Una nota del Ministerio del Interior indica que ha confiscado una embarcación producto de un hallazgo marítimo.
El bote es tipo lancha rápida, No. Registro al-0486-me, color blanco, con rótulo en la banda de babor pro 17 skyf, modelo Mako, eslora 5.23 metros, manga 2.04 metros, puntal 0.60 metros.
En tanto, advierte, que posee una pegatina con los datos siguientes: Alabama 402071-2012 Oct. Vessel registration expires. Es de material del casco fibra de vidrio, propulsión mecánica, motor fuera de borda, marca Mercury de 60 hp.
El hallazgo, según aclaran ocurrió el 2 de marzo de 2021 en la zona de Cayo Inés de Soto, municipio de Minas de Matahambre, Pinar del Río.
Al respecto, precisan que en virtud de lo dispuesto en el resuelvo cuarto de la resolución No. 1/2015 del Ministro del Interior, relativa a los procedimientos para declarar la confiscación, a favor del Estado cubano de las embarcaciones halladas en los espacios acuáticos de la República de Cuba, se informa que mediante la Resolución No. 36/2021 del Jefe de Departamento Nacional de Capitanías de Puerto de fecha 14 de agosto de 2021, fue confiscada dicho bote.
Además, exponen que el afectado con la referida resolución podrá reclamar por escrito ante el Jefe de la Dirección de Tropas Guardafronteras los derechos vulnerados en un término de 20 días naturales, desde que la información fue publicada en la prensa.
Cuba a oscuras otra vez: colapso eléctrico se repite mientras el régimen culpa a EE.UU.
Hace 8 horas
Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.
Hace 11 horas
Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)
Hace 14 horas
Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)
Hace 17 horas
Figuras defensoras del régimen cubano replican discurso armado en plena crisis en la isla
Hace 1 día