CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Nicolás Maduro: 'La Guaira es más bella hoy por hoy que Miami'

Alberto Arego

Miami, Estados Unidos, America Latina

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, no tiene filtro al hablar y este miércoles soltó una nueva barbaridad en la televisión oficialista. En esta ocasión dijo que La Guaira es mejor que Miami.

"La Guaira es más bella hoy por hoy que Miami. La Guaira supera a Miami en playas, sitios para bailar, comer, divertirse sanamente. Le damos tres patadas a Miami con La Guaira. La Guaira le da tres patadas a Miami", dijo Maduro.

"Yo conozco Miami. Me la pasaba en Miami con Cilia", dijo en referencia a su esposa Cilia Flores.

"En estos días, el sábado. ¿Verdad, Cilita? El sábado o el domingo nos fuimos a recorrer toda La Guaira. Allá llegamos a Naiguatá, playa Los Ángeles, playa Pantaleta, playa Escondida, playa Frufrú. La gente ha hecho una cosa maravillosa. La gente arreglan las playas y prestan un servicio. Entonces te ponen un toldo en una playa, donde no había una playa. Y uno se sienta allí, tiene su silla y te prestan servicio. Te venden bebidas espirituosas, refrescante, comida", contó.

"Tres patadas le da La Guaira a Miami", gritó Maduro.

El dirigente chavista afirmó que hay "emprendedores y emprendedoras de todo tipo por toda La Guaira. Es una belleza, es un ejemplo La Guaira".

Maduro visitará La Guaira pronto para inaugurar la rueda que le buscó nombre en vivo. "Vamos a buscarle un nombre, la rueda de la Fortuna, la rueda de La Guaira frente al mar. Mire ese maravilla. Uno se monta en la rueda y empieza a dar vueltas frente al mar. ¡Qué maravilla! ¡Qué belleza ese atardecer! ¡Esa es Venezuela! ¡Venezuela, la bella! ¡Venezuela, bendecida!"

El dictador de Venezuela llegó hasta cantar durante la emisión en vivo, preguntó a los presentes si se sabían la canción y dijo a un hombre que tocara la tumbadora. "Venezuela. Aquí estoy. Amén", cantó.

La comparación de Maduro entre Miami y La Guaira fue criticada en las redes sociales.

"El tirano Maduro en perorata por el canal comunista VTV dijo que la Guaira es mejor que Miami... Que vaya a cerros de la pichona, el rincón, Caraballeda para que vea el hambre pareja, familias que apenas consumen arepa sola. Si ese pueblo hambriento despierta tendrá que correr duro", dijo Roque Castro.

"Ay, por favor... bellas playas tiene La Guaira, pero hasta allí, porque si de infraestructura y equipamiento urbano hablamos, por supuesto, que con Miami no tiene vida", opinó Gerardo.

Por su parte, personas afines al régimen chavista apoyaron las palabras de Nicolás Maduro. "La Guaira es una belleza, hermosa, llena de gente trabajadora, sobran los gestos de amabilidad con el turista, claro que es mejor de Miami por largo, solo la gastronomía popular y las playas no tienen comparación, no la cambio por nada", dijo Toni Medina Guillén.

Nicolás Maduro es motivo de burlas constantes en las redes sociales. "Mi TikTok es bien chévere, oíste. Pila. Es auténtico. No es posado, no es con asesoría. No es nada. Es 'disfrutado'. O sea, ¿de verdad, Cilita (Cilia Flores)?. El TikTok lo hacemos disfrutando con la vida diaria, con la vida cotidiana, cosas de todos", dijo.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, siguió sus pasos el pasado julio y se abrió una cuenta en TikTok.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Lo que dice la ley sobre grabar y hacer fotos en tiendas y restaurantes en Cuba

Hace 14 horas

Otaola asegura que nació el primer hijo varón de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro (Video)

Hace 17 horas

Huía de la policía y acaba atacado por un caimán en Luisiana (Video)

Hace 12 horas

Este documento permite ingresar a Texas, California, Arizona y Nuevo México sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

Sandro Castro aclara situación de Bar EFE tras rumores de cierre

Hace 18 horas

Tragedia en La Habana: mujer muere tras intento de robo de paneles solares en su vivienda

Hace 16 horas

Salen a la luz nuevos detalles sobre el feminicidio ocurrido en un parque de El Vedado

Hace 19 horas

El gobierno en Villa Clara creará una comisión que decidirá quién puede viajar a La Habana y quién no

Hace 18 horas

Llega a Miami ex piloto cubano acusado por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 22 horas

Niña de 5 años, sobrina de reguetonero boricua, muere tras incidente en piscina(Video)

Hace 1 día

Temblor de 20 segundos en La Habana obliga a los cubanos a salir de los edificios

Hace 20 horas

Trump recibe sonora rechifla en el Madison Square Garden durante las Finales de la NBA(Video)

Hace 1 día

Laritza Camacho desafía al régimen cubano: “Dejen las excusas y resuelvan los problemas del pueblo”

Hace 1 día

Migrantes, incluidos cubanos, quedan atrapados en camión incendiado en Texas(Video)

Hace 19 horas

Modelo cubana y un hombre son arrestados durante operativo encubierto en hotel de Doral

Hace 1 día

EE.UU. sanciona a funcionario de medios estatales cubanos por difusión de información falsa

Hace 1 día

Fuerte sismo sacude el occidente de Cuba y se percibe en varias provincias

Hace 1 día

Dos cubanas entre los 17 casos de desnaturalización abiertos por EE.UU. por fraude y delitos graves

Hace 1 día

Silvio Rodríguez defiende el derecho a manifestarse y cuestiona la falta de reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. visitará la Base Naval de Guantánamo este miércoles

Hace 9 horas

La policía brasileña intercepta a 108 migrantes cubanos en la frontera con Guyana

Hace 9 horas

Conmoción en Palma Soriano por el feminicidio de una joven de 23 años

Hace 12 horas

La Habana amplía el servicio de 'gas de la calle' con la incorporación de 25 mil nuevos clientes potenciales

Hace 18 horas

Cubana escapa de presunta red de trata en Surinam y provoca investigación policial

Hace 15 horas

Daymé Arocena celebra su segunda nominación al Grammy y reafirma su proyección internacional

Hace 15 horas

Santa Clara despide a Rafael Abdala, referente de las artes visuales en Cuba

Hace 14 horas

Detienen a piloto de Air Canada por operar cientos de aviones comerciales sin la licencia requerida

Hace 15 horas

El papa León XIV se reunió en privado con Bad Bunny en Madrid

Hace 11 horas

Cuba adelantó el fin del curso escolar por la grave crisis energética: “No se puede dar clase así”

Hace 15 horas

Sebastian Yatra interpreta a Silvio Rodríguez y destaca la fuerza poética de su legado musical(Video)

Hace 20 horas

Detenido en Camagüey el presunto autor de la muerte de un excustodio

Hace 17 horas

Gas licuado en Cuba se encarece y se revende al doble en el mercado informal en medio de la escasez

Hace 17 horas

Helicóptero militar de EE.UU. cae en Oriente Medio y un dron marítimo ejecuta un rescate histórico

Hace 17 horas

Cuba propone reorganización ministerial que reduce a 20 los organismos de la Administración Central del Estado

Hace 17 horas

Representante cubano en Naciones Unidas afirma que el país busca construir “una realidad diferente”

Hace 17 horas

Marrero vuelve a salir en defensa de GAESA y asegura que las sanciones de EE.UU. no doblegarán al régimen

Hace 17 horas

Economista cuestiona creación del INAEES y advierte que podría ser un “sepulturero” de empresas estatales

Hace 17 horas

ETECSA figura entre los proyectos más votados de una categoría de los premios WSIS

Hace 17 horas

Intelectual Alina Bárbara López alerta sobre avance del hambre en Cuba: “Hay personas que mueren de inanición”

Hace 18 horas

Nueva polémica: JG Almeida reaparece junto a Maykel Blanco y Yomil en medio de dudas por caso de atropello

Hace 17 horas

ONU responsabiliza a EE.UU. por el deterioro sanitario en Cuba y el aumento de la mortalidad infantil

Hace 17 horas

Aumenta la violencia de género en Cuba durante 2026

Hace 17 horas

Detienen en Santiago de Cuba a hombre que cambiaba transferencias por efectivo con recargo del 30%

Hace 1 día

Cubalex alerta sobre el deterioro de salud de tres presas políticas en huelga de hambre y sed en Cuba

Hace 18 horas

Daniela Reyes genera expectativa por su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 20 horas

Anna Bensi cuestiona la resignación del pueblo ante los apagones en Cuba(Video)

Hace 1 día

Denuncian robo en vivienda de una anciana durante su ausencia en La Habana

Hace 19 horas

Periodista denuncia apagones de hasta 55 horas en Matanzas y describe el deterioro de los servicios básicos

Hace 18 horas

Desmontaban las barandas de un puente en Bayamo y terminan detenidos tras enfrentarse a las autoridades

Hace 19 horas

Indetenible el dólar, llega a 630 CUP en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 22 horas

Juez español pide a EE.UU. autorización para usar como prueba en un juicio los mensajes sobre Zapatero

Hace 18 horas

Madre del creador de Despingovery Channel denuncia una semana sin acceso al joven tras su arresto (Video)

Hace 18 horas

Detención de dos mujeres por venta ilegal de medicamentos en Holguín genera debate

Hace 19 horas

Joven cubano sigue desaparecido tras el hallazgo de su vehículo en Tennessee

Hace 1 día

Derrumbe parcial en edificio del Malecón habanero levanta preocupación por desgaste urbano(Video)

Hace 22 minutos

Madre denuncia desaparición de joven de 23 años tras detención en La Habana(Video)

Hace 19 horas

Capturan a ladrón que robó en el politécnico de la Vocacional José Maceo en Guantánamo

Hace 20 horas

Suman 19 los fallecidos bajo custodia de ICE en 2026 tras nuevo deceso en centro de detención de Louisiana

Hace 19 horas

Sin agua desde hace más de un mes: crece el malestar en comunidad de Holguín(Video)

Hace 19 horas

Exportaciones e inversión extranjera en Matanzas generan más dudas que entusiasmo entre los ciudadanos

Hace 18 horas

Cuba enfrenta otro día de apagones masivos con más de 2.000 MW de déficit previstos

Hace 21 horas

Popularidad de Trump cae a mínimos históricos en medio del impacto económico de la guerra con Irán

Hace 19 horas

Empresas estatales en crisis: pérdidas millonarias y abandono productivo golpean a Ciego de Ávila

Hace 1 día

“Tengo hambre de vivir”: trabajadora de Radio Progreso denuncia apagones y 15 días sin agua

Hace 1 día

Arbitro somalí queda fuera del Mundial tras ser rechazado en su ingreso a Estados Unidos

Hace 1 día

Las redes estallan ante posible anillo de compromiso de La Dura con Jorge Carlos Pajón

Hace 1 día

Tribunal federal bloquea polémica tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 21 horas

Carmen Machi, Paco León y Canco Rodríguez se suman a la fiebre de Bad Bunny en Madrid(Video)

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. en Cuba denuncia campaña de noticias falsas atribuida a la propaganda del régimen

Hace 1 día

Se estrella helicóptero militar de EE.UU. cerca del estrecho de Ormuz; rescatan a sus dos tripulantes

Hace 18 horas

Bruno Rodríguez elogia a los juristas cubanos mientras persisten denuncias de represión e impunidad

Hace 22 horas

Denuncian grave salidero de agua potable en Santiago de Cuba mientras muchos carecen de ella(Video)

Hace 1 día

Baby shower inolvidable en Miami: Marc Anthony y Nadia Ferreira celebran la llegada de su bebé(Video)

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa antenas Starlink en el aeropuerto de Cienfuegos

Hace 1 día

Juez federal anula tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 1 día

Politólogo Armando Chaguaceda: “sin una acción de fuerza no habrá transición en Cuba”

Hace 1 día

Cubanos entre los migrantes afectados por adeudos salariales en obras de construcción en Tapachula

Hace 1 día

Bruno Rodríguez recomienda a Marco Rubio leer “La Paz en Colombia” del dictador Fidel Castro

Hace 1 día

Trump abandona entrevista tras tenso intercambio con periodista de NBC (Video)

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a vendedor ilegal de medicamentos controlados

Hace 1 día

Embajadora cubana afirma que el régimen defenderá la soberanía “hasta el final” ante cualquier escenario

Hace 1 día

“Hoz y Cruz”: un libro analiza la resistencia evangélica en Cuba y su papel en el activismo cívico reciente

Hace 1 día

Eurodiputado celebra el veto de Visa y Mastercard en Cuba y reclama sanciones a altos cargos del régimen

Hace 1 día

El Hotel Lincoln de La Habana: del esplendor turístico a la ruina visible

Hace 1 día

Cuba recibe 1.700 toneladas de ayuda de México y Belice en medio de la crisis de abastecimiento

Hace 1 día

Marco Rubio toma impulso rumbo a 2028 y se coloca por delante de JD Vance en sondeo de probabilidades

Hace 1 día

Ausencia de Ramiro Valdés marca acto del MININT mientras Díaz-Canel se emociona al recordarlo

Hace 1 día

Trump intensifica acciones para retirar la ciudadanía a inmigrantes acusados de fraude u otros delitos

Hace 1 día

Crece la tensión en La Habana: apagones y escasez provocan nuevas protestas vecinales (Video)

Hace 1 día

Déficit eléctrico supera los 2.000 MW y el sistema opera al borde del colapso

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve a defender el legado de Fidel durante una transmisión en vivo (Video)

Hace 1 día

Médico cubano explica por qué emigró: “Quedarme era renunciar a mi futuro”

Hace 1 día

Detienen a dos mujeres por venta de medicamentos en Holguín

Hace 1 día

Médico de Manzanillo que pidió apoyo para prótesis de cadera se recupera tras cirugía

Hace 1 día

Granma recibe cuatro ambulancias chinas en medio de un déficit crítico del sistema sanitario cubano

Hace 1 día

En Matanzas amenazan con retirar licencias a choferes estatales que no recojan pasajeros

Hace 1 día

Ni dormir se puede: periodista oficialista retrata el desgaste cotidiano de vivir en Cuba

Hace 1 día

Rusia se aleja de Cuba; presión de EE.UU. y la crisis de Moscú redefinen una alianza histórica

Hace 5 minutos

Denuncian que exprisionera política del 11J permanece detenida sin cargos

Hace 1 día

Coppelia de Sancti Spíritus se renueva con apoyo privado en medio de la crisis de las heladerías estatales

Hace 1 día