CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ministro de Energía y Minas de Cuba, entre los lesionados por incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Cuba

El ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Nicolás Arronte Cruz, está entre los al menos 67 lesionados por el incendio de dos tanques en Matanzas, informó este sábado la prensa oficialista.

"Entre los lesionados se encuentra Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, quien recibe atención en el hospital Faustino Pérez y fue visitado por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien continúa conociendo sobre la situación de las víctimas y la garantía de los recursos materiales y humanos en este hospital para estas circunstancias", informó el diario oficial Granma.

"Vivimos jornadas difíciles, para enfrentarlas Unidad, Disciplina, Ecuanimidad y la Confianza en que saldremos adelante. Me siento bien y muy pronto estaré de nuevo en la primera línea de combate. Gracias a todos", dijo Arronte en Twitter.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba reportó "17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación".

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos: tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves

Portal aseguró que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo que los heridos en el incendio "eran compañeros que estuvieron toda la madrugada luchando con nosotros por extinguir el fuego. Nos dolió muchísimo y nos sigue doliendo".

"Hay un grupo de compañeros que tienen lesiones leves pero hay otros que están bien complicados. Los má complejos los estamos trasladando hacia La Habana para poder curarlos, para poder salvarles la vida".

"Tenemos más de 60 compañeros que han sido afectados, son cifras que todavía no son precisas. El Ministerio de Salud Pública (MINSAP), como nos tiene acostumbrados en la tarde nos dará una información oficial de lo que ha ocurrido en cuanto a daños a personas", agregó.

Según la página de la Asamblea Nacional de Cuba, en los hospitales Calixto García, Hermanos Ameijeiras y Miguel Enríquez de La Habana se atienden a los lesionados de Matanzas. La Dra. Yadira Olivera Nodarse, subdirectora provincial de Salud Pública, dijo que están disponibles los recursos humanos y materiales necesarios para la atención a todos los heridos.

Más de 800 cubanos han sido evacuados de las zonas cercanas al incendio de dos tanques de petróleo en Matanzas, señaló Sabines.

"Primero en la madrugada, alrededor de 70 personas cuando estaba el primer tanque aguas abajo y para evitar riesgo sacamos a las personas de ahí. Cuando vimos que esto podía complicarse, entonces un barrio que está alrededor de tres kilómetros del lugar que es Dubrocq, evacuamos a más de 800 personas", dijo Sabines a Canal Caribe.

"Seguimos estudiando el área y ante el riesgo no nos vamos a arriesgar, valga la redundancia, entonces un barrio que está más arriba que es La Ganadera, más de 170 lo estamos evacuando", agregó.

Aunque las autoridades evacuaron a más de 800 personas, algunos vecinos se autoevacuaron por la preocupación. "Las personas de Versalles, estamos evacuándonos por nuestros propios medios. Solo sirenas, ni carros autoparlantes para indicarle a las personas lo que se debe hacer, para colmo medio Versalles en apagón", dijo Alicia Catalina.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estudio conjunto de Cuba e Italia redefine la superficie del archipiélago cubano

Hace 1 día

Aquí las tasas de dólar y euro en Cuba hoy en mercados informal y oficial

Hace 23 horas

Condenan en Florida a enfermero por fraude de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 13 horas

Prensa oficialista admite que la bancarización en Cuba se ha vuelto un calvario

Hace 14 horas

Triplista Leyanis Pérez compra auto de alta gama en La Habana y sacude las redes(Video)

Hace 1 día

Bebeshito aclara supuesto viaje secreto a Cuba tras viralización de imágenes

Hace 20 horas

FBI revela nuevos detalles del caso Víctor Rocha, exdiplomático de EE.UU. que espió para Cuba

Hace 19 horas

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en sondeo rumbo a las elecciones en Brasil

Hace 16 horas

Cirujano en Florida acusado tras extirpar el hígado en lugar del bazo en cirugía fatal

Hace 19 horas

Trump ordena intensificar preparativos militares contra Cuba, según fuentes

Hace 15 horas

Sandro Castro pide apertura económica en Cuba y cuestiona el “bloqueo interno” del sistema (Video)

Hace 17 horas

No habrá Primero de Mayo en Plaza de la Revolución

Hace 1 día

Es hallada adolescente desaparecida en casa de hombre registrado como agresor sexual en Orange, Florida

Hace 1 día

Hallan con vida en Guantánamo a niño perdido tras intensa búsqueda comunitaria

Hace 1 día

Detienen a doctora en Texas mientras viajaba con su hija a proceso de asilo

Hace 1 día

El “Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, habría enviado una carta a Trump a través de un emisario

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en Bayamo en plena vía pública

Hace 1 día

Muere un hombre en Cienfuegos tras violento asalto para robarle su triciclo eléctrico

Hace 7 horas

Detienen a varios implicados en Camagüey durante operativo contra la minería ilegal

Hace 1 día

Hugo Cancio acusa al régimen cubano de reavivar la discriminación racial en la isla

Hace 1 día

Panamá mantendrá doble revisión obligatoria para vuelos desde Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

Hace 1 día

Cubanos entre la esperanza y el miedo ante posible intervención de EE.UU (Video)

Hace 2 horas

El Senado de EE.UU. rechaza por cuarta vez frenar los poderes de guerra de Trump sobre Irán

Hace 11 horas

Identifican a joven fallecido tras apuñalamiento en hecho violento en Camagüey

Hace 1 día

Promotora de Miami demanda a Messi y a la AFA por presunto incumplimiento de contrato en amistosos en EE.UU.

Hace 10 horas

“Estoy vivo de milagro”: el testimonio de un preso político cubano en NTN24 (Video)

Hace 1 día

Diplomacia a pie de calle; gesto de Mike Hammer incomoda al régimen cubano

Hace 1 hora

Piden ayuda para madre cubana en Hialeah que enfrenta cáncer mientras trabaja para sostener a su hija (Video)

Hace 1 hora

Padre cubano es arrestado en Miami por abusar sexualmente de su hija durante meses (Video)

Hace 1 hora

Régimen cubano intensifica arremetida contra vallas de peleas de gallos en Matanzas

Hace 15 horas

Denuncian hostigamiento policial contra opositor de la UNPACU recién excarcelado en Santiago de Cuba (Video)

Hace 11 horas

Cubana arrestada en Miami por intentar atropellar a empleada de correos en ataque racial (Video)

Hace 1 hora

Revocan licencias a dos empresas en Miami-Dade por presunto comercio con régimen en Cuba

Hace 19 horas

Dany Ome y Samantha Hernández dejan de seguirse en redes y reavivan rumores sobre su relación

Hace 18 horas

Cuba entre los países con más homologaciones de títulos en España en 2025

Hace 17 horas

Familia Castro gana protagonismo en contactos con Estados Unidos, según reportes

Hace 1 hora

Anciana cubana en Florida pierde su única fuente de alimentos por robo en sus food stamps

Hace 1 hora

Suspende programa de intercambio con la Universidad de La Habana por crisis energética y el deterioro en Cuba

Hace 20 horas

Denuncian azúcar en mal estado por la libreta de racionamiento en La Habana (Video)

Hace 23 horas

Velito El Bufón en medio de críticas y polémica tras nuevo video junto a su nueva novia

Hace 19 horas

Video denuncia acumulación de basura en las inmediaciones de La Época, en Centro Habana (Video)

Hace 1 hora

La Diosa se somete a nuevo retoque ocular y revela el costo del procedimiento (Video)

Hace 43 minutos

Hombre duerme en la calle en Artemisa con cartel: no pide limosnas, pide trabajo

Hace 1 hora

Cineasta Lester Hamlet envió mensaje en redes sociales en el que concluyó “¡Viva Cuba libre ya!'(Video)

Hace 53 minutos

Ayudan a cubano con VIH tras regresar del hospital y quedar sin pertenencias (Video)

Hace 1 hora

Incendio en las cercanías de Alacranes moviliza a autoridades y servicios de salud

Hace 1 hora

Actor Rodolfo Bocourt emociona en redes al retomar a Monchi Pío en acciones solidarias en Cuba (Video)

Hace 18 horas

EE.UU. revela en informe desclasificado que hasta 5.000 cubanos habrían combatido en guerra Rusia-Ucrania

Hace 22 horas

Dos hombres se pelean en Cuba por basura y reavivan el debate sobre la crisis social y sanitaria (Video)

Hace 48 minutos

Transtur lanza servicio turístico entre La Habana Vieja y Playas del Este por 5 USD

Hace 20 horas

Denuncian grave estado de salud de la presa política Ana Ibis Tristá Padilla en prisión cubana

Hace 19 horas

Ataque en escuela de Turquía deja cuatro muertos y 20 heridos; el agresor era un alumno del centro (Video)

Hace 21 horas

Tiburón toro embiste moto acuática en Florida y enciende alarmas (Video)

Hace 22 horas

Desaparece mujer víctima de violencia de género y denuncian presunto secuestro

Hace 1 día

Amplían opciones para el envío de dinero a Cuba sin restricciones de origen ni moneda

Hace 1 día

Adolescente detenido en Ciego de Ávila recibe primera visita familiar (Video)

Hace 23 horas

Trump busca anular las condenas de cuatro líderes del asalto al Capitolio del 6 de enero

Hace 19 horas

Celia Cruz, primera cubana que ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll

Hace 19 horas

Denuncian agresión a joven en Placetas; familia exige respuesta de las autoridades

Hace 44 minutos

Empresario envía mensaje a los cubanos en la isla: “No teman al exilio y confíen en que el cambio llegará”

Hace 20 horas

Llegan a Tampa los restos de cubano-estadounidense muerto en Cuba, en medio de investigación del FBI

Hace 23 horas

Capturan a ladrón en hospital de Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Taxista en México no contiene la emoción al descubrir que lleva a Luis Fonsi como pasajero (Video)

Hace 22 horas

Detienen en Cárdenas a joven acusado de robo en vivienda; recuperan solo los teléfonos sustraídos

Hace 23 horas

Reportan nuevo caso de hurto en equipaje de pasajera en aeropuerto de Holguín

Hace 1 día

Flota petrolera cubana permanece paralizada a la espera de nuevos envíos externos

Hace 19 horas

Michel Enríquez quiere dirigir en la Serie Nacional y no diría no al equipo CUBA

Hace 21 horas

Flair Airlines recibe autorización para operar vuelos a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 20 horas

Denuncian que el Cementerio Católico de Trinidad enfrenta grave deterioro y abandono institucional

Hace 20 horas

Exilio cubano busca visa humanitaria para exprisionero político con cáncer

Hace 1 día

María Corina Machado vincula el futuro de Cuba al desenlace político en Venezuela

Hace 23 horas

Inflación y dolarización encubierta encarecen el acceso a teléfonos móviles en Cuba

Hace 19 horas

Cae presunto ladrón serial vinculado a robos de autos de cubanos en Hialeah

Hace 1 día

Incendio en hospital de Cienfuegos expone fallas estructurales y activa evacuación sin víctimas

Hace 1 día

Capturan a tres implicados en robo de losas de mármol en el malecón de Manzanillo

Hace 19 horas

Rafael Serrano aparece retratado con Agnés Becerra y pone fin a especulaciones sobre su estado de salud

Hace 1 día

La Casa Blanca asegura control total en la frontera sur y celebra 11 meses sin liberaciones de migrantes

Hace 23 horas

Sheinbaum califica de “injustas” las sanciones energéticas de EE. UU. contra Cuba

Hace 20 horas

Mujer en estado crítico tras asalto con arma blanca en Camagüey

Hace 22 horas

Detienen en Guantánamo a ciudadano de Artemisa con medicamentos controlados y arma blanca

Hace 22 horas

Desmantelan red de robo de autos en Cienfuegos y avanza la investigacion

Hace 1 día

Ja Rulay viaja a Europa y celebra cumpleaños de su pareja Marell Infante en antesala del nacimiento del bebé

Hace 23 horas

Cobro en efectivo en CADECA; Fincimex actualiza el sistema para enviar remesas a Cuba

Hace 1 día

Poema viral denuncia con crudeza la crisis en Cuba: “La destrucción ya no es metáfora, es realidad cotidiana”

Hace 23 horas

Ancianos pasan la noche en la calle, frente al banco, para cobrar pensiones en Camagüey

Hace 1 día

Procesan como adulto a adolescente de 16 años por la muerte de su hermanastra en un crucero

Hace 1 día

Putin quiere obligar a universitarios rusos a ir a la guerra: “Firma o te expulsamos”

Hace 1 día

Migrante cubano denuncia presunta golpiza en centro de detención previo a deportación

Hace 1 día

Artista dominicano pide libertad para Cuba (Video)

Hace 1 día

Detienen a trabajadora de farmacia por acaparar medicamentos en Las Tunas

Hace 1 día

Desmantelan red de robo de autos en Cienfuegos

Hace 1 día

Un triciclero de 68 años permanece preso con el marcapasos vencido y sin juicio(Video)

Hace 1 día

Turismo en Cuba colapsa entre apagones, escasez y abandono estatal

Hace 1 día

Vecinos de La Lisa llevan más de diez días sin agua y dependen de una rotura para abastecerse (Video)

Hace 1 día

El chavismo evita fijar fecha electoral y asegura que ganará “cuando toque votar”

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 400 hectáreas en Pinar del Río y sigue sin control

Hace 1 día

Cubadebate convoca plazas de periodista por unos cinco mil pesos mensuales en medio de críticas

Hace 1 día

Trump entrega propina de 100 dólares a repartidora de DoorDash en la Casa Blanca (Video)

Hace 1 día

“Primera vez en mi vida”: la emoción de una cubana que descubre el voto libre en Perú y compara con Cuba

Hace 1 día

Más de mil 200 accidentes de tránsito en Cuba durante el primer trimestre dejan cientos de fallecidos

Hace 1 día