CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

“Me sentí en un campismo”, dice cubana del Hotel Grand Memories Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una cubana denunció este jueves su mala experiencia en el Hotel Grand Memories Varadero. "Me vendieron un hotel y me sentí en un campismo", dijo Aidelen Blanco Valcarcel en un grupo de Facebook.

Blanco pudo ir a ese hotel tras pasarse mucho tiempo reuniendo el dinero para disfrutar de unas vacaciones en Varadero. Sin embargo, "regresó con la peor decepción posible", confesó con fotos donde se ven las piscinas verdes, cucarachas y la nevera pelada.

"Llegue el lunes a dicho hotel. Desde que llegamos pagamos un suplemento para poder entrar más temprano (440 pesos por persona). Eramos 16 personas. Casi al momento nos entregan las habitaciones y he ahí comenzó la pesadilla", dijo.

Las habitaciones no tenían las toallas suficientes, el baño de una de ellas no descargaba. Había que levantar la tapa de la taza para descargar. Los minibar estaban sucios, llenos de hielo con las bebidas abiertas. Pedimos las toallas que nos faltaban pero nunca llegaron. Al final, personalmente tuvimos que buscarlos en el lobby.

"Fuimos a dar un recorrido para conocer el hotel, donde se suponía que pasáramos unos días agradables y para sorpresa la piscina principal y más grande del hotel estaba completamente VERDE, inutilizada y muy mal olor".


Nos dirigimos nuevamente al lobby para hacer la reclamación y ahí no nos escapamos de las colas. Aunque parezca increíble, había cola para quejarse no éramos los únicos que estábamos inconformes.

"Ahí nos dicen que les da mucha pena, que tenemos razón pero que estaban trabajando en soluciones que mientras usáramos la otra piscina, que valga decir que estaba verde igual pero no en las mismas condiciones de la otra. Cuando vamos a Varadero con niños, estos disfrutan de la piscina más que de cualquier otro lugar y es muy duro gastar tanto dinero y no poder disfrutar de lo que pagaste", señaló.


"Solo había vasos en el bar del lobby del hotel. Todos los demás lugares picaban los pomos de agua para que los clientes pudieran tomar algún líquido. La respuesta siempre fue la misma: 'no tenemos vasos desechables suficientes', pero es general en la mayoría de los hoteles de Varadero puede traer su propio vaso".

"Ningún baño del hotel tiene jabón para las manos y los dispenser de gel antibacterial todos están vacíos", denunció.


"El arroz blanco no lo lavan ni lo escogen. Solo agua y cerveza en la comida y almuerzo. No había refresco. Las cucarachas en la mesa buffet, encima de nuestra mesa. Llamo a un trabajador de ahí y le comento el problema y muy divertido me dice que 'si la cucaracha también tenía manilla'. Opté por callarme y tratar de disfrutar ya que había pagado y no me iban a devolver el dinero que tanto esfuerzo cuesta reunir en este país".

"Si no tienen condiciones para mantenerlo, ciérrenlo, alquílenlo, hagan algo porque sinceramente estoy mejor en mi casa que en ese hotel. Me siento estafada y muy molesta porque no pudimos disfrutar nuestras vacaciones. La comida estaba aceptable, había variedad, el trato del personal en su gran mayoría fue bastante bueno aunque siempre con excepciones", agregó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Delcy Rodríguez remueve de sus cargos a un alto funcionario de Maduro y a la hija menor de Hugo Chávez

Hace 9 horas

EE.UU. publica el acuerdo oficial con Irán. Lea el texto completo de 14 puntos

Hace 5 horas

Encuentran sin vida a cubana y mexicano en un vehículo en Las Vegas; investigan causas del hecho (Videos)

Hace 10 horas

Cuba crea nueva policía de Migración con facultades de control y detención a partir de noviembre

Hace 13 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en su vivienda en Camagüey

Hace 16 horas

Asaltan sucursal bancaria en La Habana durante un apagón en vísperas del pago de pensiones

Hace 1 día

“Se calentó La Habana: sin agua ni luz, la gente no aguanta más”, denuncia vecino de Los Sitios(Video)

Hace 10 horas

“Quiero verlos sufriendo igual que los de abajo”: Luis Alberto García arremete contra la gestión del Gobierno

Hace 16 horas

Exvicepresidente socialista español Pablo Iglesias, acusado por sus trabajadores de explotación laboral

Hace 6 horas

Tribunal de EE.UU. falla a favor de Cuba en la disputa por la marca de ron Havana Club

Hace 1 día

El B, exintegrante de 'Los Aldeanos', y el significado del tatuaje de los grados de Fidel Castro

Hace 1 día

Daniela Reyes y La Dura son noticia en la farándula cubana tras reciente comentario sobre Miss Universo Cuba

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen sus altísimos valores en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Aumenta el desempleo en Cuba: una provincia encabeza la lista con récord de población sin trabajo

Hace 1 día

EE.UU. revoca las visas de la hija del exvicepresidente cubano Carlos Lage y de su esposo

Hace 1 día

Eurodiputados impulsan suspender acuerdos con Cuba por falta de democracia y represión

Hace 6 horas

Hija de Alexis Valdés denuncia a agencia de modelaje por deuda de miles de dólares

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida en río del centro de Holguín y se investigan las causas del fallecimiento

Hace 8 horas

Trump en la cumbre del G7 en Francia: 'Soy el jefe'

Hace 6 horas

Gigantesco incendio forestal provoca evacuaciones y cierre de carreteras en Miami-Dade (Video)

Hace 4 horas

Air Europa endurece control del equipaje de mano con nuevos medidores en las puertas de embarque

Hace 14 horas

Seguridad del Estado 'carga' con el pastor Jatniel Pérez en medio del culto en La Habana

Hace 1 día

Rachel Arderi arrasa en redes con look viral del Mundial 2026(Videos)

Hace 13 horas

Denuncian amenazas de muerte y abusos contra sobrevivientes del incidente marítimo de febrero

Hace 1 día

Bancos cubanos anuncian calendario de pago de pensiones y jubilaciones correspondiente a junio

Hace 1 día

Denuncian desaparición de joven oficial de las FAR en Camagüey

Hace 1 día

Gobierno de Granma reconoce que no dispone de efectivo para el pago a jubilados

Hace 9 horas

Tres años viviendo en un gimnasio: el drama de nueve familias cubanas sin hogar en La Habana

Hace 11 horas

EE.UU. advierte a empresas vinculadas al tráfico de propiedades confiscadas en Cuba

Hace 11 horas

Dos grandes del humorismo cubano protagonizan sketch en metro de Madrid; el video se viraliza(Video)

Hace 1 día

Joven muere al saltar al vacío sin estar sujeta en una actividad de puenting en Brasil(actualización, video)

Hace 1 día

Díaz-Canel busca apoyo de economistas críticos para impulsar nuevas reformas en Cuba

Hace 12 horas

Eurocámara aprueba norma que facilitará deportaciones de migrantes fuera de la Unión Europea

Hace 10 horas

Detectan robo de unos 6.000 litros de combustible en empresa agroindustrial de Granma

Hace 11 horas

Convocan pleno extraordinario del Partido; ‘al castrismo se le termina el tiempo’, periodista cubano(Video)

Hace 1 día

Se filtra borrador de acuerdo entre EEUU e Irán que abriría la puerta al fin del conflicto

Hace 13 horas

Dólar rompe otro récord en Cuba: se dispara a 680 CUP y pone en la mira la barrera de los 700

Hace 15 horas

Jesús Gallo, preparador físico cubano de Topuria, habla emocionado de su alumno y su revés en la Casa Blanca

Hace 11 horas

Ulises Toirac responde con ironía tras ser llamado “mercenario” por sus críticas al Gobierno cubano

Hace 1 día

Calles emblemáticas y zonas religiosas de La Habana rodeadas de desechos sólidos son hoy una realidad(Videos)

Hace 13 horas

ICE saca a los inmigrantes del polémico centro “Alligator Alcatraz” en los Everglades

Hace 1 día

Incendios forestales consumen miles de acres y deterioran la calidad del aire en Miami-Dade (Video)

Hace 10 horas

Capturan a dos sospechosos por la muerte violenta de un joven en Jovellanos, Matanzas

Hace 1 hora

Calles vacías en La Habana generan debate en redes sociales sobre la triste situación social en Cuba(Video)

Hace 14 horas

Explosión por sobrecarga eléctrica en Santa Clara deja 14 viviendas con pérdidas materiales

Hace 16 horas

Crecen las protestas en Cuba; cacerolazos reflejan descontento en todo el país(Videos)

Hace 14 horas

“No van a poder pagar tanto pecado”: actor Luis Ángel Batista al Gobierno cubano(Video)

Hace 15 horas

Consulado de México en La Habana activa nuevas citas preferenciales y publica listado de NUT seleccionados

Hace 11 horas

Cadena hotelera Barceló pone en duda su futuro en Cuba

Hace 14 horas

EE.UU. exige la liberación inmediata de Jonathan David Muir Burgos (Video)

Hace 14 horas

Incendio en basurero de Centro Habana genera intensa humareda y alarma entre vecinos(Video)

Hace 16 horas

Incendio en subestación eléctrica de Caibarién deja a comunidades sin servicio y activa plan de emergencia

Hace 12 horas

Piden auxilio urgente para hombre con esquizofrenia en Cabaiguán en grave estado de abandono

Hace 12 horas

Brasil rescata a 189 cubanos en una ruta migratoria cada vez más peligrosa desde Guyana

Hace 13 horas

Campesino de Granma denuncia multa de 200.000 pesos y posible decomiso de su ganado(Video)

Hace 16 horas

Confirman feminicidio de mujer hallada sin vida tras desaparecer en mayo en La Habana

Hace 16 horas

La Guiteras sigue fuera del SEN mientras Cuba enfrenta un colapso eléctrico y apagones extremos

Hace 13 horas

Actor Luis Alberto García comenta sobre las termoeléctricas cubanas

Hace 1 día

“Si se te rompe el refrigerador, cógelo de jacuzzi”: cubano ironiza sobre los apagones(Video)

Hace 13 horas

Así engañan en Cuba a familias en el extranjero con falsas entregas de motorinas y paneles solares(Video)

Hace 15 horas

Fallece joven motociclista en accidente de tránsito en la Vía Rápida de Varadero

Hace 15 horas

Accidente de jet privado en autopista de Laredo deja heridos (Video)

Hace 15 horas

La temporada de huracanes fuerza el traslado de migrantes desde centro de detención Alcatraz(Video)

Hace 14 horas

Marxlenin Pérez sale en defensa de Díaz-Canel y pide “unidad” frente a críticas a nuevas promesas económicas

Hace 1 día

Las ventas de productos estadounidenses a Cuba crecen pese al cerco económico impuesto por Trump

Hace 1 día

El Yonki se reúne con su hija en Punta Cana en un emotivo reencuentro familiar(Video)

Hace 1 día

Bandec impulsa la Tarjeta Tropical como alternativa de pago para viajeros y visitantes en Cuba

Hace 1 día

Iglesias de Puerto Rico y Panamá envían miles de hostias a Cuba ante dificultades para celebrar misas

Hace 1 día

Tarará, entre el abandono y la memoria: un recorrido viral muestra una “ciudad fantasma' (Video)

Hace 1 día

UJC afirma que no existe trabajo infantil en Cuba y desata críticas

Hace 1 día

El gas licuado se convierte en un lujo inalcanzable en el mercado informal cubano

Hace 1 día

México recibió más de 34.000 solicitudes de asilo de ciudadanos cubanos en 2025

Hace 1 día

Condenado en Gran Canaria un padrino yoruba por estafa de 11.000 euros tras promesa de ritual en Cuba

Hace 1 día

Gobierno cubano encarece los controles de calidad alimentaria y aumenta costos para empresas y mipymes

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. solicita posponer nuevamente la audiencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 1 día

El FBI frustra un complot con drones explosivos y francotiradores durante evento de la UFC en la Casa Blanca

Hace 1 día

Parlamento Europeo debatirá siete resoluciones sobre Cuba entre ellas condenas a la represión

Hace 1 día

Comunistas venezolanos califican de “ejecución sumaria” la muerte de “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua

Hace 1 día

Luis Alberto García ironiza con el “Mundial FIFO 2026” y compara la crisis cubana con un partido sin reglas

Hace 1 día

Médicos cubanos denuncian restricciones migratorias que persisten incluso tras abandonar el sistema de salud

Hace 1 día

Opositor cubano solicita en el Parlamento de Lituania suspender fondos europeos destinados a programas en Cuba

Hace 1 día

Fujimori aventaja por más de 18.000 votos al izquierdista Sánchez en las elecciones presidenciales de Perú

Hace 1 día

Rumores de bancarrota rodean a Paulina Rubio en medio de su conflicto por la custodia de su hijo

Hace 1 día

Asesinan en Polonia a un caricaturista ruso conocido por sus críticas a Putin

Hace 1 día

“Entraron a la fuerza”, afirma campesino tras visita de inspectores agrícolas (Video)

Hace 1 día

Clint Eastwood se retira del celuloide tras una vida dedicada a la pantalla y la dirección

Hace 1 día

Camila Acosta gana premio por retratar la represión y resistencia del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

Explosión por fuga de gas deja cinco lesionados y daños en 19 viviendas en Rodas

Hace 1 día

Madre en Villa Clara denuncia grave crisis de salud: ´Mis hijos se mueren mientras ustedes miran´

Hace 1 día

Trump y Zelenski se reúnen en el G7 y llaman a avanzar hacia una paz en Ucrania

Hace 1 día

Denuncian insalubridad en hospital de Cienfuegos: cucarachas en sala de maternidad tras una cesárea(Video)

Hace 1 día

Trasladan a Yunaiky Linares, presa del 11J, a la prisión del Guatao

Hace 1 día

Obama cuestiona que un nuevo pacto con Irán supere el acuerdo nuclear de 2015

Hace 1 día

Hombre resulta herido en agresión con arma blanca en Centro Habana

Hace 1 día

ICE deporta en tres días a madre venezolana y a su bebé cubanoamericana; familia destrozada

Hace 1 día

Robo de aceite dieléctrico deja sin electricidad a 17 viviendas en Guantánamo

Hace 1 día

Preso político Jorge Bello Domínguez denuncia riesgo para su vida en Guanajay y responsabiliza a autoridades

Hace 1 día

Aleida Guevara afirma que el dinero es un “fetiche” y critica la preocupación por lo material (Video)

Hace 1 día

Entre charcos y aguas residuales, cubanos hacen cola frente a un banco en El Cotorro.

Hace 1 día

Reabre Coppelia de Sancti Spíritus bajo gestión privada entre críticas por precios altos y baja calidad

Hace 1 día