Un grupo de madres cubanas protestó en horas de la mañana de este viernes frente al Ministerio de Salud Pública en La Habana.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia trasmitió en vivo desde el lugar junto a las mujeres que exigían mejor calidad de vida y una adecuada atención sanitaria para sus hijos.
“Yo y las madres de estos niños estamos exigiendo mejor calidad de vida”, dijo Salcedo Verdecia.
La activista denunció que varias madres que pretendían unirse a la manifestación pacífica fueron detenidas antes de llegar al lugar.
En junio pasado, la cubana Mercy Olivera, quien sufre una atrofia muscular espinal y estaba embarazada, protestó de manera pacífica frente al Ministerio de Salud en La Habana.
La joven reclamó al régimen que le permitieran recibir tratamiento en el extranjero después que le fuera negada la visa para viajar a Estados Unidos.
De igual manera, pidió “comida para la dieta diaria de diabetes”, así como también “las mejores condiciones hasta su salida” del país a través de una visa humanitaria.
Olivera reclamó “justicia ante el maltrato y abuso de algunos médicos y enfermeras, calidad de vida, mis medicamentos paliativos para el asma, hidrocortisona, albuterol” y asegura que es responsabilidad de las autoridades garantizárselos.
“No lo voy a comprar ni pedir en el extranjero, MINSAP te toca”, sentenció en sus redes sociales donde estuvo compartiendo en vivo detalles de su manifestación pacífica a las afueras del Ministerio de Salud Pública.
Motorina se incendió durante más de una hora en Camagüey sin respuesta de los bomberos
Hace 11 horas
Brasil no ofrece acogida humanitaria automática a cubanos: solo queda la vía de refugio
Hace 4 horas
Comprar agua para sobrevivir... Grito desesperado que revela el desplome de una nación
Hace 16 horas