CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Oficialismo asegura que cubano reportado como desaparecido está prófugo de la justicia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El oficialismo cubano aseguró este jueves que el cubano Yoel Peñalver Núñez, reportado como desaparecido por sus familiares, está prófugo de la justicia.

A través de La Página de Mauro Torres, uno de los espacios utilizados por la dictadura para desmentir denuncias del pueblo, indicaron que Peñalver Núñez tiene “otra denuncia de su antiguo centro de trabajo en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDSA) por apropiarse de una moto Jawa, asignada a sus funciones”.

Este espacio dice que tuvo acceso a una fuente cercana a las autoridades, la cual no detalla, que le permitió conocer que el cubano en cuestión “también posee otros antecedentes penales como Tráfico de Drogas y Hurtos”.

Según la publicación, que no muestra pruebas sobre tales acusaciones, Peñalver Núñez “desde noviembre de 2021 no se presenta a su trabajo y en junio de este año, la familia presentó oficialmente su ausencia”.

“¡Es un prófugo de la justicia y no un simple o lastimosamente desaparecido como lo quiere hacer ver quienes promovieron la información!”, apunta la nota, al tiempo que convida a los cubanos a consultar más información cuando vea una noticia.



Se trata de un espacio usado antes por el régimen para intentar manchar la imagen de otros cubanos o para negar acontecimientos ocurridos en el país. Una táctica similar empleó La Página de Mauro Torres hace pocas semanas después de que se registraran protestas masivas en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río.

Este y otros espacios llamaron “reclamo social”, a la protesta en la que cientos de cubanos gritaron consignas contra el gobierno como se evidencia en las imágenes compartidas en Cubita NOW.

Tras los hechos, La Página de Mauro Torres fue una de las que corrió a publicar a las dos de la mañana fotos de Los Palacios con las calles vacías y con electricidad.

En su propia publicación un cubano respondió: “Tuvieron que poner la corriente y quitar el internet, pero estás claro que el pueblo no los quiere, estás claro que ya el comunismo murió, estás claro que ya la gente no tiene miedo a ninguna de sus acciones fascista-terroristas, ahora es que esto empieza, vamos a la libertad de todo en lo económico, político y social, con respeto oportunidad y derechos para todos piensen como piensen y sean como sean, pero en libertad”.

Otro perfil financiado por el régimen salió a defender los dirigentes y señaló: "El municipio Los Palacios, en el este pinareño, localidad tranquila y apacible, fue escenario de un breve momento de insatisfacción por parte de un segmento reducido de población".

De igual modo, justificaron que el número de apagones en la localidad se debió a “una tormenta local severa “que condujo a un segundo momento de corte eléctrico...Al ser restituida la electricidad, todo volvió a la normalidad de forma calmada y Cívica”.

“Ay qué discurso más bello, es lógico que cuando llegara la corriente todos se van a dormir porque es un pueblo bien cansado y agobiado de tantas miserias y problemas. Aquí lo único que quiere está sociedad es que atiendan de manera eficiente los pocos servicios que son de primera necesidad, este sistema (se refiere a redes sociales) que tenemos hoy en día es el que está permitiendo que demás personas hablen y cuenten lo que ven. Cada día menos personas quieran creerles el cuento de que todo está resuelto y de que los servicios son los mejores, si ayer en la noche no salen a protestar todavía estuviesen sin corriente, así que el cuento de qué hubo insatisfacción por parte de un grupo de personas se queda corto, no es un grupo nada más, es un país entero insatisfecho”, respondió otra cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estado cubano refuerza su control sobre los niños y sus familias, nuevo código puesto en vigor en la Gaceta Oficial

Hace 12 horas

Usan un bebé que no es cubano para mentirle a todo un país

Hace 6 horas

Ahora puedes enviar motos de gasolina a Cuba sin Aduana, colas, ni trámites

Hace 22 horas

Anulan juicio en Matanzas a profesoras Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja

Hace 7 horas

Díaz-Canel responde a Trump por nueva ofensiva contra Cuba

Hace 4 horas

Régimen cubano rechaza la nueva orden ejecutiva de Trump que impone aranceles a los países que suministren petróleo a la isla

Hace 8 horas

Expulsión arbitraria de Roberto Viña Martínez del ISA: un golpe a la docencia y al pensamiento crítico

Hace 21 horas

Once integrantes de clan mafiioso es ejecutado en China

Hace 8 horas

Nuevo feminicidio en Guantánamo: agresor sigue prófugo tras crimen en Manuel Tames

Hace 19 horas

Profesores separados en Universidad de Pinar del Río tras viralizarse video íntimo

Hace 1 día

¡ULTIMA HORA!: Trump anuncia aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

Hace 18 horas

Trump asegura que si Cuba se alinea con EE.UU, la emergencia nacional pudiera modificarse

Hace 6 horas

Luis Alberto García denuncia el colapso del sistema de agua potable en La Habana

Hace 8 horas

Vuelos y remesas a Cuba podrían suspenderse

Hace 1 día

Embajadas y empresas extranjeras revisan planes de evacuación ante creciente tensión en Cuba

Hace 22 horas

Maka envía contundente mensaje a Díaz-Canel (Video)

Hace 1 hora

Exoficial de la PNR encarcelado por negarse a seguir siendo policía

Hace 1 día

Vocero del PCC rechaza declaraciones de Trump y niega persecución política en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Esposa del nieto de Fidel Castro rechaza nuevas sanciones de EE.UU. y las califica como 'payasada'

Hace 4 horas

Ricardo Becerra presenta en Miami “el baño más anticomunista del mundo”

Hace 3 horas

Una restricción de vuelos complica la deportación de un grupo de cubanos

Hace 3 horas

Alejandro Sanz opina sobre las acusaciones contra Julio Iglesias

Hace 1 día

Cuba desmiente rumores sobre desabastecimiento de combustibles tras la firma de sanciones de EE.UU.

Hace 5 horas

'Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar' - René Fidel González

Hace 7 horas

Cuestionan en la ONU las garantías laborales de médicos cubanos en Honduras

Hace 8 horas

Vecinos de Garzón reaccionan ante un nuevo hecho delictivo (Video)

Hace 4 horas

Apagones récord y un déficit eléctrico que no da tregua

Hace 5 horas

Galicia lanza ayudas de hasta 6.000 euros para el retorno de familias de origen gallego

Hace 5 horas

Reportan robo en Habana del Este mientras crece la delincuencia en Cuba (Video)

Hace 5 horas

Niño de tres años desaparecido en La Habana tras llevárselo el padre; madre desesperada clama por ayuda.

Hace 1 día

Gobierno de Trump impone multa de casi 1 millón de dólares a mujer hispana por no acatar orden de deportación

Hace 3 horas

Actor Frank Andrés Mora denuncia la manipulación del legado de Martí en Cuba

Hace 6 horas

México bajo presión: el petróleo a Cuba coloca a Sheinbaum en dura prueba con Trump

Hace 4 horas

Banco Central de Cuba actualiza las tasas de cambio oficiales, acercándose a los valores del mercado informal

Hace 5 horas

Carlos Giménez celebra sanciones de Trump contra Cuba: 'El fin está cerca'

Hace 8 horas

Gobierno mexicano revisa medidas de EE.UU. sobre suministro de petróleo a Cuba

Hace 1 hora

Dólar y euro se mantienen en mercado informal de divisas en Cuba; aumentan según la tasa del BNC

Hace 5 horas

Lanzan duras críticas a Kenny Robert: 'Es un hipócrita y no tiene personalidad'

Hace 8 horas

Ex preso político exige que devuelvan la dignidad, la libertad y la prosperidad a la población cubana (Video)

Hace 6 horas

Nevadas, vientos y apagones podrían paralizar ciudades enteras de EE.UU. este fin de semana

Hace 6 horas

El embajador ruso ante la ONU vincula la crisis cubana con la caída de Maduro y denuncia “traición” en Venezuela

Hace 2 horas

Petro desata polémica al decir que Jesucristo tuvo relaciones sexuales, 'a lo mejor con María Magdalena' (Video)

Hace 4 horas

Íconos de la cultura mundial denuncian la brutalidad de ICE y la administración Trump

Hace 3 horas

Orlando Gutiérrez afirma que el pueblo cubano apoyará acciones para restaurar su soberanía

Hace 4 horas

Bebeshito celebra su nueva vida estrenando casa en Miami

Hace 6 horas

Ola de aire ártico llevará a Florida a un frío inusual con riesgo de heladas y posible nieve

Hace 3 horas

Gino perdona a La Diosa en un momento inesperado de 'El Rancho de Destino'

Hace 4 horas

Fallece motorista tras colisionar con un carretón en San José de las Lajas

Hace 7 horas

Mario Díaz‑Balart impulsa línea dura contra La Habana y resalta la postura de Trump frente a Cuba

Hace 5 horas

China respaldó a Cuba y rechazó las medidas de EE. UU. contra el suministro de Petróleo

Hace 1 hora

La caída de la producción porcina en Cuba: Un 95,2% menos en 6 años

Hace 8 horas

Billboard pone en la mira a los cubanos Bebeshito y Wampi como artistas latinos a seguir en 2026

Hace 8 horas

Tres condenados a prisión perpetua por asesinato y robo en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Alerta internacional tras brote de virus Nipah en India, refuerzan controles sanitarios en aeropuertos

Hace 1 día

Claudia Artiles comparte su dolor tras la pérdida de su bebé

Hace 4 horas

Desde el 1 de febrero, volar en EE.UU. sin REAL ID o pasaporte costará $45 y generará demoras

Hace 3 horas

Hombre se hace pasar por agente del FBI para intentar liberar a acusado de homicidio en Nueva York

Hace 19 horas

Georgina, esposa de Cristiano Ronaldo, en el lanzamiento exclusivo del audiolibro de Melania Trump

Hace 5 horas

Arrestan en México a cubano por homicidio de hombre hallado en contenedor en Hialeah

Hace 1 día

Dos hermanos policías en Camagüey acusados de represión y negocios ilícitos

Hace 1 día

Las Tunas superó a Villa Clara y es semifinalista del béisbol cubano

Hace 13 horas

Vecinos alertan sobre presuntos robos cometidos por un individuo en Alamar, Regla y Guanabacoa

Hace 57 minutos

Urgente necesidad de catéter pediátrico para menor con insuficiencia renal crónica

Hace 1 hora

Cómo una dirección incorrecta puede terminar en deportación

Hace 11 horas

“El apagón no será solo eléctrico, será de ideas, de futuro y de coraje para cambiar lo que no está funcionando' Ulises Toirac

Hace 23 horas

La Habana se asfixia en basura (Video)

Hace 21 horas

Europa anuncia medidas más estrictas en visados y repatriaciones

Hace 20 horas

Iberia cobrará hasta 275 euros extra a pasajeros que viajen a Cuba con equipaje no convencional

Hace 23 horas

ETECSA habilita roaming internacional para líneas prepago a partir de marzo

Hace 22 horas

Congresista de Bolivia pide citar al canciller para explicar presencia de funcionarios de Cuba, Venezuela, Irán y Rusia

Hace 23 horas

Cuba tendría petróleo para 15 o 20 días, según Financial Times

Hace 22 horas

Mujer arrestada en Hialeah tras lanzar una piedra a cafetería por negarle el baño

Hace 23 horas

Empresario español implica a Delcy Rodríguez en financiación ilegal del PSOE

Hace 1 día

Frente ártico sacude Florida; se anuncia frío inusual que también alcanzará a Cuba

Hace 1 día

Primera imagen del niño de 5 años detenido por ICE en brazos de su padre (Video)

Hace 1 día

Bruce Springsteen desata su ira contra ICE: ‘Fuera el ejército privado de Trump de nuestras calles´

Hace 1 día

Llega a Santiago de Cuba el tercer vuelo con ayuda humanitaria desde EE.UU

Hace 1 día

Trump ordena reabrir vuelos comerciales hacia Venezuela tras diálogo con Delcy Rodríguez

Hace 22 horas

Denuncia de abandono tras accidente laboral

Hace 1 día

Estabilidad tensa en el mercado informal de divisas en Cuba: dólar, euro y MLC sin cambios

Hace 1 día

Suben el dólar y el euro en el mercado oficial cubano y se amplía la brecha cambiaria

Hace 1 día

Alexander Delgado se somete a cirugía dental y tranquiliza a sus seguidores: “Todo salió perfecto”

Hace 1 día

Trágico accidente en Morón deja un fallecido

Hace 1 día

Lamentan en la Universidad de Guantánamo el fallecimiento de otro estudiante

Hace 1 día

Elon Musk dice que Tesla dejará de producir los vehículos Model X y S para fabricar robots

Hace 1 día

Roban tienda de anime en Santa Marta, Matanzas, y emprendedores piden ayuda para recuperar la mercancía

Hace 1 día

Persisten secuelas del chikungunya en Cuba pese a reporte oficial de descenso

Hace 1 día

Bajas rusas en Ucrania ascienden a 1,2 millones de víctimas, según un informe

Hace 1 día

Ana de Armas se adentra en un thriller psicológico sobre fama, obsesión y redes sociales

Hace 1 día

Un cubano entre los grandes del Tex-Mex: Papushi destaca en los Premios Tejano Mundial

Hace 1 día

Denuncia de abuso de inspectores reaviva el debate sobre el control estatal en Cuba

Hace 1 día

Accidente en carretera de Las Tunas deja dos fallecidos

Hace 1 día

DHS pone bajo licencia a dos agentes federales tras el tiroteo mortal de Alex Pretti en Minneapolis

Hace 1 día

Karol G sorprende en Medellín al pagar la cuenta de todos los clientes de su restaurante

Hace 1 día

Cuentas Trump: 1,000 dólares para tu recién nacido

Hace 1 día

Sin cometer delito alguno, profesoras Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja irán a juicio este viernes

Hace 1 día

Ani Dieppa, esposa del Yonki, presume su nueva imagen y desafía las críticas con orgullo

Hace 1 día

Arrestada en Miami mujer acusada de golpear a anciana de 95 años

Hace 1 día

Accidente en la carretera de las Ocho Vías, kilómetro 22, deja un fallecido

Hace 1 día

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito el 13 confirman colaboración y apagan rumores de rivalidad en el reparto cubano

Hace 1 día