CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

México y Venezuela ayudarán a Cuba con el incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba, Venezuela

Los Gobiernos afines al régimen cubano de Venezuela y México ayudarán en la extinción del incendio en Matanzas.

"Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria. Presidente Díaz-Canel, cuente con nosotros", dijo el dictador Nicolás Maduro en Twitter.

En un comunicado de prensa, Caracas dijo que "manifiesta su profundo pesar al hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, con motivo del incendio que desde la noche del día de ayer tiene lugar en una base de supertanqueros ubicada en la ciudad de Matanzas, al norte del occidente cubano".

"Ante este terrible hecho, que trae consigo un lamentable saldo de personas lesionadas y desaparecidas, el Gobierno Bolivariano extiende sus más sentidas palabras de condolencias a las y los familiares, y allegadas y allegados de las víctimas; al tiempo que, expresa su firme disposición de colaborar con la Patria de Martí y de Fidel para afrontar este suceso".

"La República Bolivariana de Venezuela reitera, en un momento de tan profundo pesar, su inquebrantable solidaridad con el hermano Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, que con admirable coraje y entereza afrontan este desafortunado incidente que enluta a las cubanas y los cubanos", agregó la nota de prensa.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió una orden presidencial para que el personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) viaje a Cuba para extinguir el incendio en Matanzas, informó el periódico local El Universal.

"Fuentes de alto nivel del gobierno federal aseguraron que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio la instrucción", agregó la citada fuente.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ayuda de México, Venezuela y otros países, entre ellos Estados Unidos.

"Expresamos profunda gratitud a los Gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE. UU.", dijo Díaz-Canel en Twitter.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana expresó este sábado las condolencias por el incendio en Matanzas, ofreció ayuda al régimen y aclaró que la Ley de EE. UU. permite proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba.

"Estamos en contacto con Cuba sobre el incidente en Matanzas. Mientras tanto, queremos dejar claro que la Ley de Estados Unidos autoriza a las entidades y organizaciones estadounidenses a proporcionar ayuda y respuesta ante desastres en Cuba", dijo el cuerpo diplomático en Twitter.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba reportó "17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación".

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos: tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves. Las cifras deben actualizarse este tarde por el Ministerio de Salud Pública.

En Matanzas hay más de 800 cubanos evacuados por el incendio, dijo el Gobernador de esa provincia, Mario Sabines Lorenzo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Conmoción en Santiago de Cuba por suicidio de joven retornado de EE.UU., aquí los detalles(Video)

Hace 6 horas

Suceso a bordo de un vuelo Madrid-Miami desata el terror a miles de metros de altura (Video)

Hace 7 horas

Disputa a bordo provoca muertos y heridos tras vuelco de embarcación con 60 personas en el Caribe (Video)

Hace 6 horas

“Van a aprender la lección de la manera difícil”: Rubio endurece su advertencia al régimen cubano(Video)

Hace 7 horas

Familia de Pedrito Calvo aclara estado de salud del cantante tras incidente en Panamá

Hace 1 día

Cuba parece retractarse y abre puertas a un mediador con gobierno de EE.UU.

Hace 1 día

Identifican a los dos fallecidos en enfrentamiento con armas en Ciego de Ávila

Hace 2 días

Aquí cambio para familiares de españoles: el Supremo elimina varios requisitos de Extranjería

Hace 1 día

Cubanos podrán quedar exentos del nuevo arancel consular a partir de octubre; aquí las excepciones

Hace 1 día

Guyana cambia su política migratoria y fija nuevas reglas para los cubanos que quieran trabajar

Hace 2 días

Banco Central de Cuba anuncia tolerancia cero ante corrupción dentro del sistema bancario

Hace 22 horas

Cuba recibirá una avalancha de vuelos chárter desde EE.UU.: serían casi 1,500 operaciones en un año

Hace 1 día

Avería en gasoducto dejará sin gas manufacturado a siete municipios de La Habana

Hace 1 día

Cubano de Matanzas que se alistó con las fuerzas rusas muere en Ucrania

Hace 1 día

Cuba cambia la versión sobre Pedrito Calvo y habla de un accidente cerebrovascular

Hace 1 día

No se detiene la caravana; cubanos se suman mientras EE.UU. vigila su avance por México

Hace 8 horas

Dos hombres mueren en enfrentamiento con armas de fuego y blancas en Ciego de Ávila

Hace 2 días

'Si no entras por esta puertecita, eres enemigo... No he traicionado nada' Ulises Toirac responde

Hace 8 horas

De gira por Europa: Aleida Guevara aterriza en Bruselas para defender al régimen que sofoca a los cubanos

Hace 5 horas

Diana Rosa Suárez y Mirtha Medina se reencuentran tras años sin verse en Miami

Hace 5 horas

La insólita medida de Las Tunas contra los robos de paneles solares

Hace 3 horas

Sandro Castro vuelve a encender la polémica: «Vampirach» y la ostentación (Video)

Hace 5 horas

Ana Hurtado presume su primera caldosa de los CDR mientras arden las redes en Cuba

Hace 6 horas

Unica ambulancia en Mayabeque solo funciona si los pacientes aportan el combustible

Hace 5 horas

Tennessee se prepara para ejecutar a una mujer por primera vez en más de 200 años

Hace 2 horas

Angel Santiesteban asume como Gran Comendador de la masonería cubana en medio de tensiones internas

Hace 9 horas

Productor Cesáreo Navas critica programa 'Criterio Compartido' de Miguel Díaz-Canel

Hace 6 horas

ICE arresta en Florida a ciudadano cubano condenado por asesinato en segundo grado

Hace 6 horas

Fallece adolescente de 15 años tras accidente en antigua fábrica de Camagüey

Hace 7 horas

Inestabilidad atmosférica generará lluvias intensas y tormentas eléctricas en gran parte de Cuba este martes

Hace 5 horas

Cuba ya eliminada del Mundial Sub-15 enfrenta a México en el cierre de un torneo para olvidar

Hace 7 horas

Consternación en Placetas tras la muerte de una enfermera atropellada por un vehículo

Hace 7 horas

Detienen a dos personas en Granma por vender agua teñida como aceite de cocina

Hace 7 horas

Aprobación de Trump cae a uno de sus niveles más bajos desde su regreso a la Casa Blanca

Hace 2 horas

Camión cargado de azúcar se vuelca y deja sin luz a familias en Florida, Camagüey

Hace 7 horas

Redadas de ICE frenan la construcción y amenazan con encarecer aún más la vivienda en EE.UU.(Video)

Hace 5 horas

Régimen cubano culpa a EE.UU. por freno de las reformas económicas

Hace 3 horas

“La vigilancia no se abandona, se amplía”: Díaz-Canel reclama más control de los CDR en plena crisis cubana

Hace 6 horas

Trump pone a la información en la mira e imagina una piscina donde hoy funciona sala de prensa en Casa Blanca

Hace 7 horas

Médico en Holguín termina de cajero para poder sobrevivir

Hace 8 horas

Díaz-Canel llama a los CDR a apoyar a los ancianos durante los apagones(Video)

Hace 7 horas

Incendio forestal consume 280 acres al norte de Miami(Video)

Hace 5 horas

Abogado Willy Allen alerta a los cubanos: “Nada cambió”, detenciones de ICE continúan

Hace 8 horas

Redada en Las Tunas termina con varios detenidos por venta de drogas

Hace 3 horas

Laritza Camacho cuestiona la censura y pide mirar de frente los problemas

Hace 9 horas

Operativo contra la minería ilegal de oro termina con varios detenidos en Guantánamo

Hace 2 horas

Pedrito Calvo regresa a Cuba tras emergencia médica en Panamá y es recibido por Mayito Rivera (Video)

Hace 20 horas

Eddy Ceballos seguirá en prisión; Tribunal Militar rechaza recurso y su caso por supuesto espionaje continúa

Hace 9 horas

Masones de Cuba y México donan medicamentos y material quirúrgico a hospital pediátrico de La Habana

Hace 1 hora

Sor Nadieska Almeida: “Llevamos tiempo denunciando” mientras Cuba enfrenta crisis que erosiona la esperanza

Hace 9 horas

Acusan a mujer de mantener el cuerpo de su madre dos años en un congelador para cobrar su pensión

Hace 44 minutos

Joven cubano de 19 años es arrestado en la Florida por agresión física

Hace 1 día

España investiga mensajes entre Delcy Rodríguez y Víctor de Aldama por millonarios negocios petroleros

Hace 21 horas

Delcy Rodríguez solicita reformar la polémica Ley contra el Odio en Venezuela

Hace 15 minutos

Osmany García convoca a protestar frente a la Casa Blanca este 1 de octubre por la libertad de Cuba(Video)

Hace 1 día

Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible

Hace 1 día

EE.UU. presenta cargos contra 12 personas por votar ilegalmente

Hace 23 horas

Régimen cubano lamenta que la ayuda de la ONU no pueda llegar a la isla por «presiones» de EE.UU

Hace 21 horas

Buque de guerra USS Billings mantiene su inquietante presencia cerca de Cuba

Hace 1 día

Miguel Vargas le da en la cara a la pelota y cierra temporada histórica en la MLB

Hace 1 día

Cubano muere apuñalado en Guyana y otro compatriota queda detenido como sospechoso

Hace 22 horas

Régimen cubano advierte en la ONU: “Nos defenderemos” ante un ataque de EE.UU.

Hace 1 día

Régimen cubano asegura haber implementado el 89 % de sus reformas económicas

Hace 1 día

I-220A: la fecha que mantiene en vilo a cientos de cubanos en Miami

Hace 1 día

Detienen en Granma a dos hombres acusados de vender agua adulterada como aceite de cocina

Hace 1 día

Cuba suma 54 feminicidios en 2026, según el observatorio Alas Tensas

Hace 22 horas

Feminicidio de una maestra en Ciego de Ávila eleva a 54 las víctimas en Cuba

Hace 1 día

Debut soñado en UFC para cubanoamericano: gana en solo 57 segundos y mantiene récord perfecto(Video)

Hace 1 día

Periodista cubano Giovanni Martínez abandona la delegación de Cuba durante el Mundial Béisbol U-15 en México

Hace 1 día

Exfuncionario de USCIS es acusado de cobrar por acelerar residencias y ciudadanías

Hace 1 día

Interrupción del servicio de gas manufacturado paraliza a siete municipios habaneros tras nueva falla

Hace 1 día

Alerta sanitaria en Cuba tras reconocer MINSAP seis enfermedades circulando al mismo tiempo en la Isla

Hace 1 día

«Queremos un techo para nuestro hijo»: Protestan en plena calle del Prado tras derrumbarse su casa(Video)

Hace 1 día

Identifican a joven asesinado en las inmediaciones del cementerio San Rafael en Guantánamo

Hace 1 día

Camagüey reanuda la ruta a Santa Cruz del Sur tras el ajuste de sus pasajes a 718 CUP

Hace 1 día

La termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema por una avería en la caldera

Hace 21 horas

Ana Hurtado tilda de «cuento de camino» los planes de EE. UU. sobre Cuba

Hace 1 día

Embajador de EE.UU. afirma que Trump ofreció armas a Xi durante su visita

Hace 1 día

Cubanos podrán solicitar desde el 1 de octubre una maestría en Bélgica con más de 6.500 euros de descuento

Hace 1 día

Prensa oficial cubana admite que controlar precios no resuelve la crisis de abastecimiento

Hace 1 día

Bill Gates dice que la IA sin control podría 'causar mil millones de muertes'

Hace 1 día

Londres advierte a los viajeros: 'no vuelen a Cuba si no es urgente'

Hace 1 día

Marrero Cruz defiende «cambios sustanciales» en la economía mientras la población no percibe mejoras(Video)

Hace 1 día

Dos 'marielitos' enfrentan cargos de drogas, armas y posible deportación, tras casi 50 años en EE.UU.

Hace 1 día

Barbero cubano de 20 años cambia la vida de personas sin hogar en Las Vegas(Video)

Hace 1 día

Hacinamiento, suciedad y hambre; video expone el interior de la Unidad de Zanja en La Habana(Video)

Hace 1 día

Dos cubanos son asaltados a punta de pistola tras abordar un automóvil en Guyana

Hace 1 día

Niña china de seis años rompe récord mundial al resolver un Cubo de Rubik en cuatro segundos (Video)

Hace 1 día

Arrestan a cinco hombres sospechosos de planear un ataque contra una base de EE.UU. en Reino Unido

Hace 2 días

Detienen en Manzanillo a joven acusado de amenazar con una daga a un policía

Hace 2 días

Familia de cubano fallecido en La Habana busca al conductor que huyó tras el atropello

Hace 1 día

Falso agente de ICE vuelve a caer; operativo SWAT sorprende a hombre acusado de amenazar a comerciante(Video)

Hace 1 día

Reino Unido eleva su alerta de viaje a Cuba ante el colapso de los servicios básicos en la isla

Hace 1 día

Albita Rodríguez y Ronkalunga encabezan un encuentro de punto cubano y música tradicional en Miami(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras

Hace 1 día

Multitudinaria movilización en Venezuela exige elecciones en 2027 y el regreso de María Corina Machado

Hace 1 día

Cada vez hay menos pescado en Cuba: la producción cayó más de 50%

Hace 1 día

Adiós al profesor Gonzalo Figueroa: Santa Clara despide con gratitud a un maestro inolvidable de la UCLV

Hace 1 día

Carreras de motos y exceso de velocidad elevan los riesgos en las calles de Cuba

Hace 2 días

Peligro mortal en la circunvalación de Sancti Spíritus: Varios autos destrozados por un bache(Video)

Hace 1 día