Este sábado 24 de febrero continuó la acción en el Spring Training 2024 y más de 30 peloteros de sangre antillana vieron acción. Los nacidos en la isla Andy Ibáñez y Yanquiel Fernández se volaron la barda; Victor Mederos, Josimar Cousin y Randy Labaut sobresalieron sobre el montículo y otros lo hicieron madero en ristre.
El pinero Andy Ibáñez se voló la barda por el jardín izquierdo ante los envíos de Luis Gil para acercar (3x2) a los Tigres de Detroit en el marcador. En un choque que fue celebrado en el Publix Field at Joker Marchant los Yankees se impusieron con pizarra de 22 carreras por 10. Ibáñez ligó de 2-1 en el choque, con el mencionado jonrón, anotada y par de remolcadas.
Otro que mandó la pelota más allá de los límites fue el capitalino Yanquiel Fernández, quien desapareció una Rawlings al zurdo Andrew Saalfrank por el hasta los 419 Pies. En el juego se marchó de 2-1, con el mencionado jonrón, anotada y remolcada.
El mejor prospecto de la receptoría cubana, Edgar Quero, dejó tendido en el terreno a los Marineros de Seattle tras conectar un sencillo al jardín izquierdo impulsor de la octava carrera en la victoria por la mínima de Chicago White Sox (8x7).
En este mismo desafío vieron acción por los Medias Blancas de Chicago los también cubanos Yoan Moncada, Luis Robert Jr, Óscar Colas, Bryan Ramos y Josimar Cousin; este último permitió carreras, regaló par de boletos, ponchó a dos en 1.1 entradas.
El cubano que se desempeña con los Cardinals, César Prieto, se marchó de 3-1 este sábado, con par de anotadas, un sencillo y remolque. También vio acción con los Marlins Victor Mesa Jr; el menor de los hermanos Mesa defendió el jardín central y bateó de 3-2, con par de dobles y una anotada.
José Iglesias (1-1, 2B, RBI, BB), Nolan Arenado (2-2, 2B, 2RBI)*, Rubén Cárdenas (2-2, 2B, 2RBI), Dairon Blanco (3-1, RBI), Lourdes Gurriel Jr (2-1, RBI), Zach Neto (1-0, RBI)* también empujaron al menos una carrera.
En el desafío que se celebró en el estadio Temple Diablo vieron acción dos cubanos, uno por cada elenco. El encargado de abrir por los Angels fue el derecho cubano Victor Mederos, quien lanzó brillante por espacio de dos entradas.
En esos dos episodios solo permitió un imparable, no le hicieron carreras, tampoco regaló boletos y ponchó a tres bateadores: Mookie Bets, Teoscar Hernández y al cubano Andy Pagés; este último bateó de 2-1 en el choque, con un doble y par de empujadas.
El artemiseño Randy Labaut también entró en una situación complicada en esta fecha y con corredores en primera y segunda logró ponchar a Austin Wynns. Josimar Cousin sacó cuatro outs en la victoria de Chicago, la mitad de ellos por la vía del ponche, solo le conectaron un imparable y otorgó dos boletos.
Yosver Zulueta no corrió la misma suerte en la derrota 14x13 de sus Azulejos de Toronto ante los Phillies de Philadelphia, le batearon seis hits y le fabricaron seis anotaciones. El villaclareño está ubicado en el puesto número 4 entre lo mejores prospectos de su organización.
Cubanos en el Spring Training (24/02):
-César Prieto (STL): 3-1, RBI, 2R
-Nolan Arenado (STL): 2-2, 2B, 2RBI*
-Victor Mesa Jr (MIA): 3-2, 2 (2B), R
-Nick Fortes (MIA): 2-1*
-Daysbel Hernández (ATL): 1.0 IP, 3H, ER
-Andy Ibáñez (DET): 2-1, HR, 2RBI, R
-Yosver Zulueta (TOR): 0.2IP, 6H, 6ER, K, BB
-Aramis García (PHI): 3-2, 2B, R*
-José Iglesias (NYM): 1-1, 2B, RBI, BB
-Bryan Lavastida (CLE): 1-0*
-Randy Labaut (CLE): 0.1IP, 0H, 0ER, K
-Armando Álvarez (OAK): 1-0*
-Aledmys Díaz (OAK): 2-1
-Coco Montes (COL): 2-0*
-David Villar (SF): 1-0*
-Yusniel Díaz (SF): 2-1, R
-Dairon Blanco (KC): 3-1, RBI
-Rubén Cardenas (TAM): 2-2, 2B, 2RBI*
-JP Martínez (ATL): 2-0
-Yoan Moncada (CHW): 2-1, 2B
-Luis Robert (CHW): 2-0
-Edgar Quero (CHW): 1-1, 2B, 2RBI
-Bryan Ramos (CHW): 1-0
-Josimar Cousin (CHW): 1.1 IP, H, 2BB, 2K
-Óscar Colas (CHW): 1-0, BB
-Yanquiel Fernández (COL): 2-1, HR, RBI
-Lourdes Gurriel Jr (ARI): 2-1, RBI
-Zach Neto (LAA): 1-0, RBI*
-Víctor Mederos (LAA): 2.0IP, H, 0ER, 3K
-Andy Pagés (LAD): 2-1, 2B, RBI
-Adrián Morejón (SD): 1.0IP, 0H, 0ER, BB
-Alberto Hernández (HOU): 2-0
-Pedro León (HOU): 1-0
-Romy González (BOS) 2-0, K*
*Cubanoamericano
Tomado del sitio web especializado en Béisbol, Pelota Cubana USA.
Madre de la adolescente desaparecida Maydeleisis Rosales afirma que su hija fue asesinada
Hace 1 día
Así fue el inesperado encuentro entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez en la ONU(Video)
Hace 10 horas
Arrestan a un cubano acusado de provocar la caída de una mujer de un auto en Miami-Dade
Hace 8 horas
Condenan a siete personas por robo de aceite dieléctrico en Moa: penas de hasta 15 años
Hace 7 horas
“Estoy en Cuba desesperada”: madre busca a su hijo bajo custodia migratoria en EE. UU.
Hace 10 horas
Rocío recupera su salud en España tras años de complicaciones en Cuba con un tumor ocular
Hace 1 día
Muere Reinier Ramírez 17 días después de ser excarcelado en grave estado de salud en Cuba
Hace 1 día