CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ministro de Energía y Minas de Cuba, entre los lesionados por incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Cuba

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Nicolás Arronte Cruz, está entre los al menos 67 lesionados por el incendio de dos tanques en Matanzas, informó este sábado la prensa oficialista.

"Entre los lesionados se encuentra Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, quien recibe atención en el hospital Faustino Pérez y fue visitado por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien continúa conociendo sobre la situación de las víctimas y la garantía de los recursos materiales y humanos en este hospital para estas circunstancias", informó el diario oficial Granma.

"Vivimos jornadas difíciles, para enfrentarlas Unidad, Disciplina, Ecuanimidad y la Confianza en que saldremos adelante. Me siento bien y muy pronto estaré de nuevo en la primera línea de combate. Gracias a todos", dijo Arronte en Twitter.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba reportó "17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación".

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos: tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves

Portal aseguró que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo que los heridos en el incendio "eran compañeros que estuvieron toda la madrugada luchando con nosotros por extinguir el fuego. Nos dolió muchísimo y nos sigue doliendo".

"Hay un grupo de compañeros que tienen lesiones leves pero hay otros que están bien complicados. Los má complejos los estamos trasladando hacia La Habana para poder curarlos, para poder salvarles la vida".

"Tenemos más de 60 compañeros que han sido afectados, son cifras que todavía no son precisas. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), como nos tiene acostumbrados en la tarde nos dará una información oficial de lo que ha ocurrido en cuanto a daños a personas", agregó.

Según la página de la Asamblea Nacional de Cuba, en los hospitales Calixto García, Hermanos Ameijeiras y Miguel Enríquez de La Habana se atienden a los lesionados de Matanzas. La Dra. Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud Pública, dijo que están disponibles los recursos humanos y materiales necesarios para la atención a todos los heridos.

Más de 800 cubanos han sido evacuados de las zonas cercanas al incendio de dos tanques de petróleo en Matanzas, señaló Sabines.

"Primero en la madrugada, alrededor de 70 personas cuando estaba el primer tanque aguas abajo y para evitar riesgo sacamos a las personas de ahí. Cuando vimos que esto podía complicarse, entonces un barrio que está alrededor de tres kilómetros del lugar que es Dubrocq, evacuamos a más de 800 personas", dijo Sabines a Canal Caribe.

"Seguimos estudiando el área y ante el riesgo no nos vamos a arriesgar, valga la redundancia, entonces un barrio que está más arriba que es La Ganadera, más de 170 lo estamos evacuando", agregó.

Aunque las autoridades evacuaron a más de 800 personas, algunos vecinos se autoevacuaron por la preocupación. "Las personas de Versalles, estamos evacuándonos por nuestros propios medios. Solo sirenas, ni carros autoparlantes para indicarle a las personas lo que se debe hacer, para colmo medio Versalles en apagón", dijo Alicia Catalina.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Más de 600 mil cubanos solicitan la nacionalidad española, el doble de lo previsto

Hace 1 día

Estos son los cubanos que se salvarán de la suspensión de trámites migratorios en USCIS decretada por Trump

Hace 1 día

USCIS endurece controles y reduce permisos de trabajo de 5 años a 18 meses

Hace 13 horas

No todo está perdido, USCIS mantiene trámites pese al nuevo memorando migratorio(video)

Hace 23 horas

Cubano fallece en violento accidente vial en Chiapas, México

Hace 10 horas

Díaz-Canel culpa al “bloqueo” y a “Melissa” del apagón gigante y la gente responde

Hace 22 horas

Fallece a los 54 años Pedro Arozarena, recordado slugger de los Vaqueros de La Habana

Hace 18 horas

Oniel Bebeshito y su pareja Rachel Arderi sorprenden al revelar que estudian en Miami

Hace 1 día

Pelotero cubano Randy Arozarena sorprende a sus entrenadores de infancia con autos de regalo

Hace 23 horas

Guillermo Francella sufrió un fuerte accidente en España días antes del rodaje de su nueva película (Video)

Hace 21 horas

Detenciones y multas en operativo policial en 100 y Boyeros, La Habana

Hace 21 horas

El texto íntegro de la carta de Hugo “El Pollo” Carvajal a Donald Trump

Hace 1 día

Especialista alerta sobre “colapso total” del sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Fallece Manolín Vázquez, voz del humor y el rap cubano(video)

Hace 1 día

Capturan a los presuntos responsables del homicidio de un profesor en Guantánamo

Hace 1 día

Trump elimina restricciones y promete autos más baratos

Hace 1 día

Líder de pandilla haitiana recibe cadena perpetua en EE.UU. por secuestro de misioneros estadounidenses

Hace 18 horas

Marco Rubio: “Maduro engañó a Biden, pero no engañará a Trump”

Hace 1 día

Castigo en lugar de reconocimiento; injusta persecución a una educadora en Yara

Hace 3 horas

Roban en la vivienda del cantante del legendario Grupo Compay Segundo

Hace 1 día

Departamento de Seguridad Nacional en EE.UU. sugiere delatar a inmigrantes a cambio de vivienda asequible

Hace 5 horas

Otaola cuestiona la llegada a Miami del 'Listillo cubano' y duda sobre su proceso de visado

Hace 22 horas

Corrupción sacude el boxeo cubano

Hace 23 horas

Niña de 15 años es golpeada en Ciego de Ávila y la policía se niega a actuar

Hace 3 horas

Cuba niega vínculos con el narcotráfico tras explosivas acusaciones de Hugo “El Pollo” Carvajal

Hace 1 hora

Recaudan más de un millón de dólares para un veterano de 88 años que perdió su pensión y tuvo que seguir trabajando

Hace 22 horas

ISDI, cuna del diseño cubano convertida en escombros(video)

Hace 3 horas

Féretro con cristal roto; sinónimo de la realidad cubana

Hace 4 horas

Joven cubana revela cómo fue contactada por el profesor español prófugo capturado en La Habana

Hace 1 hora

Capturan lancha procedente de México en Pinar del Río durante un nuevo intento de salida ilegal

Hace 17 horas

Madre arroja café caliente en espalda de su hijo en Cienfuegos(videos)

Hace 23 horas

Detienen en Camagüey a trabajador de hospital por robo de insumos médicos

Hace 14 horas

Festejo increíble: en Granma se elogia maternidad de niña de 14 años

Hace 1 hora

Periodista I-220A reacciona a las nuevas medidas migratorias(video)

Hace 1 hora

David Morrell Jr. a batalla decisiva por el título interino OMB

Hace 4 horas

Osmany Hernández Padroza, luchando contra la adversidad y recuperando la esperanza

Hace 3 horas

Otaola y la detención de rapero Insurrecto: 'consecuencias del éxodo descontrolado'

Hace 2 horas

Raphy Pina rompe el silencio tras la demanda de Daddy Yankee

Hace 1 hora

Madre cubana, detenida por ICE, lucha por la vida de su bebé con condiciones genéticas(video)

Hace 2 horas

Lenta y politizada recuperación en El Cobre tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 hora

Camión derriba cuatro postes y deja incomunicado a un barrio en La Habana

Hace 1 día

Investigan presunto caso de maltrato infantil que conmociona a la comunidad

Hace 1 hora

La Diosa presume de implante capilar en sus cejas mientras renueva su hogar(video)

Hace 2 horas

Otro joven fallecido en Trinidad, la violencia sigue desbordada en Cuba

Hace 1 hora

El influencer Oyacito “Rey de reyes” revoluciona las redes con su cirugía estética en Miami

Hace 22 horas

Lili Estefan critica duramente la organización de Miss Universo 2025

Hace 1 hora

El Festival de Nuevo Cine Latinoamericano regresa a La Habana en medio de apagones y crisis sanitaria

Hace 1 hora

Cuba supera los 40 mil casos de chikungunya y lidera la incidencia en América

Hace 1 hora

Reportan accidente ferroviario en Artemisa entre un tren y un tractor

Hace 13 horas

Bad Bunny recupera el trono global en Spotify Wrapped 2025

Hace 1 hora

Otro apagón paraliza Terminal 3 del aeropuerto José Martí(video)

Hace 34 minutos

Yuliet Cruz, belleza, talento y mucho que hacer en su vida en Miami(video)

Hace 55 minutos

Maduro rota dormitorios, cambia teléfonos y reajusta su seguridad para evitar un posible ataque estadounidense

Hace 17 horas

Pinar del Río blinda su tabaco con riego solar y grupos electrógenos para superar la crisis eléctrica

Hace 1 hora

Video de L Kimii y la cantante colombiana Digiannia dispara rumores de romance y colaboración musical

Hace 1 día

Choque entre tren de combustible y tractor paraliza vía férrea en Artemisa

Hace 1 hora

Osmani García critica la severidad del caso Chocolate MC y pide justicia 'equilibrada'

Hace 23 horas

Anciano en Contramaestre lucha sin apoyo estatal

Hace 44 minutos

Juliette Valle emociona a sus seguidores al mostrar lo primero que compró tras emigrar a EE. UU.

Hace 1 día

Director de Miss Universo Tailandia demanda por difamación a la modelo mexicana Fátima Bosch tras polémico altercado

Hace 1 día

Rastra de 18 ruedas cae al vacío; rescate espectacular del chofer en un puente de West Virginia(video)

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con enojo al colapso simultáneo de ETECSA y el sistema eléctrico

Hace 23 horas

Holguín abre nueva conexión aérea con Alemania para captar más turismo europeo

Hace 1 día

Maduro admite llamada “cordial” con Trump en medio de la creciente presión militar (Video)

Hace 22 horas

Incendio tras apagón arrasa vivienda en Guanabacoa, actualización(videos)

Hace 1 día

Choque en Línea y Paseo deja heridos y caos nocturno

Hace 1 día

Acumulación de basura y vandalismo afectan infraestructura de telecomunicaciones en Matanzas

Hace 20 horas

Crisis de transporte golpea a trabajadores del turismo en Matanzas

Hace 19 horas

Baby Lores pide apoyo para El Insurrecto tras su detención en Estados Unidos

Hace 1 día

Fallece el reconocido locutor cubano René Parapal

Hace 1 día

Futbolistas cubanos en Panamá con miras al Torneo UNCAF Sub-19 y a su futuro mundialista

Hace 19 horas

Peloteros cubanos triunfan en Japón y generan ingresos millonarios para la Isla

Hace 16 minutos

Boxeaadores cubanos listos para su debut en el Mundial IBA de Dubái

Hace 18 horas

Alertan que la ofensiva contra El Toque busca preparar el terreno para una nueva tasa de cambio oficial

Hace 1 día

Festival de Nuevo Cine Latinoamericano regresa a La Habana entre apagones y crisis sanitaria

Hace 1 día

La narrativa oficial de tranquilidad choca con la crisis sanitaria en Matanzas

Hace 23 horas

Hallel Génesis anuncia su primer concierto en solitario en Miami

Hace 23 horas

Señorita Dayana y Seidy La Niña ponen fin a la tensión y anuncian colaboración musical

Hace 22 horas

El régimen arremete contra la Sociedad Interamericana de Prensa tras denuncias de acoso a periodistas de elTOQUE

Hace 1 día

Leonardo Padura recibe doctorado honoris causa de la Universidad de Guadalajara

Hace 1 día

Ricardo Arjona rinde homenaje a intérprete de señas en concierto en Guatemala

Hace 1 día

El Instituto de la Paz de EE.UU. es renombrado en honor a Trump tras ser desmantelado a principios de este año

Hace 20 horas

Migrantes en Alcatraz de los Caimanes inician huelga de hambre

Hace 1 día

EE. UU. contempla operativos migratorios durante el Mundial 2026

Hace 23 horas

Interconectado el SEN hasta Pinar del Río, pero persisten los apagones por falta de generación

Hace 1 día

Nuevo derrumbe parcial en la antigua sede del ISDI evidencia el abandono total de un inmueble patrimonial

Hace 1 día

Una familia queda en la calle tras incendio en Guanabacoa provocado después de un apagón de 12 horas

Hace 1 día

Europa reactiva el servicio militar ante la amenaza rusa

Hace 1 día

Hospital Juan Bruno Zayas recibe 100 colchones tras denuncia pública de su abandono

Hace 1 día

Derrumbe en Cayo Hueso deja heridos (video)

Hace 1 día

La UE acuerda eliminar todas las importaciones de gas y petróleo ruso antes de finales de 2027

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. alerta a sus ciudadanos tras colapso eléctrico en el occidente de Cuba

Hace 1 día

Autoridades desmienten rumores y confirman que adolescente de Yaguajay sufrió un accidente y está en estado crítico

Hace 1 día

Un mapache se emborracha en una licorería de Virginia y termina dormido en el baño (Video)

Hace 1 día

Cuba deja escapar la victoria en inicio de eliminatorias rumbo al Mundial Femenino de Fútbl Brasil 2027

Hace 1 día

Trump parece quedarse dormido durante reunión con su gabinete (Video)

Hace 1 día

Insurrecto detenido por ICE, futuro incierto para el rapero cubano

Hace 1 día

Erislandy Lara defiende su corona de boxeo este sábado tras polémica caída de la unificación

Hace 1 día

Fiscalía de Colombia solicita prisión para el hijo de Gustavo Petro por cargos de corrupción

Hace 1 día

Miles de cubanos enfrentan congelación de cuentas en bancos de Estados Unidos

Hace 3 minutos