CubitaNOW
x

Cubita NOW

Médico cubano al régimen: ‘imposible que mi repudio no crezca’

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, regresa a las redes sociales a responder al régimen de la isla que, recientemente, adquirió 800 autos para el turismo, mientras el pueblo sufre y denuncia la falta de ambulancias.

El galeno, que se ha convertido en una piedra en el zapato para la dictadura por sus denuncias, dejó claro que su repudio hacia esta crece cada día más y no lo puede evitar de ninguna manera:

“Cuando deseen saber hacia dónde este país destinó el dinero que podría haber sido para comprar ambulancias. Cuando les pregunten por qué no había suficientes ambulancias para mover pacientes y por qué tantos fallecieron en sus casas sin siquiera poder llegar a un hospital, pueden llegarse a la página de #TransturCuba y allí encontrarán la respuesta. Es imposible que mi repudio hacia este gobierno no crezca cada día más. #SOSCuba”.

En junio, la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.

De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.

“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.

Asimismo, argumentó que las vacunas y productos antiCOVID-19 se han convertido en una prioridad para BioCubaFarma; para esos no han faltado recursos.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal