El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, regresa a las redes sociales a responder al régimen de la isla que, recientemente, adquirió 800 autos para el turismo, mientras el pueblo sufre y denuncia la falta de ambulancias.
El galeno, que se ha convertido en una piedra en el zapato para la dictadura por sus denuncias, dejó claro que su repudio hacia esta crece cada día más y no lo puede evitar de ninguna manera:
“Cuando deseen saber hacia dónde este país destinó el dinero que podría haber sido para comprar ambulancias. Cuando les pregunten por qué no había suficientes ambulancias para mover pacientes y por qué tantos fallecieron en sus casas sin siquiera poder llegar a un hospital, pueden llegarse a la página de #TransturCuba y allí encontrarán la respuesta. Es imposible que mi repudio hacia este gobierno no crezca cada día más. #SOSCuba”.
En junio, la dictadura cubana admitió públicamente que en la isla hay una aguda escasez de medicamentos que se extiende a más de 120 fármacos básicos.
De acuerdo con la explicación de Tania Urquiza Rodríguez, vicepresidenta de BioCubaFarma, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda, se están priorizando los recursos para la producción de vacunas y fármacos antiCOVID-19.
“En el 2021 se nos han ido acabando los suministros y materias primas, y el promedio de faltas mensuales ha sido de 120 medicamentos básicos", reconoció la funcionaria.
Asimismo, argumentó que las vacunas y productos antiCOVID-19 se han convertido en una prioridad para BioCubaFarma; para esos no han faltado recursos.
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 12 horas
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 18 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 22 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 19 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 22 horas