La congresista cubano-estadounidense María Elvira Salazar arremetió hoy contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que la víspera pidió al exilio cubano ‘reconciliarse con el régimen’.
En sus polémicas declaraciones AMLO olvidó las razones por las que existe un exilio cubano, y señaló que los nacidos en la isla que viven en Estados Unidos deben olvidar sus “intereses electorales” y ‘reconciliarse con el gobierno de La Habana’.
Ante lo anterior, reaccionó la congresista cubano-estadounidense María Elvira Salazar:
“Es una gran vergüenza para nosotros los cubano-americanos tener que escuchar las palabras del presidente mexicano” dice en un video la política.
“¡Pobres de mis hermanos mexicanos!”, publicó en Twitter Salazar.
En sus declaraciones añadió: “¡Lo que ha hecho el presidente de #México, @lopezobrador, es una gran vergüenza! ¿Cómo es posible que reciba al dictador asesino de #Cuba, @DiazCanelB, cuando dicho puesto a dedo ha dado la orden de combate para matar al pueblo cubano?”
Un fuerte despliegue policial esta mañana intentaba contener los ánimos caldeados en las inmediaciones de la embajada cubana en México.
Bajo fuego cruzado de ofensas llegó el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a la sede consular de la mayor de las Antillas en suelo azteca.
A gritos de "dictador" y "México te repudia”, fue recibido mientras los activistas cubanos intentan trasmitir al mundo la vergüenza que ha representando que el mandatario de la isla fuera invitado con honores a los festejos patrios de una nación hermana del pueblo caribeño.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 16 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 20 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día