El joven médico cubano Manuel Guerra ha denunciado, a través de las redes sociales, las presiones que están ejerciendo agentes de la Seguridad del Estado contra quienes apoyan la protesta del 20N.
“Denuncia Oficial... No más violaciones, no más coacción, no más injusticias. Respeten los preceptos constitucionales”, escribió el galeno junto a un video que difundió.
“Den tregua al pluralismo y a la democracia. VIVA CUBA LIBRE”, añadió.
“Los testimonios son diversos, algunos dicen que fueron requeridos por sus padres que recibieron la para nada grata visita de agentes de la Seguridad del Estado”, explicó en el audiovisual.
“Otros han sido citados en sus centros laborales y otros, como en mi caso, hemos sido investigados junto a allegados nuestros por agentes de la policía política”, denunció el holguinero.
“Los que están llevando a cabo esta campaña de intimidación no son para nada revolucionarios, están obrando al nivel de hampones de una mafia organizada y nos están privando de nuestros propios derechos constitucionales”, indicó.
“Hacer valer un derecho no es un delito, la coacción que ustedes están ejerciendo para perpetuarse en el poder, sí que lo es”, advirtió el activista antes de despedir su directa dando vivas a una “Cuba libre y democrática”, finalizó.
El Gobierno de Trump anuncia otros 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba
Hace 9 horas
Ejército de EE.UU sigue acercándose a Cuba y refuerza su presencia militar en Puerto Rico
Hace 1 día
Periodista Maylín Legañoa conversa con padre Alberto Reyes en Miami sobre realidad cubana
Hace 1 día