Un joven cubano murió en México a menos de un mes de su llegada, ahora su familia suplica ayuda para repatriar su cuerpo a la isla para lo que necesitan 5000 dólares.
A través de redes sociales exponen que “el cubano Yariosqui Meriño Betancourt, 30 años, originario de la provincia de Guantánamo y radicado casi un año en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, en Nicaragua, falleció la noche del miércoles en México”.
Desde el perfil informativo Jalapa Vision explicaron que “Yariosqui Meriño tenía dos semanas de estar en México trabajando en una tienda. Sus familiares quienes viven en Jalapa necesitan más de 5 mil dólares para repatriar su cuerpo. Si desea contribuir a esta causa y ayudar a la familia en esta difícil situación, puede comunicarse a los números de contacto 89328959 o 86367875”.
En un video publicado por el mismo sitio, Yusmila Abad Betancourt hermana del joven suplicó apoyo de conocidos y cualquiera que quiera colaborar en este desgarrador momento, cuando Yariosqui, un joven aparentemente sano murió a causa de un ataque cardíaco.
La cubana que ahora reside en Nicaragua aparece en las imágenes anegada en lágrimas pidiendo ayuda.
“Estoy suplicando una ayuda, una posible ayuda para trasladar a mi hermano que hace tres semanas se trasladó a México y allá se le provocó un infarto. Estoy suplicando ayuda”, dice la cubana bañada en llanto.
Ella también detalla que vive en Nicaragua con su esposo, hijos y otro hermano, pero Yariosqui se había trasladado a México en el mes de noviembre, en busca de cambios en su vida.
En otras publicaciones de Jalapa Vision, continúan pidiendo ayuda y explican cómo los interesados en colaborar pueden hacerlo.
“Familia Cubana que vive en Jalapa Nicaragua, solicita ayuda para repatriar a su hermano que falleció en México de un infarto para cualquier ayuda pueden llevarla al Sector 1, Casa Marcio Acuña o pueden llamar al tel 8628 9915”, precisan.
El influencer cubano Pollito Tropical no descarta participar en La Casa de los Famosos
Hace 10 horas