Capitanías de Puertos informa de varias embarcaciones encontradas a la deriva en costas cubanas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 5 de octubre de 2021

Article feature image

A través de la prensa estatal cubana se ha dado a conocer de varias embarcaciones encontradas a la deriva en costas de la isla, las mismas pueden ser reclamadas por sus dueños según explican desde el Departamento Nacional de Capitanías de Puertos.

Las embarcaciones halladas abandonadas en las costas marinas cubanas fueron:

Un bote, sin nombre, eslora 4.10 metros, manga 1.50 metros, puntal: 0.70 metros, material del casco madera, color predominante azul, cuyo estado técnico es malo, encontrado el 26 de junio de este año, en una zona conocida como Punta Duaba, consejo popular de Mabujabo, municipio de Baracoa, Guantánamo, advierte la Capitanía del Puerto de Guantánamo.

Una embarcación tipo motovelero color blanco, material del casco fibra de vidrio, eslora 13 metros, manga 3.60 metros y puntal 2.90 metros. En el espejo de popa se aprecia un rótulo en el cual se lee Blownaway y debajo London, en tanto también tenía a bordo un medio auxiliar tipo Zodiac, localizada el 15 de junio último, en la zona conocida como Frente de Marea del Portillo, municipio de Niquero, provincia de Granma, señala la Capitanía del Puerto de Manzanillo.

Una embarcación tipo Zodiac de color gris y negro, marca Uship 230, con Serie fr-dale 213571920, de eslora 2.10 metros, manga 1.28 metros y puntal 0.30 metros, posee un motor fuera de borda de color negro, marca Suzuki de 2.5 hp, número de serie 00252f-715146, fue encontrado el 14 de julio de 2021, en una zona conocida como Cayito Blanco, próximo a Cayo Mégano de Vizcaíno, municipio de Ciénaga de Zapata, explica la Capitanía del Puerto de Cienfuegos.

El comunicado al respecto indica que “las personas naturales o jurídicas con derechos sobre los bienes hallados, interesadas en ejercerlos, deberán acudir a las Capitanías de referencia, en un término que no exceda los 30 días naturales, contados a partir de esta publicación, para lo cual deben presentar la documentación, que legalmente acredite la posesión o propiedad del bien hallado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar