Un recluso cubano identificado como Lázaro Lenin Almenares Álvarez murió en el Centro Penitenciario “Las Mangas” en la oriental provincia de Granma.
La cubana Isis Rodríguez compartió la denuncia en las redes sociales y explicó que Almenares Álvarez falleció sin recibir atención médica.
“Que en paz descanse, mis condolencias para su familia. Otra víctima muere en una prisión sin la asistencia requerida”, lamentó.
De igual manera, compartió la denuncia de un familiar de Almenares Álvarez en la que se lee que el cubano fue arrestado mientras defendía a un señor de 78 años durante un arresto policial arbitrario.
De acuerdo con la denuncia, como consecuencia del hecho, Almenares Álvarez agredió a un agente y fue encarcela, enjuiciado y condenado a nueve años de prisión.
“Lo sentenciaron a nueve años de privación de libertad y sin derecho a condicional”, indica la denuncia, al tiempo que refiere que el cubano llevaba días sangrando en prisión y no recibió cuidados sanitarios.
“Dijeron que él no tenía nada, que él lo que estaba era fingiendo”, denunciaron.
En otra publicación, la cubana dijo que el familiar de la víctima refirió que "el fallecido presentaba golpes en su cuerpo".
“Mis condolencias para su familia. Esto es resultado de la llamada potencia médica, no hay nada en los hospitales, los médicos desmotivados ni interés tienen en ejercer su profesión”; “Impotencia, el pueblo cubano debe recuperar la vergüenza y la dignidad, condolencia para familiares”, lamentaron algunos cubanos.
“Abajo la dictadura, son unos asesinos, un día serán llevados a tribunales y no habrá clemencia”; “No acaban de entender que solo hay un camino y se llama Libertad”, añadieron otros.
En junio pasado un preso cubano falleció en la isla por falta de atención médica, según informó la plataforma Justicia11J Detenciones por Motivos Políticos.
“Hemos conocido de la reciente muerte bajo la custodia del Estado del recluso Carlos López López, en el Combinado del Este. Desconocemos la causa por la que había sido detenido. Según una denuncia desde la prisión, Carlos tenía 22 años y murió debido a desatención médica”, expuso el sitio de activismo.
Bank of America aumenta el salario mínimo a $24 por hora, liderando el sector financiero
Hace 2 días