El senador Marco Rubio ha cuestionado el uso que Cuba hace de las ganancias obtenidas en el mundo debido a sus “misiones médicas”, expresando que el gobierno de La Habana ni siquiera tiene la capacidad de abastecer las instalaciones médicas de la Isla, que se encuentran en una condición bastante precaria.
“El régimen de #Cuba se enorgullece de tener un “gran” sistema médico pero ni siquiera tiene la capacidad de abastecer sus propios hospitales. ¿Qué harán con el dinero que les envían los países europeos y con el dinero que reciben de las "misiones médicas" en las que explotan a los profesionales”, ha expresado el senador en su cuenta de Twitter.
Marco Rubio compartió en dicha red social un artículo del diario
14ymedio, escrito por la periodista Luz Escobar, en el que se expone la escasez de suministros médicos en las salas de urgencia de los hospitales cubanos.
Recientemente, numerosas denuncias han recorrido las redes sociales, mostrando cómo el gobierno cubano recauda hasta el 90 por ciento de lo que cobra un galeno de la Isla en otras naciones durante sus misiones médicas.
Denuncia de Juan Juan Almeida expone privilegios navideños de la cúpula militar cubana
Hace 16 horas
Cubana regresa a la isla tras vivir en EE.UU. y documenta la reconstrucción de su casa
Hace 15 horas
Santiago de Cuba cierra 2025 con “avances” que chocan con la dura realidad de la calle
Hace 11 horas