CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Niña cubana abandonada pesa más de siete libras: piden ayuda para localizar a su madre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La niña cubana recién nacida, que fue abandonada en Alquízar, Artemisa, está en perfecto estado de salud y pesa más de siete libras, informó este miércoles la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, quien agradeció los donativos y pide ayuda para localizar a la madre de la pequeña.

"La princesa está en perfecto estado de salud, peso: 7.6 libras", dijo Salcedo en Facebook.

"Este mensaje es para la persona que trajo al mundo está bebé. Te pido me leas, no soy Dios para juzgarte, solo te pido me contactes para hacer más fácil la vida a tu bebé. Eres la única que puedes hacerlo rápido", señaló Salcedo a la madre de la menor.

"Te imploro y ruego con todo el amor del mundo de una madre, por favor, arregla lo que hiciste mal y dala en adopción a una familia que la ame. ¡Por amor a Dios! Evita un proceso largo a esa hermosa nena, por favor".

La activista está gestionando en Alquízar los donativos para la pequeña. "La beba sigue en perfecto estado, gracias a Dios. Está en la sala de prematuro para mejor cuido pero está perfecta, Está siendo bien atendida", informó en la noche de este martes en una directa en Facebook.

Salcedo respondió a quienes preguntan por la adopción. "El proceso de la adopción aquí es complicado, pero no imposible. Para todas esas personas que no tienen el conocimiento, aquí en Cuba la adopción está permitida, pero eso es un proceso largo que demora tiempo".

"Ahora mismo esa bebita está en un proceso de investigación. Se investiga quién puede ser la mamá. Si aparece la mamá y la mamá la da en adopción a alguien es un proceso más corto. Si no aparece la mamá, esa bebita va para una casa de amparo que aquí en la provincia queda en Bauta y ahí se determina a dónde va".

La activista agradeció a todas las personas que quieren donar y han donado. "Vamos a hacerlo organizado, como a mí me gusta trabajar. Las donaciones se van a ir conservando. Se va a llevar al hospital lo necesario para que no coja otro camino y para que llegue a la bebita lo necesario".

"Lo otro se va a buscar la manera de recoger y que coja el destino cuando la bebé tenga unos papás. Va a tener unos papás, de eso yo estoy segura y convencida porque Dios todo lo que hace, sabe por qué lo hace en el momento justo".

Salcedo afirmó que está pendiente de la bebé. "Lejos o cerca, tiene montones de personas pendientes. Su mamá la abandonó pero nosotros no. Gracias por la respuesta de tantas personas lindas queriendo ocuparse de esa nena".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sufrió un colapso en trasmisión en vivo de la TVC director de Energía Eléctrica Lázaro Guerra (video)

Hace 1 día

La gloria olímpica cubana en venta

Hace 21 horas

Gerardo Hernández da la señal: se abre fuego contra Sandro Castro

Hace 22 horas

Ulises Toirac desata tormenta en redes con la verdad que nadie quiere escuchar: Sandro Castro es solo un heredero de su familia

Hace 4 horas

El dólar da un respiro en el mercado negro cubano

Hace 1 día

Inundaciones en Texas arrasan campamento infantil: 25 muertos, 23 niñas desaparecidas (actualización)

Hace 7 horas

Estremecedoras Imágenes el choque en Matanzas: una adolescente entre los 12 heridos(video)

Hace 21 horas

El desafío de Chapman a la dictadura y la lucha por la identidad cubana(video)

Hace 23 horas

Sandro Castro bajo fuego: voces oficialistas arremeten por su protagonismo mediático

Hace 13 horas

Terror en Logan Square: incendio revela espeluznante escena de niños apuñalados

Hace 22 horas

No solo Sandro: “El Cangrejo se despelota' con camiseta de los Yankees mientras Cuba se hunde(video)

Hace 5 horas

Lázaro Guerra explica lo sucedido en el parte de la luz en vivo: “Sencillamente, me faltó el aire para hablar”

Hace 4 horas

Deportación inminente para cubano con antecedentes en Florida

Hace 23 horas

Devastadas acuden a identificar los cuerpos tras el trágico accidente la madre y la esposa de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 1 día

Alina Fernández, la hija rebelde de Fidel Castro que desafió al régimen

Hace 3 horas

México podría enfrentar sanciones de EE.UU. por suministrar crudo a Cuba

Hace 23 horas

Se parte al caer en Honduras narco Jet procedente de Venezuela repleto de drogas(video)

Hace 1 día

Camionero cubano es extraditado a Nueva Jersey tras incidente de violencia vial en EE.UU.

Hace 1 día

'¡La horma que salvará a Cuba!' escritor Cesáreo Navas

Hace 4 horas

EE. UU. niega visas a cubanos seleccionados en el bombo

Hace 1 día

Alligator Alcatraz se inunda recién inaugurado

Hace 7 horas

Caos en la tienda La Época de Sancti Spíritus: huevos en dólares y descontrol total ante la impunidad de revendedores

Hace 6 horas

Camila Arteche impresiona en Punta Cana con su colección de bikinis que conquistan las redes

Hace 3 horas

Cinco días sin electricidad, calles cerradas y desesperación: Belinda, San Miguel del Padrón al borde del colapso(video)

Hace 1 hora

Caen al suelo en pleno reencuentro: las secuelas del exilio forzado en la Cuba de hoy(video)

Hace 4 horas

Muere ahogada adolescente de 15 años en presa de Santiago de Cuba

Hace 6 horas

El Parque Lenin ayer y hoy: del orgullo revolucionario al retrato del abandono

Hace 1 día

Leonardo Padura y la verdad detrás de su ausencia en las publicaciones en Cuba

Hace 1 día

Sufre aparatoso accidente ómnibus de la Ruta P7 en Bello Palmar: sin heridos, pero con fuertes daños materiales

Hace 7 horas

El otrora precioso Casino Deportivo del Cerro, hoy sumergido en la inmundicia y el abandono

Hace 8 horas

“La Revolución ya murió, el pueblo espera otra realidad”: Padre Alberto Reyes

Hace 3 horas

Detienen al rapero Trippie Redd en el aeropuerto de Miami

Hace 16 horas

Trump quiere convertir la Casa Blanca en un octágono

Hace 6 horas

'A mi hermano lo mataron en la policía y exigimos justicia': hermano de Félix Lázaro Reinoso(video)

Hace 1 día

Chofer de la ruta A47 desvía guagua al hospital y salva una vida

Hace 2 horas

Se forma la Depresión Tropical 3 y amenaza con lluvias intensas el sureste de EE.UU.

Hace 18 horas

Camión que transporta leche para niños es usado para recoger basura en Morón, Ciego de Ávila

Hace 17 horas

Trump elimina programa clave de visas agrícolas y pone en jaque a productores de EE.UU.

Hace 7 horas

Se extiende la guerra: Rusia reafirma su plan militar y minimiza las protestas de Trump por Ucrania.

Hace 5 horas

Un país sin luz, pero con conciertos: el espejismo de las Fiestas Cristal

Hace 2 horas

Accidente en Ceiba, Playa deja un herido grave: chofer de moto Suzuki trasladado con golpes en la cabeza

Hace 6 horas

Luis Manuel Otero Alcántara convierte su cuerpo en símbolo de lucha y homenaje a los presos del 11J

Hace 7 horas

“Siento que gané el oro de mi vida”: la emocionante nacionalización de Yunerki Ortega en Chile

Hace 4 horas

Chocolate le responde desde la cárcel a Sandro Castro

Hace 45 minutos

Motorista con el pie destrozado tras brutal choque frente al Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Madre con dos hijas sigue sin hogar tras derrumbe en el Cerro: ocho meses de espera y durmiendo donde encuentran(video)

Hace 7 horas

Se llevan los breakers de edificios en La Coronela y la empresa eléctrica exige a vecinos comprarlos

Hace 23 horas

Inundaciones 'catastróficas' en Texas dejan al menos 13 muertes y 23 niñas desaparecidas de un campamento

Hace 17 horas

Juicio por asesinato de José “El Taiger” se reanuda este lunes 7 de julio(video)

Hace 1 día

El miedo se apodera de los mercados latinos: la sombra del ICE vacía Broadacres

Hace 2 horas

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio: “Apoyamos al pueblo cubano” (Video)

Hace 19 horas

“La vida es como un columpio”: Yotuel comparte emotivo momento con su hija en un parque infantil(video)

Hace 4 horas

Detienen a ladrón de celular, el pueblo actua ante inacción policial(video)

Hace 1 día

Bad Bunny lanza video “NUEVAYoL” el 4 de julio y hace un tributo a la cultura latina (video)

Hace 3 horas

Camila Arteche baila y recibe piropos tras concierto de El Chacal

Hace 1 día

Cuando el podio se oxida: la tragedia del deporte en Cuba

Hace 1 día

El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España

Hace 23 horas

Ulises Toirac no puede más, el humor como resistencia en una Cuba a oscuras(video)

Hace 1 día

Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos

Hace 1 día

Farándula en crisis: el “hold” de ICE frena la libertad del reguetonero cubano Leamsy 'La Figura'

Hace 22 horas

Reencuentro de la vergüenza: Lula visita a Cristina Kirchner, íconos de la corrupción latinoamericana

Hace 20 horas

Ernesto Codner declara lo que más extraña de Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano intercepta vehículo diplomático de EE. UU. durante operación contra periodistas independientes

Hace 1 día

Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 1 día

Cae red criminal cubana en Florida: clonaban tarjetas, robaban diésel y promovían peleas de animales

Hace 1 día

EE.UU. niega visa a campeón mundial de tenis de mesa por haber competido en Cuba en 2023

Hace 1 día

Cuba arde en la oscuridad: El verano más desesperado por culpa del colapso eléctrico

Hace 42 minutos

Eduardo Antonio en entrevista para Destino Tolk: “Si yo me cambio el sexo, me ponen la corona de Miss Universo”

Hace 1 día

Seidy La Niña revela el secreto detrás de su campaña como alcaldesa

Hace 1 día

Jardiel 'el Flaco' en España para impulsar su carrera con nuevo espectáculo en Zaragoza(video)

Hace 23 horas

Euro estable, dólar a 384, peso cubano en caída libre: el mercado informal marca el ritmo de la crisis

Hace 35 minutos

¡Ni luz ni agua! Cuba explota ante crisis eléctrica y desabastecimiento de agua

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. avala deportación de ocho migrantes a Sudán del Sur, incluidos dos cubanos

Hace 1 día

Samantha Espineira posa con sensual bikini por el 4 de julio

Hace 35 minutos

Laira Jacob, la hija de Jacob Forever que conquista Instagram a los 15 años

Hace 1 día

El padre Alberto Reyes y la amenaza de soñar una Cuba distinta

Hace 1 día

Hallel Génesis prende las alarmas sobre Yomil con su nuevo tema

Hace 41 minutos

Nico Williams rompe el corazón del Barça (video)

Hace 1 día

El significado profundo del 4 de julio: libertad y valentía que inspiran a Lara Croffs

Hace 1 día

Trueque por sobrevivir: el colapso social convertido en rutina cotidiana ¡cigarros por aceite! (video)

Hace 1 día

El Chacal llega con su familia a Punta Cana

Hace 1 día

Kenny Robert responde a Ultrack tras ser llamado por este como “pájaro prieto”

Hace 29 minutos

Willy Chirino y Osmani García estrenan 'La Noche Perfecta'

Hace 22 minutos

Desamparo total: ancianos perdidos deambulan sin ayuda por las calles de La Habana

Hace 1 día

Esposa de preso político denuncia golpizas e intimidación del régimen cubano

Hace 23 horas

Policía cubana impide por la fuerza asistencia de familiares de presos políticos a acto diplomático de los EE.UU.

Hace 1 día

¡Terror en Roma!... fuerte explosión deja una treintena de heridos y genera caos en el sureste de la ciudad(video)

Hace 1 día

Rusia se convierte en el primer país en reconocer oficialmente al gobierno talibán en Afganistán

Hace 23 horas

Marianela Ancheta y sus últimos días con la corona de Miss Cuba

Hace 1 día

Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano

Hace 1 día

Infierno en la sala de hemodiálisis de hospital provincial en Santa Clara: la suciedad y el abandonon reinan por doquier

Hace 1 día

Rachel Arderi revive el momento en que Bebeshito conoció a su bebé(video)

Hace 1 día

Un año sin Carlos Massola, el actor que convirtió su voz en grito y su vida en testimonio.

Hace 1 día

Putin desafía al mundo: su convicción de no abandonar la guerra enciende las alarmas globales

Hace 1 día

¿Cómo celebraron los cubanos el 4 de julio en Estados Unidos?

Hace 14 minutos

Corea del Norte enviará hasta 30.000 soldados a Ucrania para apoyar a Rusia, según inteligencia ucraniana

Hace 22 horas

Regresan los rumores sobre muerte por envenenamiento de José José

Hace 8 minutos

Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre

Hace 1 día

Niña cubana con tumor en el ojo lleva tres meses en crisis y sigue sin tratamiento(video)

Hace 1 día

Del ring a la detención: púgil mexicano Julio César Chávez Jr. en el ojo del huracán judicial

Hace 1 día