Como de costumbre, la prensa oficialista cubana prefiere mirar todo cuanto acontece en el mundo, antes que poner el ojo sobre la crítica realidad que se sufre a diario en la isla.
Ahora, como para no variar, sale a la luz pública un artículo de un portal estatal que se ha mostrado muy preocupado por el desabastecimiento … en Reino Unido.
En medio de una aguda escasez de medicamentos y de alimentos en Cuba, por solo mencionar algunas cuestionan que dificultan la vida de los isleños, los medios de comunicación del régimen se atreven a mirar para otro lado.
Los apagones, por otro lado, también molestan a los de a pie, y cabe decir que, muchos atribuyen la falta de fluido eléctrico a la escases de combustible.
El sitio hace referencia a declaraciones que un político opositor dio a la televisora Sky News, en las que consideró que el gobernante conservador debe reunirse de inmediato con los transportistas, sindicatos y sectores afectados, y convocar al Parlamento para acelerar la entrega de visas temporales a choferes extranjeros.
“El primer ministro debería estar tomando medidas urgentes hoy, pero una vez más no se da cuenta de la gravedad de la crisis”, dijo Starmer, al tiempo que acusó a su némesis política de esconder la cabeza en la arena como el avestruz.
Según reseñan, el pánico se desató la semana pasada luego de que British Petroleum, Esso y otras petroleras anunciaron el cierre de decenas de gasolineras por falta de camioneros para abastecerlas.
“Algunas cadenas de comida rápida como McDonalds también están experimentando atrasos con las entregas de refrescos embotellados, leche para batidos y otros productos debido a la falta de choferes distribuidores”, recoge el portal.
Obispo de Guantánamo-Baracoa, recibe atención médica en Roma tras audiencia con el Papa
Hace 6 horas
Activista Yoani Sánchez denuncia vigilancia permanente frente a su vivienda en La Habana
Hace 1 hora
Miles de asegurados en Florida reciben reembolsos de sus pólizas de auto de Progressive
Hace 3 horas
Arrestan a cubano en México por incendios de vehículos; analizan conexión con “El Mencho”
Hace 1 día