CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Minint en Sancti Spíritus desmiente supuestos asesinatos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El Ministerio del Interior (MININT) desmintió dos supuestos asesinados en Sancti Spíritus, tras el hallazgo de un cadáver en el segundo puente de la Circunvalante sobre el río, así como un presunto crimen en las afueras de la Quinta Santa Elena.

En el primero de los casos, las autoridades aseguran que se trató de un suicidio. La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Minint se refirió a supuestos rumores que circulan en redes sociales acerca de un cuerpo hallado en el municipio cabecera, con aparentes signos de violencia.

Según el organismo, un equipo de trabajo acudió de inmediato al lugar y posteriormente continuó el proceso investigativo para llegar a la conclusión de que fue un suicidio y no un homicidio o asesinato.

El peritaje efectuado por los expertos tuvo en cuenta varios elementos que condujeron a la anterior conclusión. Por ejemplo, el lugar de tan difícil acceso donde fue hallado el cadáver, que solo ofrece espacio para una persona, lo cual imposibilita la participación de un segundo individuo, explica un reporte publicado por la prensa oficialista local.

“La característica del nudo que utilizó el occiso y la forma en la cual lo ató a su cuello son propias de este tipo de acto, mediante el cual una persona se provoca la muerte de forma intencionada”, señala.

“Una vez retirado, el cuerpo fue remitido al Departamento de Medicina Legal, donde se realizó una necropsia total y no fueron encontrados signos de violencia ni de defensa en ninguna región del cuerpo: ni interior ni exteriormente, lo que corrobora que contra esa persona no se ejerció crimen alguno”, insistió.

De acuerdo con el Minint, el único signo hallado en el cadáver fue el surco dejado por la soga o cuerda que usó la persona para quitarse la vida. “El acta y los resultados de la necropsia le fueron explicados a la familia del occiso, con quienes se ha mantenido un constante intercambio”, apunta.

“Al decir de la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Minint en el territorio, la familia ha presentado su conformidad con los resultados anteriormente expuestos, toda vez que el fallecido había hecho público, en múltiples ocasiones, su intención de atentar contra su vida”, agrega.

“Los procesos propios de la descomposición del cuerpo, que estuvo durante horas a la intemperie, ocasionaron una severa inflamación, elementos que serían luego malinterpretados por usuarios en las redes sociales para calificar este hecho de asesinato”, explica.

El suicidio habría ocurrido entre el lunes 22 y el miércoles 24 de mayo, pero el cuerpo fue hallado el día 27 de ese propio mes. En cuanto al segundo supuesto asesinato, en las afueras de la Quinta Santa Elena el sábado anterior, el Minint se limitó a desmentirlo.

Cuba vive una oleada de violencia y crímenes con reportes cada vez más frecuentes desde diversas partes del país. El martes se informó de un feminicidio en Matanzas, mientras que esta semana una familia fue asaltada a machetazos en Santiago de Cuba.

“Pidamos también a Dios para que esta escalada de violencia, y la difícil situación que estamos viviendo, se aparten de nuestro pueblo, que la vida honesta y segura que necesitamos y merecemos, se adueñe de nuestras ciudades y hogares”, dijo el arzobispo de Santiago, Monseñor Dionisio García. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Otra patana turca abandona Cuba mientras se multiplican los apagones

Hace 1 día

Atrapado en Santa Clara: vecinos actúan, pero la policía deja un aviso(Video)

Hace 22 horas

Asesinan a un trabajador de 59 años para robarle su ciclomotor en Bayamo

Hace 14 horas

Momento en que la Policía ocupa la bicimoto de la joven presuntamente secuestrada en Bayamo(Video)

Hace 22 horas

Investigadores confirman desintegración parcial del Learjet 60 antes de caer en Palm Beach(Video)

Hace 1 día

Muere Jesús de Miguel, delantero del Tenerife, tras brutal choque con el portero rival en pleno juego(Video)

Hace 21 horas

Ola de amenazas de bomba desata alerta máxima en aeropuertos de Europa

Hace 19 horas

Contundente denuncia de Alina Bárbara López tras asesinato de la enfermera Maribel Pupo en Cumanayagua

Hace 23 horas

EE.UU. exigirá una declaración sanitaria a viajeros internacionales desde este 3 de noviembre

Hace 12 horas

Lo que se sabe del operativo policial tras la pista de Amanda desaparcida en Bayamo

Hace 22 horas

Líder de una poderosa pandilla en Haití pide diálogo a la ONU tras el envío de tropas de Bukele

Hace 1 día

Grabaciones del control aéreo revelan agonía de la tripulación en el siniestro del Learjet 60(Video)

Hace 1 día

Detenciones masivas en La Habana: la migración interna en la mira policial

Hace 1 día

Fallece enfermera agredida por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 1 día

Imparable ascenso de Leonardo Perdomo; la máquina cubana del nocaut en BKFC(Video)

Hace 1 día

El republicano Byron Donalds gana la gobernación de Florida

Hace 8 horas

Un adolescente cubano es alcanzado por un disparo en Davie durante la noche de Halloween(Video)

Hace 1 día

Británico regresa a casa tras recorrer el mundo a pie durante 28 años

Hace 1 día

Identifican a joven asesinado durante una fiesta de 15 años en Mariel

Hace 1 día

Carlos Giménez logra la reelección en Florida y obtiene su cuarto mandato en el Congreso

Hace 7 horas

Copiloto Alexandra Dudgeon entre los fallecidos tras el siniestro en Palm Beach(Video)

Hace 1 día

Joven cubano busca en redes sociales al propietario de una billetera hallada con miles de pesos y dólares

Hace 1 día

Partido demócrata toma el Senado y arrebata a los republicanos el control total del Congreso(Video)

Hace 2 horas

Trump asume el rol de comentarista tras descalabro republicano y responsabiliza a la cadena Fox News

Hace 1 hora

Alerta migratoria para cubanos: no viajar con residencia pendiente

Hace 1 día

“Se nos acaba el tiempo”: el desesperado pedido de auxilio antes del choque del avión en Florida (Video)

Hace 2 días

James Uthmeier mantiene la Fiscalía General de Florida para los republicanos tras vencer a Rodríguez

Hace 2 horas

Otro cubano arrestado por votar ilegalmente en Estados Unidos

Hace 13 horas

EE.UU. negocia un acuerdo para mantener presencia militar de largo plazo en Venezuela

Hace 10 horas

Muere un tercer implicado en accidentes de motos en Las Tunas

Hace 17 horas

Investigan en España muerte de un futbolista tras choque con otro jugador en pleno partido

Hace 12 horas

Sur de la Florida reafirma el poder congresional de Salazar, Giménez y Díaz-Balart

Hace 53 minutos

Operativo antidrogas en La Habana deja cinco millones de pesos ocupados y un arma incautada

Hace 1 día

En estado crítico enfermera tras sufrir violenta agresión por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 1 día

Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales

Hace 12 horas

Movilización militar en Matanzas; se avistan tanques y blindados de guerra (Video)

Hace 21 horas

Hallan sin vida a hombre arrastrado por la corriente en San Miguel del Padrón(video)

Hace 16 horas

Dimite el ministro de Transportes de España tras accidente que dejó 69 muertos

Hace 12 horas

Condenan a dos jóvenes a 10 y 11 años de cárcel por tráfico de drogas en Camagüey

Hace 14 horas

Hallazgo clave a seis kilómetros de la caída del avión en Florida

Hace 38 minutos

Joven arrastrado por la corriente de un río en San Miguel del Padrón(Video)

Hace 20 horas

Nueva escalada represiva contra periodistas independientes; detienen a Camila Acosta

Hace 17 horas

Alerta por venta clandestina de carne de perro y gato en Cuba ante agravamiento de crisis alimentaria

Hace 22 horas

Desorbitado costo de una sola cebolla en Camagüey que hace estallar las redes

Hace 20 horas

Trump respalda a María Elvira Salazar y pide votar por ella en Florida

Hace 15 horas

Condenan hasta 15 años de cárcel a tres ciudadanos por robo de aceite eléctrico en Matanzas

Hace 13 horas

Zona Especial de Desarrollo Mariel cumple trece años con resultados económicos lejos de lo esperado

Hace 20 horas

Régimen cubano denuncia el trato a migrantes deportados, pero elude su responsabilidad en el éxodo

Hace 20 horas

UNESCO recomienda incorporar el Valle de Viñales a su red mundial de geoparques

Hace 14 horas

Situación de médico de 90 años en Villa Clara provocó una ola de solidaridad(Video)

Hace 20 horas

Dólar y euro en estampida en mercado informal de divisas cubano

Hace 20 minutos

Drama de un cubano deportado a República Centroafricana pese a tener familia en EE.UU.(Video)

Hace 20 horas

La Revolución nunca se hizo “por el pueblo y para el pueblo” - Padre Alberto Reyes

Hace 17 horas

Sigue la estampida del deporte cubano... ahora fue la subcampeona olímpica de lucha Yusneylis Guzmán

Hace 22 horas

Abdiel Bermúdez reaparece junto a diplomáticos del régimen en México

Hace 23 horas

EE. UU. condiciona el avance democrático en Venezuela a la liberación total de los presos políticos

Hace 16 horas

Adelth Bonne rechaza la etiqueta de «influencer» tras el robo de sus equipos por parte del régimen(Video)

Hace 20 horas

Un muerto y tres heridos tras chocar dos helicópteros en el Everest nepalí(Video)

Hace 16 horas

Colapsa la estructura frontal de un hospital en Banes, Holguín(Video)

Hace 16 horas

«Se están perdiendo lo mejor»: sarcástico mensaje de joven cubano al encender el carbón(Video)

Hace 22 horas

Aquí guía consular actualizada; trámites activos, restricciones y visados suspendidos en Embajada de EE. UU.

Hace 23 horas

Trece imputados, incluyendo cubanos, por engañar a migrantes con papeles falsos en Florida

Hace 20 horas

Fallece el Dr. Jesús Rodríguez Muñiz, Jesusín, destacado especialista en medicina interna de Santa Clara

Hace 23 horas

Denuncian situación de anciano desatendido en el Hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba

Hace 9 minutos

NTV a los 65 años... Del monopolio de la información al desgaste del discurso oficial

Hace 23 horas

Rescatan a niño de 4 años en un estanque de Florida: arrestan a los padres(Video)

Hace 21 horas

Deterioro extremo y peligro estructural en la sala de ortopedia del Hospital 'Faustino Pérez' de Matanzas

Hace 22 horas

Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)

Hace 1 día

Periódico oficialista Girón desmiente denuncias sobre daños en el hospital Faustino Pérez de Matanzas

Hace 1 día

Derrumbe anunciado del hospital de Banes destapa la grieta del sistema sanitario

Hace 1 día

Un motociclista pierde la vida tras choque entre dos motos en Puerto Padre, Las Tunas

Hace 1 día

Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)

Hace 1 día

Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa

Hace 1 día

'No hay peor ciego que quien no quiere ver' - Larisa Camacho

Hace 1 día

Detención violenta y desaparición forzada del activista Adelth Bonne sacude redes sociales(Video)

Hace 1 día

Arrestan a una pareja en Florida por dejar a tres niños solos en un Jeep mientras estaba en un casino

Hace 1 día

Alerta por riesgo de inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta hoy lunes a las 3pm

Hace 1 día

Muerte de lactante y demoras quirúrgicas exponen la crisis de insumos en el Hospital William Soler(Video)

Hace 1 día

Creciente presencia de Boinas Negras en calles cubanas desata indignación popular

Hace 1 día

Hasta tres meses sin agua: la crisis que golpea a familias de Pinar del Río

Hace 1 día

ICE detiene a dos madres tras dejar a sus hijos en la escuela en Austin, Texas(Video)

Hace 1 día

En estado grave la novia del estudiante de Medicina fallecido en accidente de moto en Guantánamo

Hace 1 día

Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas

Hace 1 día

Alarma entre cubanos en West Palm Beach; confunden caída de aeronave con un ataque con bombas(Video)

Hace 1 día

Alas Tensas confirma el feminicidio número 61 en Cuba tras la muerte violenta de una madre en Pinar del Río

Hace 1 día

Republicana Ashley Moody enfrenta a la socialista Angie Nixon en una batalla por un escaño en el Senado

Hace 1 día

Nueve manifestantes de Bayamo enfrentan hasta cinco años de cárcel por reclamar comida y electricidad

Hace 2 días

Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada

Hace 1 día

Colapso eléctrico ininterrumpido; Cuba arranca noviembre con más del 65% del país a oscuras

Hace 1 día

Régimen se irrita por cartel con la palabra 'libertad' en la Embajada de EE.UU.

Hace 1 día

Díaz-Canel apuesta nuevamente por las empresas estatales socialistas pese a su histórico fracaso económico

Hace 1 día

Recomienda ETECSA ajustar manualmente la configuración horaria en teléfonos móviles en Cuba(Video)

Hace 1 día

Trump bromea con despedir a Marco Rubio por su creciente popularidad

Hace 1 día

El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional

Hace 1 día

Rusia detiene a un sospechoso tras la advertencia de EE.UU. sobre un posible atentado en Moscú

Hace 1 día

Actor Osvaldo Rojas celebra su cumpleaños al compás de Los Van Van, con inesperada sorpresa(Video)

Hace 1 día

Trasladan a hombre al hospital Faustino Pérez tras ser hallado tendido en el viaducto

Hace 1 día

Crisis del agua en Cuba obliga a las familias a cavar pozos ante el fracaso del régimen

Hace 1 día

Fallece el enfermero Roberto Wilin Hung Pérez, especialista en atención médica internacional en La Habana

Hace 1 día

'Hay que parar los robos como sea': Crece la tensión en Arroyo Naranjo por la ola de asaltos a viviendas

Hace 1 día