CubitaNOW
x

Cubita NOW

Manifestante del 11J inicia huelga de hambre en prisión

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un joven cubano arrestado por el régimen tras el estallido social del 11 de julio en Cuba, fue llevado a prisión y, desde entonces, continúa allí.

Su prima, la cubana Diana Ángel Bello, se hico eco de la denuncia y explicó que el chico, identificado como Yoel David Ochoa, podría pasar nueve años en prisión por petición de la dictadura.

Asimismo, aseguró que este viernes, Ochoa comenzó un ayuno para reclamar su libertad.

El joven de Ciego de Ávila está decidido a buscar cualquier vía para ser escuchado.

“Mi primo Yoel David Ochoa está preso desde el 12 de julio y ahora le piden 9 años de prisión por pedir libertad en las calles de Cuba”, explicó.

“No me voy a quedar callada ante esta injusticia. #FreeYoelDavid Hoy 1 de Octubre ha comenzado una huelga de hambre. Responsabilizo al Régimen Comunista de Cuba por cualquier cosa que le pueda pasar. #SOSCuba #VivaCubaLibre”, añadió.

La situación de este joven es la de muchos en la isla. La víspera se conoció que el régimen de La Habana pide al menos 6 años de prisión para Luis Mario Niedas Hernández, otro de los manifestantes del 11J.

Según explica el cubano Néstor Estévez, este joven fue llevado a juicio hoy por el “delito” de salir a las calles de su ciudad en el centro de la isla a exigir el fin de la dictadura.

“Mañana es su "juicio". Le piden seis años por pedir para todos un país de derechos y oportunidades”, dijo Estévez.

“Quieren silenciarlo para que no diga más la incómoda verdad que acorrala a un régimen satánico donde las hordas del infierno destruyen toda persona con valores, sentimientos y decencia”, añadió.

“Hay que ponerle un alto a esta cadena de injusticia continua. Porque un día tocaran tu puerta y te tocará a ti sufrir lo que hoy el sufre. Libertad para Luis Mario Niedas Hernández”, finalizó.

También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal