CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: captura de pantalla/ Manuel Guerra en Facebook

'No más coacción', exige médico cubano que apoya protesta del 20N

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El joven médico cubano Manuel Guerra ha denunciado, a través de las redes sociales, las presiones que están ejerciendo agentes de la Seguridad del Estado contra quienes apoyan la protesta del 20N.

“Denuncia Oficial... No más violaciones, no más coacción, no más injusticias. Respeten los preceptos constitucionales”, escribió el galeno junto a un video que difundió.

“Den tregua al pluralismo y a la democracia. VIVA CUBA LIBRE”, añadió.

“Los testimonios son diversos, algunos dicen que fueron requeridos por sus padres que recibieron la para nada grata visita de agentes de la Seguridad del Estado”, explicó en el audiovisual.

“Otros han sido citados en sus centros laborales y otros, como en mi caso, hemos sido investigados junto a allegados nuestros por agentes de la policía política”, denunció el holguinero.

“Los que están llevando a cabo esta campaña de intimidación no son para nada revolucionarios, están obrando al nivel de hampones de una mafia organizada y nos están privando de nuestros propios derechos constitucionales”, indicó.

“Hacer valer un derecho no es un delito, la coacción que ustedes están ejerciendo para perpetuarse en el poder, sí que lo es”, advirtió el activista antes de despedir su directa dando vivas a una “Cuba libre y democrática”, finalizó.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal