CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Osmani García recibe la Llave del Condado de Broward en Florida: 'Qué orgullo y honor'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El reguetonero cubano Osmani García recibió el miércoles la Llave del Condado de Broward, de manos del Senador-Comisionado de esa demarcación del sur de Florida, Steve Geller, un momento que el propio artista celebró en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram el cantante compartió imágenes de la entrega. “Qué orgullo y honor recibirla en apoyo a toda la comunidad cubana que, desde Florida y por el mundo, está más unida que nunca a favor de la Libertad y los derechos humanos de todos en nuestra isla”, expresó.

“Esta llave la merecen todos los que han decidido no regresar más a la isla prisión en la que nacimos aun por encima del amor a la familia, porque han entendido que regresar no es opción, rescatar a tu familia y expresar los deseos de la libertad de todos los seres en Cuba, mostrar la verdad y hacer que el mundo se nos una es la única salida para que todos algún día podamos vivir en una Cuba totalmente libre y con las mismas oportunidades de materializar sueños, amar, enriquecer en paz y ser felices para todos”, concluyó.

Su publicación estuvo acompañada con la versión de la canción de Willy Chirino “Que se vayan ya”, que hicieran el pasado año varios artistas cubanos, entre ellos, el propio autor, la Srta Dayana, Lenier Mesa, El Micha, El Chacal y el mismo Osmani García.

Según describió la Comisión del Condado de Broward, el artista “fue reconocido por sus esfuerzos para promover la democracia en Cuba y alentar las industrias relacionadas con el cine y el entretenimiento en el sur de Florida”.

El funcionario Steve Geller expresó el agradecimiento de Broward por el apoyo de García a la libertad del pueblo cubano y la lucha contra la dictadura castrista, que podía extenderse a la de Venezuela.

A comienzos de mes, el reguetonero lanzó el tema musical “KKNEL en la tumba de Fidel”, que grabó en la Calle Ocho de Miami. Hasta la fecha, el video en YouTube supera los siete millones de visualizaciones y los 100 000 Me Gusta, con decenas de comentarios expresando afinidad por lo que trasmite García en la canción.

“Dios está de testigo que cada Cubano del Mundo solo quiere libertad para la isla donde nació como yo. Libertad para la hermosa isla de Cuba con los seres humanos más bellos y familiares del universo. Que Dios ponga su mano para que millones de seres humanos tengan derechos para vivir una vida en paz realizando sus sueños sin tener que robar, ni vivir con todos sus sueños frustrados sin esperanzas de nada como toda su descendencia”, comentó el artista al compartir el video.

“Que Cuba sea libre es el deseo más grande de todos los Cubanos del Mundo. Abrazo y fuerza a todos mis paisanos, larga vida y prosperidad en cualquier lugar del Mundo en que se encuentren, que ahí encuentren amor paz, abundancia y mucha riqueza para solo ver sonreír a sus familias lejos de la pesadilla que viven los nuestros en Cuba bajo la dictadura más abusiva de la historia. Fuerza, mucha fuerza a los que están dentro”, agregó.

En abril, otro cubano resultó honrado con la Llave del Condado de Broward, el actor William Levy, quien reside en ese territorio. “Vivo en Broward y considero un gran honor recibir la Llave de mi Condado de manos de dos dedicados servidores de la comunidad. Amo a Broward, y adoro al Comisionado de mi Distrito Cinco”, escribió. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Identifican agresor de médico intensivista en hospital de Cárdenas (Video)

Hace 4 horas

Cubano documenta inesperado peligro en una vía entre Villa Clara y Matanzas (Video)

Hace 1 día

Raúl Torres arremete contra el padre Alberto Reyes en una carta dirigida al papa León XIV

Hace 5 horas

EE. UU. permite el ingreso sin visa ni pasaporte a quienes presenten estos documentos en frontera

Hace 1 día

Contra su voluntad, USCIS acata fallo y vuelve a procesar asilos, residencias y ciudadanía de 39 países

Hace 6 horas

Trump anuncia muerte de “Niño Guerrero”, temido líder del Tren de Aragua, en operativo militar (Video)

Hace 6 horas

Denuncian agresión a un médico en hospital de Matanzas y señalan a un policía como presunto responsable

Hace 21 horas

Del exilio al apoyo al castrismo: investigación de Martí Noticias pone bajo la lupa a Roberto García Cabrejas

Hace 20 horas

Héctor Villar “La Figura” es rechazado en EE. UU. para cobertura del Mundial 2026

Hace 1 día

Tele Rebelde confirma cobertura del Mundial pero la inauguración fue interrumpida abruptamente

Hace 5 horas

Cuba, al borde de la “hora cero”; reservas de combustible en cero amenazan con paralizar el país

Hace 1 día

Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.

Hace 23 horas

Nuevo Proyecto de Ley de la Vivienda en Cuba introduce cambios en el régimen de propiedad

Hace 1 día

Quitan la vida a joven de 26 años en Palma Soriano durante la madrugada; redes sociales piden justicia (Video)

Hace 1 día

Experto advierte que Cuba opera sin reservas de combustible y persisten dudas sobre origen de los suministros

Hace 1 día

Crecen arrestos migratorios en Florida por alianza entre ICE y policías locales; cubanos, los más perjudicados

Hace 6 horas

Médico sancionado por una venta de garaje se pronuncia contra el gobierno en Isla de la Juventud(Video)

Hace 3 horas

Estas son las favoritas en el Miss Universe Cuba 2026 según interacciones en redes sociales

Hace 1 día

Escritora cubana propone a Díaz-Canel transición política y amnistía en Cuba

Hace 3 horas

Así fue la multitudinaria despedida al joven fallecido en un hecho violento en Palma Soriano(Videos)

Hace 5 horas

Piden ayuda para identificar a mujer desorientada y deteriorada físicamente, encontrada en Playa, La Habana

Hace 4 horas

Fallece en La Habana el obispo de Guantánamo-Baracoa, monseñor Silvano Pedroso

Hace 5 horas

Díaz-Canel promete una profunda reforma económica tras años de inmovilismo y culpar a EE. UU. de la crisis.

Hace 1 día

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Martí, Matanzas

Hace 5 horas

Pelea entre familiares interrumpe graduación de preescolar en Ohio; mujer fue arrestada y otra, herida(Video)

Hace 1 día

Rescatan a un hombre tras caer al mar en el Malecón de La Habana (Video)

Hace 21 horas

Incendio en Alamar provoca alarma entre vecinos y reabre preocupaciones por el estado de la red eléctrica

Hace 3 horas

Trump llama “amigos” a Venezuela tras operación conjunta que abatió al líder del Tren de Aragua

Hace 5 horas

Miami-Dade revoca permiso a empresa que pretendía enviar combustible a Cuba

Hace 1 día

Médico cubano denuncia tres años de negativas a su solicitud de pasaporte en carta al ministro de Salud

Hace 5 horas

Régimen pone a la venta caldosa en las bodegas de Manicaragua

Hace 3 horas

Masonería cubana expulsa a ocho integrantes tras proceso disciplinario

Hace 5 horas

Agresividad, tensión y filas interminables en bancos de La Habana por escasez de efectivo(Video)

Hace 5 horas

Cubanos denuncian mercado negro de citas por 300 euros para la nacionalidad española en La Habana

Hace 3 horas

EE. UU. derriba drones iraníes en Estrecho de Ormuz en medio de nueva escalada militar y tensión diplomática

Hace 4 horas

Encuentro histórico en Brasilia: Bernardinho y Mireya Luis coinciden durante la VNL 2026 (Video)

Hace 2 horas

Arrestan a cuatro cubanos en la zona hotelera de Cancún con dosis de droga

Hace 16 horas

Se incrementa crisis sanitaria en Cuba: escasez de medicamentos y deterioro hospitalario

Hace 4 horas

Bruno Rodríguez critica a EE.UU. mientras reclama rapidez en la entrega de la ayuda millonaria prometida

Hace 1 hora

Autoridades ocupan motocicletas por alteración del orden público en Pinar del Río

Hace 3 horas

Zajaris Fernández explica su distanciamiento con Alexander Otaola y revela detalles de antiguas polémicas

Hace 1 día

Glorias del deporte en Sancti Spíritus reciben sistemas fotovoltaicos como reconocimiento oficial

Hace 3 horas

Gobierno de EE.UU. endurece controles bancarios para detectar posibles irregularidades migratorias

Hace 2 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 5 horas

Sor Nadieska Almeida denuncia tensión social: ´Tengo confianza de que para Dios nada es imposible´

Hace 3 horas

Madre santiaguera de jimaguas estalla: “Díaz-Canel, a ti nadie te quiere”(Video)

Hace 1 día

Enfermera cubana denuncia que USCIS la registró erróneamente como miembro del Partido Comunista

Hace 1 día

EE.UU. advierte que los influencers no podrán monetizar contenido del Mundial 2026 con visa de turista

Hace 2 horas

Director Ulises Aquino responde a Eduardo del Llano tras publicación satírica sobre los cacerolazos en Cuba

Hace 1 día

Un año bajo custodia de ICE; caso Randy Mesa Padrón sigue sin resolución definitiva(Video)

Hace 1 día

“Hasta cuándo ´P´ es esto”: reclamo por inaudita factura de luz en contexto de apagones en Caibarién(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a joven acusado de atropellar mortalmente a un ciclista y huir del lugar

Hace 1 día

Presidenta de Costa Rica defiende las sanciones contra Cuba y pide firmeza frente a las dictaduras (Video)

Hace 17 horas

EE.UU. e Irán se acercan a un acuerdo para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 16 horas

“No me vendas ópera si me vas a dar reparto”: Laritza Camacho estalla contra ETECSA

Hace 1 día

Condenan a 30 años de prisión al expresidente surcoreano por una operación con drones contra Corea del Norte

Hace 23 horas

'Quieren silenciarme': padre de joven encarcelado por el 11J denuncia nuevo hostigamiento en Cuba

Hace 1 día

Emilio Estefan descarta invertir en Cuba y afirma que solo desea apoyar al pueblo cubano

Hace 1 día

Emiten aviso de hervir el agua en North Lauderdale tras detección de E. coli

Hace 1 día

Anciano detenido en Santiago de Cuba tras exhibir cartel con mensaje contra la dictadura

Hace 1 día

Trump acusa a Irán de no negociar de buena fe tras filtración de detalles del acuerdo

Hace 1 día

Cajeros vacíos y retiros limitados; falta de efectivo agrava la crisis bancaria en Cuba

Hace 1 día

Joven de 25 años fallece tras agresión de su pareja en Centro Habana

Hace 27 minutos

Régimen cubano reafirma en la FAO su 'compromiso' con el derecho a la alimentación

Hace 1 día

Cubalex impulsa cuenta regresiva por libertad de Luis M. Otero Alcántara ante el fin previsto de su condena

Hace 1 día

Reportes en redes sociales señalan protestas y malestar en La Habana a cualquier hora del día (Video)

Hace 1 día

Ucrania intensifica el cerco sobre Crimea y la aísla de Rusia al golpear sus rutas de suministro

Hace 1 día

Holguín pone en marcha su primera estación de carga fotovoltaica para vehículos eléctricos

Hace 1 día

Crecimiento de la delincuencia juvenil en Cuba se extiende en La Habana

Hace 1 día

Se descarrila tren de carga en Artemisa en ruta Mariel–Camagüey

Hace 1 día

Entre la crisis de los desechos y la promesa de ´ingresos millonarios´; nueva apuesta de Díaz-Canel

Hace 1 día

“Ayúdenme, ya no aguanto más”, clama padre de niño con autismo(Video)

Hace 1 día

Más de cuatro días sin señal de televisión en Camagüey sin explicación oficial

Hace 1 día

Ucrania golpea dos refinerías rusas y una planta química en una nueva ola de ataques

Hace 1 día

Facebook e Instagram sufren caída global y dejan a miles de usuarios sin acceso

Hace 1 día

Pan sube de 480 a 700 pesos en un día en La Habana

Hace 16 minutos

Cae una red que introducía dominicanos en Europa con pasaportes colombianos obtenidos de forma fraudulenta

Hace 1 día

El dólar se dispara a 650 pesos y el euro alcanza los 740; las principales divisas vuelven a marcar récords

Hace 1 día

Reportan robo de bicicleta en la esquina de Sáez y Mercedes, en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Marines realizan maniobras de combate en base naval de Guantánamo en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 1 día

Youtuber Dina Stars anuncia el nacimiento de su hijo Derek en España

Hace 1 día

Transformador explota tras más de 30 horas sin servicio eléctrico por sobrecarga (Video)

Hace 1 día

Guantánamo sin electricidad tras una avería que dejó a toda la provincia desconectada del sistema eléctrico

Hace 1 día

Vicecanciller cubano critica la influencia del exilio en la política de Estados Unidos hacia Cuba

Hace 1 día

Apartan del cargo a congresista oficialista que ordenó suspender al presidente Gustavo Petro

Hace 1 día

Odio contra los migrantes gana terreno en Europa

Hace 1 día

Denuncian golpiza y aislamiento de la manifestante del 11J Yunaiky Linares en el Vivac

Hace 1 día

Air Transat atribuye pérdidas millonarias a la suspensión de vuelos hacia Cuba

Hace 1 día

José Daniel Ferrer cuestiona reunión entre ministros de España y Cuba y pide transparencia sobre sus objetivos

Hace 1 día

Trump asegura acuerdo de paz con Irán, pero Teherán desmiente que exista un pacto definitivo

Hace 1 día

Ulises Toirac pone en duda que nuevas medidas económicas solucionen algo en Cuba

Hace 9 minutos

Ministro cubano de Trabajo defiende políticas laborales en medio de la crisis económica y energética

Hace 1 día

Osmani García pide a Trump y a Marco Rubio una intervención en Cuba ante el agravamiento de la crisis (Video)

Hace 1 día

Robos de combustible paralizan un tren y afectan instalaciones eléctricas en Cuba

Hace 1 día

Marrero rechaza sanción de EE. UU. contra CUPET y la califica de ataque al sector energético cubano

Hace 1 día

Díaz-Canel preside acto por 65 aniversario del Ejército Occidental en medio de crecientes tensiones

Hace 1 día

Crecen las manifestaciones en Cuba por cortes eléctricos y problemas de transporte(Video)

Hace 1 día

“Cuba necesita un cambio radical”, mensaje de padre Alberto Reyes sobre la crisis y las opciones de futuro

Hace 1 día

Cubana comparte emotivo testimonio tras divisar la Isla desde un crucero(Video)

Hace 6 minutos

Creador de contenido responde a Michel Torres y reivindica la frustración de una generación de cubanos

Hace 5 minutos