Carlos Amel
Oliva Torres, uno de los miembros de la organización de oposición, Unión
Patriótica de Cuba, conversó con la hermana de unos de los antillanos detenidos junto al líder del movimiento, José Daniel Ferrer.
Según refiere la cubana, su hermano, Roilán Zárraga Ferrer, le comentó que ha recibido mucha presión de la policía política para que presente testimonio contra a José Daniel.
En una visita de cinco minutos, Roilán le dijo a su hermana que lo sacaron del calabozo y lo llevaron a la oficina, allí le ofrecieron casa, carro y un buen trabajo a cambio de incriminar a José Daniel Ferrer.
Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre junto a otros activistas y desde esa fecha está encarcelado en la provincia oriental de Santiago de Cuba por supuestamente haber agredido a un hombre, un cargo que su familia y la Unpacu tachan de invención de las autoridades cubanas.
“La resolución del PE, aprobada por 382 votos a favor, 243 en contra y 42 abstenciones, advierte de que el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre Cuba y la UE recoge obligaciones en cuanto al cumplimiento de los derechos humanos y lamenta que la situación en este sentido “no ha mejorado” desde la firma del pacto”, refiere la agencia EFE.
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 22 horas