CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Oficialismo asegura que cubano reportado como desaparecido está prófugo de la justicia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El oficialismo cubano aseguró este jueves que el cubano Yoel Peñalver Núñez, reportado como desaparecido por sus familiares, está prófugo de la justicia.

A través de La Página de Mauro Torres, uno de los espacios utilizados por la dictadura para desmentir denuncias del pueblo, indicaron que Peñalver Núñez tiene “otra denuncia de su antiguo centro de trabajo en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDSA) por apropiarse de una moto Jawa, asignada a sus funciones”.

Este espacio dice que tuvo acceso a una fuente cercana a las autoridades, la cual no detalla, que le permitió conocer que el cubano en cuestión “también posee otros antecedentes penales como Tráfico de Drogas y Hurtos”.

Según la publicación, que no muestra pruebas sobre tales acusaciones, Peñalver Núñez “desde noviembre de 2021 no se presenta a su trabajo y en junio de este año, la familia presentó oficialmente su ausencia”.

“¡Es un prófugo de la justicia y no un simple o lastimosamente desaparecido como lo quiere hacer ver quienes promovieron la información!”, apunta la nota, al tiempo que convida a los cubanos a consultar más información cuando vea una noticia.



Se trata de un espacio usado antes por el régimen para intentar manchar la imagen de otros cubanos o para negar acontecimientos ocurridos en el país. Una táctica similar empleó La Página de Mauro Torres hace pocas semanas después de que se registraran protestas masivas en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río.

Este y otros espacios llamaron “reclamo social”, a la protesta en la que cientos de cubanos gritaron consignas contra el gobierno como se evidencia en las imágenes compartidas en Cubita NOW.

Tras los hechos, La Página de Mauro Torres fue una de las que corrió a publicar a las dos de la mañana fotos de Los Palacios con las calles vacías y con electricidad.

En su propia publicación un cubano respondió: “Tuvieron que poner la corriente y quitar el internet, pero estás claro que el pueblo no los quiere, estás claro que ya el comunismo murió, estás claro que ya la gente no tiene miedo a ninguna de sus acciones fascista-terroristas, ahora es que esto empieza, vamos a la libertad de todo en lo económico, político y social, con respeto oportunidad y derechos para todos piensen como piensen y sean como sean, pero en libertad”.

Otro perfil financiado por el régimen salió a defender los dirigentes y señaló: "El municipio Los Palacios, en el este pinareño, localidad tranquila y apacible, fue escenario de un breve momento de insatisfacción por parte de un segmento reducido de población".

De igual modo, justificaron que el número de apagones en la localidad se debió a “una tormenta local severa “que condujo a un segundo momento de corte eléctrico...Al ser restituida la electricidad, todo volvió a la normalidad de forma calmada y Cívica”.

“Ay qué discurso más bello, es lógico que cuando llegara la corriente todos se van a dormir porque es un pueblo bien cansado y agobiado de tantas miserias y problemas. Aquí lo único que quiere está sociedad es que atiendan de manera eficiente los pocos servicios que son de primera necesidad, este sistema (se refiere a redes sociales) que tenemos hoy en día es el que está permitiendo que demás personas hablen y cuenten lo que ven. Cada día menos personas quieran creerles el cuento de que todo está resuelto y de que los servicios son los mejores, si ayer en la noche no salen a protestar todavía estuviesen sin corriente, así que el cuento de qué hubo insatisfacción por parte de un grupo de personas se queda corto, no es un grupo nada más, es un país entero insatisfecho”, respondió otra cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Aquí quiénes no podrán salir de Cuba con la nueva Ley de Migración(Video)

Hace 8 horas

Vuelos de Miami a cuatro ciudades de Cuba desde 309 dólares evitarán penosos viajes desde La Habana

Hace 8 horas

Fallece joven médico y masón, conocido como el Dr. Rey, en Nueva Gerona

Hace 8 horas

Ley de Nietos: el Supremo toma una decisión que afecta a miles de españoles

Hace 1 día

Hombre muere al caer de una montaña rusa en Six Flags, Georgia; se reportan heridos(Video)

Hace 13 horas

Abel Prieto recibe críticas en redes tras mofarse de Anna Bensi

Hace 11 horas

Denuncian brutal operativo de los Boinas Negras que habría dejado a un menor con múltiples traumatismos

Hace 15 horas

Ataque mortal sacude aeropuerto de Riad: 12 muertos y 309 heridos, incluido un estadounidense(Video)

Hace 2 días

Adolescente despierta dentro de su ataúd durante su propio velorio en Guatemala (Video)

Hace 2 días

Fallece destacado profesor de la Universidad de Pinar del Río

Hace 1 día

Adolescente que despertó durante su propio velorio en Guatemala relata lo ocurrido (Video)

Hace 1 día

Muere Manolo del Valle, destacado cantante de la música popular cubana

Hace 1 día

Video muestra a Félix Savón recogiendo basura en la calle, circunstancias por confirmar(Video)

Hace 1 día

Portugal suspende a Cristiano Ronaldo y enfrentará medidas disciplinarias

Hace 2 días

Dólar y euro se disparan en Cuba y vuelven a golpear el bolsillo de los cubanos

Hace 1 día

Minería ilegal de oro en Cuba provoca alarma por intoxicación con mercurio

Hace 2 días

Cuba abre su primer mercado mayorista, pero exige compras mínimas de 200 dólares

Hace 1 día

Identifican a cubano asesinado en Cancún: familia solicita ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 1 día

Eliécer Ávila se distancia de Trump por acercarse a dictadores y alejarse de sus aliados (Video)

Hace 5 horas

Cubanos que alquilan en España tendrán nuevas protecciones para pagar menos y prolongar sus contratos

Hace 9 horas

Florida ejecutó a un preso que mató a su compañero de celda para recibir la pena de muerte

Hace 7 horas

Identificada la joven de 24 años fallecida en accidente de tránsito en El Cotorro

Hace 8 horas

Air Europa presionada por sus tripulaciones para volar a Cuba en medio de la crisis de la Isla

Hace 8 horas

Byron Donalds aventaja a David Jolly por 11 puntos en encuesta para gobernador de Florida

Hace 8 horas

Agreden a joven tras robar a dos médicos en un ómnibus en Jagüey

Hace 11 horas

Cubano detenido en Miami tras venta de iPhone que terminó en secuestro y robo a punta de pistola

Hace 8 horas

Mensaje atribuido a Ed Sheeran que divide a las redes

Hace 9 horas

La operación del papa León XIV concluye con éxito tras extirparle un nódulo pulmonar

Hace 8 horas

Agresión y censura durante un desalojo forzoso en La Habana Vieja(Video)

Hace 9 horas

Marco Rubio advierte que la dictadura cubana no reformará el país mientras tenga respaldo internacional

Hace 5 horas

Tres trabajadores del hospital provincial de Sancti Spíritus señalados por robo de insumos médicos

Hace 11 horas

El anuncio íntimo de una cubana que conmovió a miles(Video)

Hace 11 horas

CVS pagará 315 millones tras acusaciones por recetas ilegales de medicamentos

Hace 7 horas

Cinco municipios de La Habana quedarán sin gas manufacturado por reparaciones

Hace 8 horas

El Vaticano confirma que el papa León XIV tenía un tumor maligno en el pulmón

Hace 4 horas

Departamento de Justicia registra la vivienda de la congresista Ilhan Omar en Washington

Hace 8 horas

Fallece recién nacido en hospital de Camagüey; sospecha de mala praxis

Hace 9 horas

Capitán cubano podría pasar hasta 10 años en prisión por muerte de tres niñas bajo una barcaza en Biscayne Bay

Hace 11 horas

Rescatan a cubano a la deriva en una pequeña balsa improvisada cerca de Miami

Hace 11 horas

Joven resulta herida en Santiago de Cuba tras una disputa vecinal por el volumen de la música

Hace 9 horas

Matanzas acumula 132 transformadores dañados y no prevé recibir nuevos equipos

Hace 11 horas

Cuatro viajes a Cuba ponen bajo escrutinio a profesor universitario en Florida por temor al espionaje

Hace 11 horas

Asaltan almacén en Santiago de Cuba, agreden a un custodio y roban equipos solares

Hace 9 horas

Reportan al menos 60 detenidos por minería ilegal en Yateras, Guantánamo

Hace 9 horas

Periodista cubana denuncia amenazas contra operación de su hija si no abandona el periodismo independiente

Hace 9 horas

Rescatan con vida a una salvadoreña que cayó de un crucero en Grecia tras 24 horas en el mar

Hace 11 horas

Cubana pierde su caso de asilo en EEUU por no pagar a tiempo, pero conserva otra vía para frenar deportación

Hace 9 horas

Vuelven a dañar los bancos de la Plaza de Marte en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

Colombia anuncia cinco fechas para solicitar visas hasta enero de 2027; conoce cuándo abrirá la plataforma

Hace 9 horas

Pediátrico de Matanzas niega estar sobrepasado por los virus estacionales

Hace 9 horas

Rusia negocia el regreso de los vuelos a Cuba, pero la falta de combustible frena los acuerdos

Hace 10 horas

Cubanos podrán conservar Medicare bajo excepción migratoria mientras otros inmigrantes perderán la cobertura

Hace 10 horas

La Habana cerrará su aeropuerto internacional durante dos noches, aquí fechas y horarios

Hace 1 día

EEUU actualiza citas de visas en Cuba; adelanta entrevistas laborales, pero mantiene estancadas las familiares

Hace 11 horas

Hombre acusado de matar a su esposa a golpes con una linterna delante de sus tres hijos en Vermont

Hace 15 horas

EE. UU. actualizará tarifas migratorias; parole y ciertos casos de deportación llegarán a costar $5.300

Hace 10 horas

Conductores sin licencia y transportistas irregulares bajo la lupa en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Hasta cuándo la espera de cubanos por la Green Card

Hace 1 día

Uruguay abre una nueva vía de residencia permanente para miles de cubanos

Hace 1 día

ONG denuncia 79 violaciones de derechos y cuatro muertes en cárceles cubanas en septiembre

Hace 11 horas

Otro golpe a los vuelos Madrid-La Habana; Air China cancela operaciones y cambia horarios

Hace 1 día

Acribillan a balazos a cubano en vía pública de Cancún

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en Doral por presunto secuestro y robo durante una venta de iPhones

Hace 1 día

Despiden a profesor en Texas tras amenazar a alumno hispano con llamar a ICE

Hace 1 día

Muere a los 19 años Nikolas Santos, joven luchador que compitió en WOW, promotora de Topuria y Cristiano

Hace 1 día

Régimen cubano flexibiliza inversiones petroleras ante la falta de divisas y el escaso interés extranjero

Hace 1 día

Muere a los 34 años RJ Mitte, actor de “Breaking Bad” y defensor de la inclusión

Hace 1 día

Migrantes cubanos en peligro: secuestros, muertes y detenciones marcan las rutas para salir de Cuba

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en caso de peleas de gallos que dejó 3.110 aves sacrificadas en Miami

Hace 1 día

Asesor de alcalde Nueva York se reunió con Díaz-Canel y contó los lujos que disfrutó durante su viaje a Cuba

Hace 1 día

Agentes federales registran la vivienda de la congresista demócrata Ilhan Omar en Washington

Hace 1 día

Régimen cubano niega vínculos con cargamentos de combustible incautados por EE.UU.

Hace 1 día

Un cubano residente en EE.UU. y otras 15 personas enfrentan cargos por votar ilegalmente

Hace 1 día

Recuperan unos 50 paneles solares robados de un parque fotovoltaico en Guantánamo

Hace 1 día

Crecen las críticas en EE.UU. al plan de transmitir en vivo la ejecución del autor de la masacre de Fort Hood

Hace 1 día

Carreras clandestinas de motos en Sagua la Grande dejan cuatro heridos en Sitiecito(Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en La Habana Vieja por realizar conexiones ilegales a la red eléctrica

Hace 1 día

Apagones amenazan con dejar sin señal gran parte de Camagüey; más de 100 antenas telefónicas podrían apagarse

Hace 1 día

Masones de Holguín desfilan para conmemorar el 10 de octubre(Video)

Hace 1 día

Trump anuncia una tregua energética entre Rusia y Ucrania sin consultar a Zelenski

Hace 2 días

Denuncian operativo policial contra motoristas en Camagüey: reportan agresiones y daños a motocicletas

Hace 1 día

España reconoce que Cuba le impide contratar directamente a sus empleados en La Habana

Hace 1 día

'Pan con bichos y masa deshecha': denuncian vecinos de Guanabacoa(Video)

Hace 1 día

Anna Bensi: «Los cristianos reconocemos una sola autoridad: Cristo»

Hace 1 día

Fallece adolescente de 14 años en accidente probando una motocicleta en Pinar del Río

Hace 1 día

De «El príncipe y el mendigo» a la fama en Chile: la consagración del actor Juan Falcón

Hace 1 día

Cubanos cambian el rumbo de su emigración: Brasil y Uruguay ganan terreno ante las restricciones de EE. UU.

Hace 1 día

Frustran intento de robo de aceite dieléctrico en una subestación de La Habana

Hace 2 días

Penélope y Maluma encienden Madrid con Shakira; noche de estrellas que convirtió concierto en fenómeno(Video)

Hace 1 día

Cinco adultos fallecen en un asesinato - suicidio en una vivienda de Georgia(Video)

Hace 1 día

Colisión entre un tráiler y una camioneta deja tres lesionados en Iowa(Video)

Hace 1 día

Decomisan medicamentos revendidos a precios abusivos en Centro Habana

Hace 2 días

La Universidad de Oriente inaugura una cocina de leña y lo celebran con alegría

Hace 1 día

Exespía Ramón Labañino califica de 'invencible' al régimen cubano frente a Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Explosión en almacén de Manzanillo deja cinco heridos, entre ellos uno en estado crítico y otro grave(Video)

Hace 1 día

La DEA traslada a Florida a Álvaro Pulido, socio de Álex Saab, investigado por corrupción

Hace 2 días

Trump propone llamar “océano Trump” al Atlántico o al Pacífico

Hace 2 días

La Habana incauta medicamentos en plena crisis de abastecimiento mientras los cubanos exigen respuestas

Hace 1 día

Florida alerta por la presencia de caimanes y serpientes tras las inundaciones provocadas por Isaías

Hace 1 día

Indigente se baña en aguas albañales en Sagua de Tánamo ante la inacción institucional (Video)

Hace 2 días