broward por el apoyo de García a la libertad del pueblo cubano y la lucha contra la dictadura castrista, que podía extenderse a la de Venezuela.

A comienzos de mes, el reguetonero lanzó el tema musical “KKNEL en la tumba de Fidel”, que grabó en la Calle Ocho de Miami. Hasta la fecha, el video en YouTube supera los siete millones de visualizaciones y los 100 000 Me Gusta, con decenas de comentarios expresando afinidad por lo que trasmite García en la canción.

“Dios está de testigo que cada Cubano del Mundo solo quiere libertad para la isla donde nació como yo. Libertad para la hermosa isla de Cuba con los seres humanos más bellos y familiares del universo. Que Dios ponga su mano para que millones de seres humanos tengan derechos para vivir una vida en paz realizando sus sueños sin tener que robar, ni vivir con todos sus sueños frustrados sin esperanzas de nada como toda su descendencia”, comentó el artista al compartir el video.

“Que Cuba sea libre es el deseo más grande de todos los Cubanos del Mundo. Abrazo y fuerza a todos mis paisanos, larga vida y prosperidad en cualquier lugar del Mundo en que se encuentren, que ahí encuentren amor paz, abundancia y mucha riqueza para solo ver sonreír a sus familias lejos de la pesadilla que viven los nuestros en Cuba bajo la dictadura más abusiva de la historia. Fuerza, mucha fuerza a los que están dentro”, agregó.

En abril, otro cubano resultó honrado con la Llave del Condado de Broward, el actor William Levy, quien reside en ese territorio. “Vivo en Broward y considero un gran honor recibir la Llave de mi Condado de manos de dos dedicados servidores de la comunidad. Amo a Broward, y adoro al Comisionado de mi Distrito Cinco”, escribió.