CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Me sentí en un campismo”, dice cubana del Hotel Grand Memories Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana denunció este jueves su mala experiencia en el Hotel Grand Memories Varadero. "Me vendieron un hotel y me sentí en un campismo", dijo Aidelen Blanco Valcarcel en un grupo de Facebook.

Blanco pudo ir a ese hotel tras pasarse mucho tiempo reuniendo el dinero para disfrutar de unas vacaciones en Varadero. Sin embargo, "regresó con la peor decepción posible", confesó con fotos donde se ven las piscinas verdes, cucarachas y la nevera pelada.

"Llegue el lunes a dicho hotel. Desde que llegamos pagamos un suplemento para poder entrar más temprano (440 pesos por persona). Eramos 16 personas. Casi al momento nos entregan las habitaciones y he ahí comenzó la pesadilla", dijo.

Las habitaciones no tenían las toallas suficientes, el baño de una de ellas no descargaba. Había que levantar la tapa de la taza para descargar. Los minibar estaban sucios, llenos de hielo con las bebidas abiertas. Pedimos las toallas que nos faltaban pero nunca llegaron. Al final, personalmente tuvimos que buscarlos en el lobby.

"Fuimos a dar un recorrido para conocer el hotel, donde se suponía que pasáramos unos días agradables y para sorpresa la piscina principal y más grande del hotel estaba completamente VERDE, inutilizada y muy mal olor".


Nos dirigimos nuevamente al lobby para hacer la reclamación y ahí no nos escapamos de las colas. Aunque parezca increíble, había cola para quejarse no éramos los únicos que estábamos inconformes.

"Ahí nos dicen que les da mucha pena, que tenemos razón pero que estaban trabajando en soluciones que mientras usáramos la otra piscina, que valga decir que estaba verde igual pero no en las mismas condiciones de la otra. Cuando vamos a Varadero con niños, estos disfrutan de la piscina más que de cualquier otro lugar y es muy duro gastar tanto dinero y no poder disfrutar de lo que pagaste", señaló.


"Solo había vasos en el bar del lobby del hotel. Todos los demás lugares picaban los pomos de agua para que los clientes pudieran tomar algún líquido. La respuesta siempre fue la misma: 'no tenemos vasos desechables suficientes', pero es general en la mayoría de los hoteles de Varadero puede traer su propio vaso".

"Ningún baño del hotel tiene jabón para las manos y los dispenser de gel antibacterial todos están vacíos", denunció.


"El arroz blanco no lo lavan ni lo escogen. Solo agua y cerveza en la comida y almuerzo. No había refresco. Las cucarachas en la mesa buffet, encima de nuestra mesa. Llamo a un trabajador de ahí y le comento el problema y muy divertido me dice que 'si la cucaracha también tenía manilla'. Opté por callarme y tratar de disfrutar ya que había pagado y no me iban a devolver el dinero que tanto esfuerzo cuesta reunir en este país".

"Si no tienen condiciones para mantenerlo, ciérrenlo, alquílenlo, hagan algo porque sinceramente estoy mejor en mi casa que en ese hotel. Me siento estafada y muy molesta porque no pudimos disfrutar nuestras vacaciones. La comida estaba aceptable, había variedad, el trato del personal en su gran mayoría fue bastante bueno aunque siempre con excepciones", agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubana es retenida en Panamá con $10.440 en efectivo, incluidos cuatro billetes falsos de $100

Hace 1 día

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 4 horas

Entre lágrimas y aplausos sale Anna Bensi tras más de 10 horas bajo interrogatorio policial(Video)

Hace 5 horas

Detectan calor corporal a 10 metros y localizan el celular de Lucas Gámez (Video)

Hace 22 horas

Seis hombres son arrestados en Miami-Dade durante operativo contra la explotación sexual de menores

Hace 22 horas

Posible llegada de la derecha al poder inquieta a miles de cubanos que esperan la nacionalidad española

Hace 5 horas

Piloto conoce la muerte de toda su familia tras aterrizar en Venezuela con ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Golpe a cubanos que viajan desde España; aerolínea restringe maletas por crisis de combustible en la Isla

Hace 1 día

La increíble resistencia de Hernán: más de siete días bajo los escombros y aferrado a la vida(Video)

Hace 1 día

Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba

Hace 15 horas

Actor cubano Carlos Luis González se casa en Italia en ceremonia íntima

Hace 1 día

EE.UU. investiga la nacionalidad española en Cuba por posibles riesgos de ingreso de criminales y castristas

Hace 1 día

Mayor de la Fuerza Aérea desafía a Trump en el Capitolio y termina arrestado tras exigir su destitución

Hace 4 horas

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 2 días

Bukele busca un tercer mandato mientras su estrategia de seguridad transforma el panorama de El Salvador

Hace 1 día

La residencia en EE.UU. se complica; USCIS endurece controles y aumenta el riesgo de rechazo

Hace 1 día

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 2 horas

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 4 horas

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 3 horas

Fernando Pérez: 'apoyo a Leo y presos políticos; mientras no sean escuchados, tendremos una Cuba rota'(Video)

Hace 5 horas

Aumentan reportes de vómitos y diarreas en La Habana mientras autoridades descartan una epidemia

Hace 6 horas

Neos Air abre ruta directa entre Roma y Holguín en medio de crisis aérea cubana

Hace 6 horas

Georgina deslumbra a Miami: playa, lujo y millones de miradas durante el Mundial 2026 que juega Cristiano

Hace 2 días

93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle

Hace 5 horas

Aquí las nuevas leyes que endurecen código penal en Florida

Hace 5 horas

La Habana estrena recogida de basura con triciclos eléctricos y energía solar

Hace 2 días

Reportan otro feminicidio en Centro Habana; investigan las circunstancias

Hace 1 día

Permanece bajo custodia camarógrafo de Despingovey Channel; enfrenta acusaciones de espionaje

Hace 6 horas

Activista cubana denuncia ante organismos internacionales persecución contra jóvenes creadores

Hace 5 horas

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 2 horas

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 3 horas

Caso de presunto abuso infantil en Cienfuegos: padre de la menor permanece en prisión preventiva

Hace 2 días

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 2 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 2 horas

Régimen cubano despliega operativo para bloquear asistencia a celebración de la independencia de EE.UU.

Hace 21 horas

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 2 horas

Gerardo Hernández Nordelo plantea posibles acciones legales contra Anna Bensi

Hace 2 días

Trump asegura que Cuba 'está viniendo de nuestro lado' después de décadas

Hace 1 día

Recuerdan en Miami a actor cubano Luis Felipe Bagós

Hace 2 días

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 2 días

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 1 hora

Nuevo mecanismo de Bandec abre la puerta a la compra de dólares y otras divisas

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 2 horas

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 2 horas

“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba

Hace 22 horas

Dólar se recupera en Cuba y alcanza los 620 pesos. El euro también sube en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Nueva ofensiva judicial contra Maduro: lo acusan de más de 1,300 ejecuciones

Hace 1 día

EE.UU. deportó a 19 cubanos a Nicaragua dentro de un grupo de 116 migrantes

Hace 23 horas

ICE supera las 10.000 detenciones en cinco días y dice que será 'nueva normalidad'

Hace 19 horas

Detienen en Camagüey a un hombre acusado de acosar y amenazar a mujeres en plena vía pública

Hace 1 día

Florida incluirá el caso de Raúl Castro y Hermanos al Rescate en plan de estudio de sus escuelas

Hace 1 día

Acusan de asesinato a madre que aseguró que sus gemelos murieron por una reacción a las vacunas

Hace 21 horas

“Sentí muchos nervios, pero también fe”: Yosmany Mayeta tras el fallo que detuvo su deportación

Hace 22 horas

Dos nuevos feminicidios en Sancti Spíritus elevan a 37 las víctimas reportadas en Cuba durante 2026

Hace 18 horas

EE.UU. inicia este 4 de julio el programa Cuentas Trump con un aporte de 1.000 dólares para recién nacidos

Hace 21 horas

Cuba culpa nuevamente a Estados Unidos por la crisis que golpea a la población

Hace 1 día

Confirman muerte del joven futbolista José Pimentel y su madre tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia

Hace 1 día

Hallan sin vida a la modelo Skarlent Rodríguez y a su novio tras terremotos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Periodista ecuatoriano insinúa posibles amenazas tras la eliminación de Ecuador del Mundial

Hace 1 día

Luis Alberto García alerta sobre el aumento de la violencia y la inseguridad en Cuba

Hace 1 día

Trump redobla la presión por el Canal de Panamá y lanza un nuevo pulso geopolítico a China(Video)

Hace 1 día

Cuenta regresiva para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Nueva York (Video)

Hace 1 día

El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad

Hace 23 horas

Dos encapuchados se cuelan en el Empire State de Nueva York y cuelgan bandera por la paz y el amor (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que Cuba está preparada para responder a cualquier amenaza militar de Estados Unidos(Video)

Hace 1 día

Rescatan con vida a guardia de seguridad tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 21 minutos

Denuncian deficiencias en alimentación y condiciones higiénicas en Hospital Materno de Matanzas

Hace 1 día

Crisis energética golpea las transmisiones de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Estafadores aprovechan la crisis energética en Cuba para engañar con falsas ventas de paneles solares

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus que dejó una mujer fallecida, un herido y un detenido

Hace 2 días

UNE promete menos apagones en julio con incorporación de varias termoeléctricas al sistema eléctrico cubano

Hace 2 días

Joven holguinero lleva más de 72 horas desaparecido y familiares piden ayuda urge

Hace 1 día

Madre cubana suplica una solución ante los apagones que afectan a sus cuatro hijos(Video)

Hace 1 día

Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 2 días

Fabiana, la niña rescatada entre escombros cuya sonrisa inspiró a un pintor (Video)

Hace 2 días

Sociedad civil venezolana exige declarar la falta absoluta de Maduro y reclama el regreso de María Corina Machado

Hace 1 día

Los terremotos en Venezuela dejan ya 2.295 muertos y más de 11.000 heridos

Hace 1 día

ONU activa ayuda de emergencia para alimentar a más de 12 mil escolares en el oriente de Cuba

Hace 1 día

Desmantelan fábrica clandestina de ron en Santa Clara en medio de operativo nacional contra la ilegalidad

Hace 1 día

Desmantelan en Villa Clara una fábrica clandestina de ron

Hace 2 días

Activista cubana Ana Bensi denuncia citación oficial tras intercambio en redes con el espía Gerardo Hernández

Hace 1 día

Banco de Crédito y Comercio de Cuba exige aceptar billetes de 5, 10 y 20 pesos en todo el comercio

Hace 1 día

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 2 días

Administración Trump anuncia ofensiva contra las redes que promueven el turismo de nacimiento

Hace 1 día

Presentan demanda en EE.UU. contra Nicolás Maduro por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Hace 2 días

La ONU logra reactivar la distribución de ayuda humanitaria en Cuba con apoyo del sector privado

Hace 1 día

Florida prohibirá el ingreso de inmigrantes indocumentados a los colegios públicos estatales

Hace 1 día

Roban celular en pleno horario de trabajo en establecimiento de Centro Habana (Video)

Hace 2 días

La Corte Suprema de EE.UU. avala las prohibiciones a atletas transgénero en deportes femeninos

Hace 2 días

La economía latina en EE.UU. alcanza un récord histórico y ya sería la cuarta más grande del mundo

Hace 2 días

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 2 días

Más de 1.300 muertes en Europa por ola de calor: alerta de la OMS por el aumento de temperaturas extremas

Hace 2 días

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 2 días

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Trump se niega a renovar el importante acuerdo comercial con Canadá y México.

Hace 1 día

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Daddy Yankee lidera desde Puerto Rico campaña de ayuda para damnificados por terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días