El doctor cubano exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció esta semana al régimen y aseguró que está enjuiciando a seis cirujanos en Bayamo, municipio de la oriental provincia de Granma.
Según dijo, son profesionales del hospital Carlos Manuel de Céspedes y los juicios acontecen “a puertas cerras”.
De acuerdo con su denuncia, fiscalía estaría pidiendo al menos dos años de privación de libertad para los doctores.
“Salud Pública de Bayamo, ya me enteré de que están celebrando un juicio a 6 cirujanos del hospital Carlos Manuel de Céspedes un juicio a puertas cerradas y amañado como siempre”, dijo.
Se trata de “6 cirujanos que trataron de hacer magia para salvar la vida del paciente que por no contar con muchos recursos fatalmente falleció, pero era un peje gordo y ahora le están pidiendo 2 años de prisión a cada médico”, apuntó.
“Colegas de Cuba, así es como actúa la dictadura, no carga nunca con la culpa y los juzga a ustedes de negligentes. ¿Qué esperan para pedir la baja de ese sistema diabólico? que los metan presos por salvar una vida con agua y palmadas...”, cuestionó.
“Voy a hacer un post de todos los médicos a los que hoy le están pidiendo 2 años de prisión por solo hacer su trabajo... mirensé en ese espejo. ¿Hasta cuándo?”, concluyó el profesional de la salud que escapó de la isla tras sufrir persecución, represión y acoso.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 21 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 18 horas