CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Oficialismo asegura que cubano reportado como desaparecido está prófugo de la justicia

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El oficialismo cubano aseguró este jueves que el cubano Yoel Peñalver Núñez, reportado como desaparecido por sus familiares, está prófugo de la justicia.

A través de La Página de Mauro Torres, uno de los espacios utilizados por la dictadura para desmentir denuncias del pueblo, indicaron que Peñalver Núñez tiene “otra denuncia de su antiguo centro de trabajo en el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDSA) por apropiarse de una moto Jawa, asignada a sus funciones”.

Este espacio dice que tuvo acceso a una fuente cercana a las autoridades, la cual no detalla, que le permitió conocer que el cubano en cuestión “también posee otros antecedentes penales como Tráfico de Drogas y Hurtos”.

Según la publicación, que no muestra pruebas sobre tales acusaciones, Peñalver Núñez “desde noviembre de 2021 no se presenta a su trabajo y en junio de este año, la familia presentó oficialmente su ausencia”.

“¡Es un prófugo de la justicia y no un simple o lastimosamente desaparecido como lo quiere hacer ver quienes promovieron la información!”, apunta la nota, al tiempo que convida a los cubanos a consultar más información cuando vea una noticia.



Se trata de un espacio usado antes por el régimen para intentar manchar la imagen de otros cubanos o para negar acontecimientos ocurridos en el país. Una táctica similar empleó La Página de Mauro Torres hace pocas semanas después de que se registraran protestas masivas en el municipio Los Palacios, en Pinar del Río.

Este y otros espacios llamaron “reclamo social”, a la protesta en la que cientos de cubanos gritaron consignas contra el gobierno como se evidencia en las imágenes compartidas en Cubita NOW.

Tras los hechos, La Página de Mauro Torres fue una de las que corrió a publicar a las dos de la mañana fotos de Los Palacios con las calles vacías y con electricidad.

En su propia publicación un cubano respondió: “Tuvieron que poner la corriente y quitar el internet, pero estás claro que el pueblo no los quiere, estás claro que ya el comunismo murió, estás claro que ya la gente no tiene miedo a ninguna de sus acciones fascista-terroristas, ahora es que esto empieza, vamos a la libertad de todo en lo económico, político y social, con respeto oportunidad y derechos para todos piensen como piensen y sean como sean, pero en libertad”.

Otro perfil financiado por el régimen salió a defender los dirigentes y señaló: "El municipio Los Palacios, en el este pinareño, localidad tranquila y apacible, fue escenario de un breve momento de insatisfacción por parte de un segmento reducido de población".

De igual modo, justificaron que el número de apagones en la localidad se debió a “una tormenta local severa “que condujo a un segundo momento de corte eléctrico...Al ser restituida la electricidad, todo volvió a la normalidad de forma calmada y Cívica”.

“Ay qué discurso más bello, es lógico que cuando llegara la corriente todos se van a dormir porque es un pueblo bien cansado y agobiado de tantas miserias y problemas. Aquí lo único que quiere está sociedad es que atiendan de manera eficiente los pocos servicios que son de primera necesidad, este sistema (se refiere a redes sociales) que tenemos hoy en día es el que está permitiendo que demás personas hablen y cuenten lo que ven. Cada día menos personas quieran creerles el cuento de que todo está resuelto y de que los servicios son los mejores, si ayer en la noche no salen a protestar todavía estuviesen sin corriente, así que el cuento de qué hubo insatisfacción por parte de un grupo de personas se queda corto, no es un grupo nada más, es un país entero insatisfecho”, respondió otra cubana.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba prepara nuevas reglas para instalar paneles solares en viviendas y edificios

Hace 19 horas

Bailarín cubano de 17 años gana tres medallas de oro en Concurso Internacional de Ballet de Sudáfrica(Video)

Hace 2 días

“Fui prácticamente expulsado”: cirujano cubano denuncia su salida del hospital

Hace 21 horas

GFS prevé posible formación tropical al sur de Cuba(Video)

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Moa a trabajador de empresa estatal reportado como desaparecido

Hace 17 horas

El auge de los paneles solares obliga al régimen cubano a advertir sobre riesgos

Hace 21 horas

Tras ser expulsado de EE.UU., un hombre intenta reconstruir su vida en Cuba

Hace 18 horas

Fallece inesperadamente Mildrey Rodríguez, directora de Cultura de Cabaiguán

Hace 1 día

Reto viral priva de la vida a infuencer china Chen Ziyi a los 24 años

Hace 1 día

Acuerdo secreto entre Washington y La Habana pudo cambiar el rumbo de la crisis energética cubana

Hace 1 día

Erisbel Leyva, de 35 años, vive entre rejas en su hogar, está muy enfermo y necesita ayuda(Video)

Hace 1 día

10 años por robar aceite dieléctrico y tres por acoso a menores: polémica en Cuba(Video)

Hace 2 días

Despliegue policial y militar se registra en El Vedado(Video)

Hace 2 días

“Salió a trabajar y no regresó”: el cartero de Cruces que murió en Miami

Hace 2 días

Jueza de Miami permite que continúe demanda de 992 cubanos con I-220A

Hace 1 día

Hallan restos humanos en una finca de Matanzas y detienen a tres sospechosos

Hace 1 día

El mandato de Susely Morfa en Villa Clara, entre la apología oficial y la insalubridad urbana (Video)

Hace 2 horas

Inspectores cubanos son confrontados por presunto cobro ilegal a conductores de triciclos(Video)

Hace 12 horas

Exgobernador de Cienfuegos habría sido condenado a 20 años de prisión(Video)

Hace 1 hora

Técnicos chinos se retiran y dejan proyecto solar en Guantánamo sin explicación

Hace 1 día

Detienen a mujer que decía contar con la protección de Diosdado Cabello, quien negó conocerla(Video)

Hace 2 días

Acusan a sheriff de California de estrangular a su hijo de 5 años por tardar en desayunar

Hace 13 horas

Un liniero muere y otro queda en estado crítico tras accidente en Juraguá, Cienfuegos

Hace 12 horas

Músicos cubanos detenidos por ICE recuperan su libertad bajo fianza: todos los detalles(Video)

Hace 1 hora

Trabajador de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba desaparece entre Palma Soriano y Contramaestre.

Hace 12 horas

Infestación de chinches genera denuncias en el Hospital Guillermo Domínguez(Video)

Hace 1 hora

Médicos cubanos denuncian haber sido obligados a trabajar como esclavos y exigen $129 millones

Hace 22 horas

Controlado incendio en la Zona Industrial de Matanzas

Hace 1 hora

Tres cubanos reciben en Estados Unidos el Premio Democracia 2026 por su lucha por las libertades(Video)

Hace 18 horas

Anciano de 91 años pide ayuda para alimentarse en las calles de Santiago de Cuba(Video)

Hace 12 horas

Detienen en Morón a hombre acusado de robar tres celulares dentro de un ómnibus(Video)

Hace 13 horas

Lady Gaga y Michael Polansky dan la bienvenida a su primer bebé

Hace 57 minutos

Crean campaña de GoFundMe para ayudar a familias afectadas por incendio en Sagua de Tánamo

Hace 1 hora

Joven de 20 años muere alcanzado por un rayo en Florida mientras comenzaba programa universitario de Disney

Hace 13 horas

La canción de Cándido Fabré que pide bajar el precio del aceite, pero evita señalar al verdadero responsable

Hace 23 horas

Régimen cubano recibe nueva ayuda humanitaria de México y países del Caribe

Hace 14 horas

Vicepresidente de EE.UU. enfrenta a manifestante con bandera de México: “Si tanto amas a México, lárgate”

Hace 18 horas

Arrestan en Hialeah a madre acusada de quemar y atar a su hija de 10 años

Hace 17 horas

Fiscalía de EE.UU. rechaza liberar a Cilia Flores bajo arresto domiciliario

Hace 17 horas

Dos mujeres se enfrentan a golpes durante una larga fila en un banco de La Habana(Video)

Hace 17 horas

Pianista Andy García Palacios sale de prisión migratoria en California tras pagar una fianza

Hace 18 horas

Rachel Arderi genera reacciones con su nuevo look de sirena

Hace 1 día

Médica cubana con hijo postrado en riesgo de desalojo tras denuncia pública (Video)

Hace 35 minutos

Bronca en una parada de guagua en La Habana (Video)

Hace 19 minutos

Sancti Spíritus abrirá dos mercados mayoristas para negocios estatales y privados

Hace 19 horas

Operativos migratorios sacuden a Doral: negocios cierran y otros reportan pérdidas de hasta 40%(Video)

Hace 1 día

Cilia Flores solicita arresto domiciliario por problemas cardíacos

Hace 2 días

Beto Toca Toca e Hidroelia vuelven a encontrarse en Miami para revivir la nostalgia de “Punto G”

Hace 21 horas

Piden ayuda urgente para una bebé de cuatro meses en estado crítico en La Habana

Hace 18 horas

Ulises Toirac: “Improvisar y dictar lineamientos sin sostén científico pone en riesgo hasta la soberanía”

Hace 21 horas

Camila Carballo muestra deterioro del Acuario Nacional: “Las pésimas condiciones actuales”(Video)

Hace 20 horas

Una mujer estuvo atrapada seis horas en ascensor del edificio 26 Plantas de Camagüey

Hace 1 día

El diésel supera los 6 dólares por galón en EE.UU. y aumenta la presión sobre la inflación

Hace 18 horas

Marrero reconoce el avance del sector privado, pero reafirma que seguirá bajo control estatal(Video)

Hace 1 día

Madre busca a hijo desaparecido tras abandonar unidad militar en La Habana

Hace 1 día

Detienen a dos hombres por robar lámparas solares de una avenida en Santiago de Cuba

Hace 19 horas

Guardia Costera repatria a 14 cubanos interceptados cerca de Bahamas

Hace 1 día

Emotivo reencuentro de Gretel Cazón con su maestra María Eugenia Barrios

Hace 1 día

Vandalizan a pedradas paneles solares de ETECSA en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Protesta en Santa Clara tras varios días sin electricidad en las calles Tristá y San Pedro

Hace 1 día

La migración cubana hacia Uruguay se dispara y supera los 60.000 residentes

Hace 1 día

Youtuber cubano denuncia amenaza de muerte en México(Video)

Hace 1 día

Una niña de 10 años muere y otro menor está en estado crítico tras atropello en Miami

Hace 1 día

Roban pesas utilizadas para controlar a bebés en un consultorio médico de Manzanillo

Hace 22 horas

Cajas negras revelan que el avión de Amazon aterrizó a exceso de velocidad en Miami

Hace 1 día

“Estamos como perros”: pacientes de hemodiálisis en Amancio denuncian que duermen sobre el bastidor

Hace 1 día

Se acerca el dólar a los 700 CUP mientras euro mantiene su gran ventaja en mercado informal de divisas

Hace 1 día

La FIFA capacita a entrenadores en Cuba para impulsar el desarrollo del fútbol

Hace 22 horas

Joven de 30 años resulta apuñalado durante violenta pelea en Guisa, Granma

Hace 1 día

Marco Rubio descarta competir por la presidencia de Estados Unidos en 2028

Hace 1 día

“Auxilio es lo que estamos pidiendo”: Pacientes de hemodiálisis de Maisí denuncian abandono(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos de 73 y 89 años son arrestados por tráfico de drogas en Miami

Hace 1 día

Casa cubierta con logo de Versace en Italia se vuelve viral en TikTok y desata todo tipo de reacciones(Video)

Hace 1 día

Operativos de ICE en Doral causan pánico entre residentes y autoridades reaccionan

Hace 1 día

Buscan en Florida a cubano acusado de millonario robo de joyas; FBI ofrece $50,000

Hace 1 día

Miss Universo Cuba 2026 defiende sus raíces y su derecho a representar a la isla

Hace 1 día

Florida sube el salario mínimo a $15 por hora desde finales de septiembre

Hace 1 día

Yotuel y Roldán González se reúnen con Alejandro Sanz y sorprenden a sus seguidores

Hace 1 día

El avión de Zelenski estuvo a punto de ser alcanzado por un dron ruso al despegar de Moldavia

Hace 1 día

Continúan hospitalizados tres sobrevivientes del accidente del avión de Amazon en Miami

Hace 1 día

Trump promete un pago de $5.000 a los adultos estadounidenses si los republicanos ganan las elecciones(Video)

Hace 2 días

Trump afirma que la gasolina podría bajar de $2 por galón después de las elecciones de medio término

Hace 2 días

Dengue gana terreno en Cuba entre basura, crisis del agua y deterioro sanitario

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a cuatro ladrones de cercas y postes

Hace 2 días

El Tribunal Supremo considera que la Ley de Nietos pone en riesgo las elecciones en España

Hace 1 día

Llegó al concierto con una pancarta y terminó junto a Marco Antonio Solís en el escenario(Video)

Hace 1 día

Ranchuelo: ambulancia traslada a trabajadores eléctricos que se retiran sin resolver la avería(Video)

Hace 2 días

Rachel Arderi y Bebeshito se escapan al mar y presumen de su lado más romántico(Video)

Hace 1 día

Cuba registra récord de 1.339 presos políticos: reclamar agua y luz puede llevar a prisión

Hace 1 día

De paseo turístico al abandono: el deterioro del muelle flotante de La Habana(Video)

Hace 1 día

Nueva intoxicación alimentaria afecta a cinco menores en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Amnistía Internacional denunció el reclutamiento de cubanos por Rusia con engaños y coacción

Hace 1 día

La solidaridad vuelve a responder; Limay Blanco reúne fondos para madre cubana tras un robo(Video)

Hace 1 día

Denuncian fallas en la atención médica en Cabaiguán tras muerte de un bebé; la madre exige respuestas

Hace 9 minutos

Voleibol cubano, contra reloj en Canadá; Cuba pide cambiar la hora de su debut en el NORCECA

Hace 1 día

Muere mujer de Seibabo tras ser atropellada en Santa Clara

Hace 2 días

Incendio en basurero destruye puerta y afecta el costado de la parroquia San Judas Tadeo(Video)

Hace 2 días

Cierran sentido Pinar del Río-La Habana de la Autopista por obras en puente

Hace 2 días

Crece el consumo del “químico” y aumentan los casos de intoxicación en Cuba

Hace 2 días

Ayuda humanitaria de EE.UU. comienza a llegar a Santa Clara

Hace 2 días