CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Oficialismo asegura que cubano reportado como desaparecido está prófugo de la justicia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El oficialismo cubano aseguró este jueves que el cubano Yoel Peñalver Núñez, reportado como desaparecido por sus familiares, está prófugo de la justicia.

A través de La Página de Mauro Torres, uno de los espacios utilizados por la dictadura para desmentir denuncias del pueblo, indicaron que Peñalver Núñez tiene “otra denuncia de su antiguo centro de trabajo en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDSA) por apropiarse de una moto Jawa, asignada a sus funciones”.

Este espacio dice que tuvo acceso a una fuente cercana a las autoridades, la cual no detalla, que le permitió conocer que el cubano en cuestión “también posee otros antecedentes penales como Tráfico de Drogas y Hurtos”.

Según la publicación, que no muestra pruebas sobre tales acusaciones, Peñalver Núñez “desde noviembre de 2021 no se presenta a su trabajo y en junio de este año, la familia presentó oficialmente su ausencia”.

“¡Es un prófugo de la justicia y no un simple o lastimosamente desaparecido como lo quiere hacer ver quienes promovieron la información!”, apunta la nota, al tiempo que convida a los cubanos a consultar más información cuando vea una noticia.



Se trata de un espacio usado antes por el régimen para intentar manchar la imagen de otros cubanos o para negar acontecimientos ocurridos en el país. Una táctica similar empleó La Página de Mauro Torres hace pocas semanas después de que se registraran protestas masivas en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río.

Este y otros espacios llamaron “reclamo social”, a la protesta en la que cientos de cubanos gritaron consignas contra el gobierno como se evidencia en las imágenes compartidas en Cubita NOW.

Tras los hechos, La Página de Mauro Torres fue una de las que corrió a publicar a las dos de la mañana fotos de Los Palacios con las calles vacías y con electricidad.

En su propia publicación un cubano respondió: “Tuvieron que poner la corriente y quitar el internet, pero estás claro que el pueblo no los quiere, estás claro que ya el comunismo murió, estás claro que ya la gente no tiene miedo a ninguna de sus acciones fascista-terroristas, ahora es que esto empieza, vamos a la libertad de todo en lo económico, político y social, con respeto oportunidad y derechos para todos piensen como piensen y sean como sean, pero en libertad”.

Otro perfil financiado por el régimen salió a defender los dirigentes y señaló: "El municipio Los Palacios, en el este pinareño, localidad tranquila y apacible, fue escenario de un breve momento de insatisfacción por parte de un segmento reducido de población".

De igual modo, justificaron que el número de apagones en la localidad se debió a “una tormenta local severa “que condujo a un segundo momento de corte eléctrico...Al ser restituida la electricidad, todo volvió a la normalidad de forma calmada y Cívica”.

“Ay qué discurso más bello, es lógico que cuando llegara la corriente todos se van a dormir porque es un pueblo bien cansado y agobiado de tantas miserias y problemas. Aquí lo único que quiere está sociedad es que atiendan de manera eficiente los pocos servicios que son de primera necesidad, este sistema (se refiere a redes sociales) que tenemos hoy en día es el que está permitiendo que demás personas hablen y cuenten lo que ven. Cada día menos personas quieran creerles el cuento de que todo está resuelto y de que los servicios son los mejores, si ayer en la noche no salen a protestar todavía estuviesen sin corriente, así que el cuento de qué hubo insatisfacción por parte de un grupo de personas se queda corto, no es un grupo nada más, es un país entero insatisfecho”, respondió otra cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Supermarket23 vende gas en dólares en Cuba con entrega obligatoria de cilindro vacío

Hace 3 horas

Regresa a Cuba tras dos años y todo su barrio sale a recibirla (Video)

Hace 21 horas

Gaceta Oficial publica cambios migratorios que redefinen residencia

Hace 19 horas

Cuatro miembros de una familia, incluidos dos niños, mueren en tiroteo en Florida

Hace 17 horas

EE. UU. flexibiliza trámites migratorios para varios países, incluida Cuba

Hace 18 horas

Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas

Hace 1 día

Confiscación ampliada en Cuba: la justicia podrá quitar bienes aunque no estén ligados directamente al delito

Hace 1 día

Las tarifas en dólares te sorprenderán: Primer asilo privado para ancianos en Cuba abre en La Habana

Hace 1 día

Trump eleva presión sobre Cuba y plantea posible acción directa: “Sería un honor liberarla”(Video)

Hace 19 horas

Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía

Hace 1 día

México elimina empresa vinculada al envío de petróleo a Cuba y cambia su estructura operativa

Hace 1 día

EE.UU. flexibiliza parcialmente la pausa migratoria: alivio limitado para cubanos y otros países

Hace 1 día

Juan Guillermo Almeida (JG) detrás del atropellamiento de hombre que fallece posteriormente

Hace 1 día

Venta de motos en dólares en La Habana solo con tarjetas

Hace 1 día

Locutor Máximo Velázquez se deja ver en foto familiar

Hace 1 día

El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor

Hace 1 día

¿Guaguas chinas para Cuba? El modelo de Nicaragua reabre el debate sobre el transporte en la isla

Hace 1 día

U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán

Hace 1 día

Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A

Hace 4 horas

Vladimir Putin se atrinchera por temor a ser asesinado

Hace 1 día

Carlucho desata guerra abierta contra Carlos Otero y amenaza con publicar pruebas explosivas

Hace 1 día

Capturado en Camarioca el presunto autor de un homicidio para robar un coche de tracción animal

Hace 2 horas

Confirman cepa de hantavirus transmisible entre humanos en crucero 'MV Hondius'

Hace 3 horas

Vuelo de Sky High Dominicana realizó aterrizaje de emergencia en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Operativo policial en oriente cubano frena traslado de marihuana en Contramaestre

Hace 4 horas

EE.UU. descongela los procesos migratorios de médicos de 39 países

Hace 1 día

Cuba difunde guía familiar de defensa ante posible agresión militar de Estados Unidos

Hace 1 hora

Sin freno aumento del valor de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

Mike Hammer y Marco Rubio participan en reunión de jefes de misión en el Comando Sur

Hace 14 horas

Representante de Cuba ante la ONU advierte: “Cuba sería un avispero y una trampa mortal” para EE.UU.

Hace 22 horas

Enfrentamiento entre Mario Pentón y simpatizantes del castrismo en la Feria del Libro de Bogotá (Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer pide en el Parlamento Europeo que EE.UU. actúe en Cuba como en Venezuela

Hace 17 horas

Reportan desaparición de anciana en Rodas, Cienfuegos

Hace 1 hora

Familias cubanas viajan a Chiapas en busca de migrantes desaparecidos rumbo a EE.UU.

Hace 19 horas

Republicanos plantean destinar $1.000 millones de los contribuyentes para asegurar el salón de baile de Trump

Hace 16 horas

Dólar alcanza 540 CUP en el mercado informal de Cuba y amplía la brecha con la tasa oficial

Hace 1 hora

Congresistas demócratas visitan el South Texas Family Residential Center en medio de críticas(Video)

Hace 18 horas

Cubanos recurren a la basura cada día ante la escasez de alimentos (Video)

Hace 1 hora

Fuego en plena calle Reina despierta interrogantes entre residentes

Hace 20 horas

Capturan en Santiago de Cuba un vehículo particular con gran cantidad de drogas

Hace 21 horas

Polémica entre Brayan El Joker y Kristoff Kriollo anuncia el fin de la amistad

Hace 22 horas

Sacerdote en Santiago de Cuba muestra cómo un par de botas de goma alegra a un niño en zona rural(Video)

Hace 20 horas

Tekashi 6ix9ine y Aliday Alter anuncian que esperan su primer hijo en medio de lujos (Video)

Hace 34 minutos

Inundaciones en Las Tunas tras intensas lluvias y colapso del drenaje(Videos)

Hace 19 horas

Déficit eléctrico en Cuba supera los 1600 MW tras salida de la CTE Antonio Guiteras

Hace 21 horas

Macron canta “La Bohème” en Armenia en una cena oficial y se hace viral el momento(Video)

Hace 35 minutos

Actriz Laura Ramos denuncia la situación en Cuba y dedica su premio por 'Entrevías' al pueblo cubano (video)

Hace 1 día

Crecen las tensiones internas en el chavismo en medio de críticas a Delcy Rodríguez

Hace 22 horas

Cubano denuncia robo en sus maletas en Aeropuerto de La Habana (Video)

Hace 28 minutos

Robo en kiosco de Santa Marta genera preocupación por demora en respuesta policial

Hace 20 horas

Cae red en Miami que movía toneladas de cocaína desde Colombia

Hace 20 horas

Joven camionera cubana rompe estereotipos y revela la dura verdad detrás del sueño americano(Video)

Hace 23 horas

Estafas digitales en Cuba: suplantan a Corporación Cimex S.A. para vender aceite y combustible inexistentes

Hace 20 horas

Crisis sanitaria en Santiago de Cuba: vecinos denuncian plaga de chinches y vertedero sin control

Hace 22 horas

Alerta en Cuba: estafas por WhatsApp suplantan a Transfermóvil con promesas de dinero fácil

Hace 1 día

Alejandro Sanz explica por qué su historia con Shakira nunca pasó de la amistad

Hace 23 horas

Polémico heredero Sandro Castro irrumpe en el reparto gracias a Baby Maykol(Video)

Hace 1 día

Cocodrilo devora a empresario en río desbordado en Sudáfrica (Video)

Hace 20 minutos

El Uniko lanza tema cargado de reproches tras polémica con su pareja La Titi(Video)

Hace 1 día

Rapero cubano denuncia abusos en prisión y expone su deterioro tras pasar por el Combinado del Este

Hace 1 día

Marco Rubio y el papa León XIV abordarán la situación en Cuba en su reunión de este jueves

Hace 23 horas

Detienen a ciudadano cubano en Cancún por presunto feminicidio de su expareja

Hace 19 minutos

Florida fija ejecución por el asesinato de una bebé

Hace 1 día

Advierten sobre posibles sanciones y revisión de visas a allegados del Gobierno cubano en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Cubano arrestado en Hialeah tras presunto apuñalamiento con arma blanca en un ataque “al azar”

Hace 1 día

Leonardo Padura advierte sobre el “sufrimiento creciente” en Cuba y retrata la precariedad de su generación

Hace 1 día

Descarrila una tolva cargada de azúcar en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Cierre repentino de Spirit Airlines provoca caos entre pasajeros y empleados(Video)

Hace 1 día

Libertad religiosa en Cuba: Periodista denuncia constantes violaciones de los derechos en la Isla

Hace 1 día

William Levy debuta como compositor con una canción dedicada a su hija (Video)

Hace 1 día

Madres de presos políticos en Cuba denuncian vigilancia, acoso y escasez de alimentos para llevarles(Video)

Hace 1 día

España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda

Hace 1 día

Empresa canadiense en alerta: nuevas sanciones de EE.UU. amenazan su negocio minero y energético en Cuba

Hace 1 día

Fallece joven motociclista tras perder el control en una avenida de Guantánamo

Hace 1 día

Representante del castrismo declara posibilidad de diálogo con EE.UU., pero rechaza “rendirse” ante amenazas

Hace 1 día

Hombre herido en ataque con arma blanca en Yaguajay; presunto agresor continúa prófugo

Hace 1 día

Denuncian recogida de firmas del PCC en mercados de alimentos en Matanzas

Hace 1 día

Seguridad del Estado al asedio: Youtuber estadounidense denuncia vigilancia tras grabar la realidad del país

Hace 1 día

Una cubana entre los detenidos en Tapachula por caso de vehículo robado

Hace 1 día

Educación en crisis, pero sin cambios: En Matanzas niegan adelanto del curso escolar en medio de carencias

Hace 1 día

Retiran 8 millones de termos en EE.UU. tras defecto que dejó a tres personas con pérdida permanente de visión

Hace 1 día

Liberan a migrante cubano con I-220A tras cinco meses detenido por ICE (Video)

Hace 1 día

Brote de hantavirus en crucero mantiene barco sin autorización de atracar(Video, actualización)

Hace 1 día

Funcionario estadounidense califica al sistema cubano como “una mentira cruel”

Hace 1 día

“Solineras” en Cuba: alternativa puntual ante la crisis energética y de combustible

Hace 1 día

Miami proyecta conexión ferroviaria directa entre aeropuerto y puerto de cruceros

Hace 1 día

Gobernador de Florida firma orden de ejecución contra hombre condenado por la muerte de un bebé de 5 meses

Hace 1 día

Economista Frank Rodríguez analiza declaraciones de Trump sobre Cuba: 'deben tomarse en serio' (Video)

Hace 1 día

MINFAR reafirma postura de “victoria o muerte” en medio de tensiones con Estados Unidos

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de EE.UU. restablece de forma temporal el acceso a la píldora abortiva

Hace 1 día

Irrupción de simpatizantes del castrismo interrumpe presentación de libro sobre Cuba

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, imagina una Cuba democrática: “Se está acercando un día feliz”

Hace 1 día

Cubano con I-220A evita deportación y trabaja en centro de ICE en EE. UU.; relata su experiencia(video)

Hace 7 minutos

Yoani Sánchez: “El periodismo independiente en Cuba es una forma de resistencia”

Hace 1 día

Consulado de México en La Habana publica nuevas citas NUT para mayo de 2026

Hace 1 día

Accidente en La Sierpe deja tres heridos, uno grave

Hace 1 día

Pinar del Río reorganiza clases y elimina pruebas finales en primaria

Hace 1 día

Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín: solo vuelos a Miami, Tampa y Guyana en mayo

Hace 1 día

Caballo se desploma en plena calle de Sancti Spíritus

Hace 1 día

Autoridades en Matanzas confirman casos de hepatitis y refuerzan vigilancia sanitaria en el barrio Versalles

Hace 1 día