CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Muere otro menor cubano por dengue en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Otro menor de edad ha fallecido en el hospital pediátrico de Cienfuegos debido a la nueva ola de dengue que azota a Cuba, en medio de apagones, crisis de alimentos y escasez de medicinas.

El joven fue identificado como Claudio Moisés de 16 años, según publicaciones de allegados, en redes sociales.

El cubano Juan Ariel Toledo Guerra quien fue maestro del adolescente confirmó la noticia.

“Me acabo de enterar que el segundo fallecido en una semana en el Pediátrico de Cienfuegos, Cuba es Claudio Moisés, uno de mis alumnos cuando fui profesor. Tenía solamente 16 añitos. EPD”, escribió en Facebook.

Toledo Guerra lamentó la grave situación que se vive en la isla: “Qué triste esta situación de los centros de salud abarrotados de niños y adolescentes con fiebre y dengue, y sus familias en desesperación. Ojalá no muera más ninguno”.





 

Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de la provincia de Cienfuegos, reconoció esta semana un incremento de ingresos de niños por síntomas febriles inespecíficos. Es el mismo centro en que hace una semana confirmó la muerte de una niña por dengue hemorrágico.

La menor Paola Patricia Rodríguez, de apenas siete años, falleció víctima de la enfermedad que propaga el mosquito Aedes Aegypti.

“Actualmente la Provincia tiene una alta focalidad del vector que transmite el dengue en varias de las áreas de salud por lo que se han establecidos estrategias para el abordaje en edades pediátricas”, refirió este lunes una nota del hospital.

Al menos otra niña más ha fallecido en Cuba por dengue en días recientes. El hecho se produjo en el municipio Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba y la información fue publicada en las redes sociales de la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero, en donde indicaron que la niña Arlín Sailet Acuña Espinosa falleció tras padecer la enfermedad.

Desde el Hospital Pediátrico de Holguín, Octavio de la Concepción y la Pedraja también alertaron sobre la prevalencia de contagios de dengue en niños cubanos, este verano.

La doctora holguinera Tania Hidalgo Palomino advirtió que la combinación de los serotipos 2 y 3 están dando casos de dengue con signos se alarma o dengue grave.

Mientras la prensa local en el más oriental de los territorios cubanos indicó que cuatro de cada cinco enfermos de Dengue en la provincia de Guantánamo son niños, indicando que más del 60 por ciento de los ingresos que están teniendo o de las personas que hoy permanecen hospitalizadas corresponden a la edad pediátrica, y en los casos que ha necesitado ser atendidos en los servicios de atención al grave predomina la edad pediátrica.

Hasta el 10 de julio en el país se habían confirmado 3 036 casos de dengue en la población de todas las edades, con circulación de los serotipos 1, 2 y 3 del virus; sobre lo anterior, el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda apuntó en conferencia de prensa que todos esos serotipos pueden provocar dengue grave. El Gobierno cubano ha asegurado que no es el peor momento que ha vivido la isla en cuanto al dengue; sin embargo, solo en la primera semana del mes de julio se identificaron 14 256 febriles inespecíficos y la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue creció en 42% la primera semana de julio con respecto a la anterior.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba elimina un trámite clave para documentos consulares en el extranjero

Hace 22 horas

Cuba autoriza a empresa venezolana a importar alimentos y productos básicos con restricciones operativas

Hace 23 horas

Nuevo “reordenamiento” en Cuba: Díaz-Canel promete reducir ministerios

Hace 16 horas

Prevén fecha para un descenso del precio de la gasolina en Estados Unidos

Hace 21 horas

Trump rechaza apoyo de la OTAN en el estrecho de Ormuz y la califica de “tigre de papel”

Hace 1 día

Precio sorprendente en Cuba para entrar a una piscina de un hotel (Video)

Hace 1 día

Cifra de presos políticos en Cuba se mantiene en 775, según denuncia de Justicia 11J

Hace 1 día

EE.UU. se reúne en La Habana con funcionarios cubanos y plantea ofertas clave para la crisis, según Axios

Hace 1 día

Régimen cubano aprueba nueva condición migratoria para atraer inversión de cubanos en el exterior

Hace 1 día

Médicos cubanos quedan en limbo laboral tras abandonar misión

Hace 1 día

Familia cubana denuncia desaparición de joven médica en Argentina y pide ayuda urgente

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas al intentar auxiliar a su hijo durante un presunto robo en una cooperativa

Hace 1 día

Patrimonio musical de “El Taiger” cambia de administrador tras disputa por sus derechos

Hace 1 día

Trump envía nuevo mensaje sobre Cuba: “Muy pronto habrá un nuevo amanecer” (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que Cuba se ha quedado sin combustible y paralización total afecta al país

Hace 1 día

Presencia de FBI en Cuba mejora situación para detenidos por suceso de la lancha en litoral de Villa Clara

Hace 1 hora

Desesperación en Santiago de Cuba por la desaparición de un niño de 12 años

Hace 4 horas

Trump genera incertidumbre sobre Cuba: amenazas militares, ambigüedad y mensajes contradictorios(VIdeo)

Hace 1 día

El régimen cubano comenzó a distribuir el combustible donado por Rusia en medio de la crisis energética

Hace 16 horas

Cuba establece nuevas directrices para inspecciones a negocios privados y refuerza control laboral

Hace 22 horas

Liberan tras horas de detención a Alina Bárbara López, en episodio de represión contra su protesta cívica

Hace 4 horas

Caos en bancos cubanos refleja crisis de efectivo y agrava cobro de jubilados (Video)

Hace 4 horas

Hombre desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Liberan a Lara Crofs tras detención reportada en redes sociales (Video)

Hace 3 horas

Crudo ruso impulsa generación eléctrica en Cuba, pero no logra frenar los apagones

Hace 4 horas

Euro a 600 CUP en Cuba; rompe la barrera y agrava la presión sobre el peso

Hace 2 horas

Luchador cubano explota contra la seguridad del estado y el gobierno cubanos (Video)

Hace 1 hora

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a miles en Las Tunas

Hace 11 horas

Cubana denuncia a Cubamax por entrega incompleta y falta de respuesta ante reclamo

Hace 2 horas

Cubavisión anuncia telenovela sobre café y desata críticas por la escasez del producto en Cuba

Hace 1 hora

Miami apunta al cielo: una torre récord de 100 pisos cambiará su skyline para siempre

Hace 2 horas

Salario se derrite con ingresos estatales casi inexistentes, en Cuba

Hace 1 hora

Pagos digitales obligatorios en Cuba desatan quejas por fallas y falta de efectivo

Hace 2 horas

Los OVNIS recobran interés mediático tras promesa de Trump de revelar secretos del Pentágono(Video)

Hace 1 hora

Deterioro en la Sala White de Matanzas evidencia abandono del patrimonio

Hace 2 horas

Nueva rotura deja sin agua a varios municipios de La Habana en medio de crisis de servicios

Hace 17 horas

Vecinos retienen a presunto ladrón sorprendido dentro de una vivienda en Güines (Video)

Hace 1 día

Concierto de Raúl Torres en Alamar genera humorísticas reacciones en redes sociales

Hace 38 minutos

Muere cubano bajo custodia de ICE en Miami en un caso que investigan como presunto suicidio

Hace 1 día

Víctor Mesa alejado de las luces; vive tranquilo y ayuda a su hijo menor a ser grande en la MLB

Hace 1 día

El Papa León XIV evita la confrontación con Donald Trump y pide bajar el tono del conflicto

Hace 1 hora

Detectan metanfetamina oculta en arroz en el Aeropuerto de La Habana

Hace 18 horas

EE.UU. impone nuevas sanciones de visas en América Latina por vínculos con potencias rivales

Hace 20 horas

Incendio forestal arrasa más de 1.700 hectáreas en Pinar del Río mientras continúa fuera de control

Hace 11 horas

Denuncian condiciones insalubres y maltrato a pacientes de hemodiálisis en hospital de Santa Clara

Hace 54 minutos

El influencer solidario Noly Blak evoluciona tras ser hospitalizado en Holguín

Hace 1 día

Multitudinario respaldo a María Corina Machado en Madrid en defensa de la libertad de Venezuela (Video)

Hace 16 horas

Denuncian golpiza a preso político Félix Navarro en la prisión de Agüica tras discusión durante una requisa

Hace 23 horas

Caos en San Luis por colas de ETECSA desata disputas y desorganización

Hace 45 minutos

Presentan en Miami el libro “Se acabó la diversión”, que analiza los primeros años del proceso político cubano

Hace 21 horas

Irán cierra nuevamente Ormuz; crece la tensión con EE. UU. en pleno conflicto militar y diplomático

Hace 1 día

Pedrito Calvo, leyenda de la cultura cubana, cumplió 84 años

Hace 1 día

Alertan sobre estafa telefónica en Cuba mediante falsas entregas de paquetería y uso de Transfermóvil

Hace 23 horas

Florida propone restringir el acceso a colegios estatales a estudiantes indocumentados en el sistema público

Hace 23 horas

Viceministra de Relaciones Exteriores afirma que Cuba está preparada para resistir un conflicto militar

Hace 22 horas

Recorte de $11 millones desata alarma por futuro de menores migrantes en Miami

Hace 19 horas

Encuesta refleja creciente rechazo latino a política migratoria de Trump en EE.UU.

Hace 18 horas

Donan $100 millones al Hospital Jackson Memorial de Miami para ampliar su sala de emergencias

Hace 19 horas

Denuncian muerte bajo custodia de reclusa en prisión de La Habana en medio de dudas familiares

Hace 1 día

Expreso político Alexander Díaz relata cómo vivió en prisión y lo que enfrenta tras su liberación (Video)

Hace 1 día

Fallece el obispo emérito de Pinar del Río, Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez

Hace 1 día

Jubilados de Mayabeque pierden importante ingreso por el colapso en la entrega de periódicos

Hace 23 horas

American Airlines descarta fusión con United y defiende la competencia en el sector aéreo de EE. UU.

Hace 21 horas

Guanabacoa en tensión: arrestos y represión tras protestas por apagones en Las Minas(Video)

Hace 22 horas

Mike Hammer se reúne con líderes evangélicos cubanos en La Habana

Hace 21 horas

Denuncian desbordamiento de aguas albañales en calles cubanas cercanas a escuela y círculo infantil (Video)

Hace 23 horas

Capturan en Jovellanos a presunto autor de robos y actos vandálicos en una escuela y un transformador

Hace 23 horas

Proponen triciclos eléctricos y paneles solares para la recogida de basura en Guantánamo ante la crisis

Hace 23 horas

Manolín el Médico de la Salsa critica el discurso de Díaz-Canel y rechaza llamados a la preparación militar

Hace 23 horas

Díaz-Canel respalda aparato mediático oficial con visita al stand de Cubadebate

Hace 23 horas

Presidenta de México carga contra posible intervención militar en Cuba

Hace 23 horas

Raúl Torres vuelve a dedicar un poema político a Díaz-Canel en medio de críticas por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Periodista cubano Boris Fuentes, conocido por el meme de la 'limonada' de Díaz-Canel, reaparece desde España

Hace 1 día

Euro roza los 600 CUP y dólar en 525 CUP, panorama de hoy en mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Suspenden enterramientos en áreas estatales del cementerio de Las Tunas por colapso del servicio

Hace 1 día

Seis 'ejes estratégicos' del gobierno cubano: más promesas en entrevista de Díaz Canel con Russia Today

Hace 1 día

Cintumbare se emociona por la coronación de su hijo en la religión yoruba y envía mensaje (Video)

Hace 1 día

Denuncian condiciones insalubres en el Hospital Manuel Ascunce Domenech de Camagüey

Hace 23 horas

Presentan guagua solar en Villa Clara como alternativa en medio de apagones y crisis del transporte

Hace 1 día

Cubano cuestiona a Díaz-Canel y niega gratuidad de la educación en la Isla (Video)

Hace 1 día

Aparatoso choque en Miami: la policía investiga muerte por disparo autoinfligido (Video)

Hace 1 día

Cubanos americanos expresan disposición a apoyar una intervención militar en Cuba (Video)

Hace 1 día

Más de 100 horas sin luz en el Vedado por falta de 25 metros de cable

Hace 1 día

Anciano de 91 años en situación de vulnerabilidad se emociona al recibir ayuda alimentaria en la calle (Video)

Hace 1 día

UNE reporta leve mejora en el déficit eléctrico, pero los apagones siguen golpeando a Cuba(Video)

Hace 23 horas

Incendio arrasa dos viviendas en Pinar del Río y deja a una familia sin pertenencias (Video)

Hace 1 día

Retienen a presunto ladrón en parque de Cárdenas tras robo de celular

Hace 1 día

Secretario de Energía de EE.UU. afirma que Washington busca “cambio en Cuba” y libertad para el pueblo cubano

Hace 1 día

Distribución limitada de azúcar y pasta hasta los 13 años en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Emilio Frías 'El Niño' critica el silencio de los artistas en Cuba ante el caso de la activista Anna Bensi

Hace 1 día

Canadá destina otros 4 millones de dólares de ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Estafa migratoria en EE.UU.: una mujer denuncia fraude de $9,000 y la deportación de su esposo

Hace 1 día

Pinar del Río en alerta: seis incendios forestales consumen más de 760 hectáreas (Video)

Hace 1 día

Rick Scott pide a Trump endurecer la presión contra Cuba y ampliar sanciones económicas

Hace 1 día

Preso político denuncia traslado, interrogatorio y malos tratos en prisión de máxima seguridad en Cuba

Hace 1 día

Inician construcción de CasaCuba en Miami para el estudio de la historia y la diáspora cubana

Hace 1 día

Más de 200 jóvenes participan en campamento evangelístico en La Habana en medio de la cruda realidad cubana

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia crímenes de lesa humanidad en Cuba y señala represión sistemática

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos que dejarán a más del 60% del país sin electricidad

Hace 1 día

Lara Crofs publica mensaje en redes sobre su labor social y situación en Cuba

Hace 6 minutos