El médico cubano Alexander Raúl Pupo anunció este jueves en redes sociales que será papá en “el próximo verano”, celebrando además la oportunidad de que su hijo naciera en Estados Unidos, “un país libre” al que emigró hace unos meses.
Pupo comenzó su publicación con una felicitación por el Día de Acción de Gracias, antes de dar la noticia. “Les comparto esta buena nueva. Ya encargué a la cigüeña para el próximo verano. Y lo mejor, nacerá en un país libre”, escribió.
“Primer antojo, tamales. Y yo que esperaba c*** de gallina para el primer antojo. Nada, los tiempos cambian y los antojos evolucionan”, agregó.
El galeno recibió numerosas felicitaciones por la novedad. “Algo más para agradecer este y cada día del año, muchísimas felicidades y bendiciones para esa hermosa familia que tendrá la dicha de multiplicarse en tierras de libertad, un abrazo”, dijo un usuario.
Pupo llegó al país norteamericano a finales de julio, junto su colega Alexander Jesús Figueredo, tras completar la ruta migratoria por Centroamérica. Ambos han agradecido la nueva vida que emprenden en EE.UU.
El martes, Alexander Jesús Figueredo celebró la decisión de haber emigrado, lamentando no haber salido antes de la isla a la que calificó como un “infierno”. “Cuando en Cuba dicen que avanzan y que eso nos duele, miro los diplomas médicos que en cuatro meses ya tengo en este país y lo único que me duele es no haber venido antes de ese infierno”, expresó.
“Pobres los colegas que aún siguen dándole la cara al pueblo por un mísero salario, sin futuro, sin porvenir y viendo cómo se construyen hoteles en vez de hospitales, cómo hay más patrullas que ambulancias y siguen como las ovejas aguantando callados”, agregó.
La publicación de Figueredo recibió múltiples comentarios de respaldo a sus palabras. “Despreciar el talento es una práctica común en Cuba, doctor. Usted y muchos más han sido víctima de ello. Pero no importa, siempre con dignidad, nadie puede sepultar los buenos valores formados en los seres humanos, no formar parte de sus hipócritas masas es muy gratificante”, dijo una usuaria.
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 8 horas
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 10 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 18 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 10 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 13 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 22 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 21 horas