Un grupo de madres cubanas protestó en horas de la mañana de este viernes frente al Ministerio de Salud Pública en La Habana.
La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia trasmitió en vivo desde el lugar junto a las mujeres que exigían mejor calidad de vida y una adecuada atención sanitaria para sus hijos.
“Yo y las madres de estos niños estamos exigiendo mejor calidad de vida”, dijo Salcedo Verdecia.
La activista denunció que varias madres que pretendían unirse a la manifestación pacífica fueron detenidas antes de llegar al lugar.
En junio pasado, la cubana Mercy Olivera, quien sufre una atrofia muscular espinal y estaba embarazada, protestó de manera pacífica frente al Ministerio de Salud en La Habana.
La joven reclamó al régimen que le permitieran recibir tratamiento en el extranjero después que le fuera negada la visa para viajar a Estados Unidos.
De igual manera, pidió “comida para la dieta diaria de diabetes”, así como también “las mejores condiciones hasta su salida” del país a través de una visa humanitaria.
Olivera reclamó “justicia ante el maltrato y abuso de algunos médicos y enfermeras, calidad de vida, mis medicamentos paliativos para el asma, hidrocortisona, albuterol” y asegura que es responsabilidad de las autoridades garantizárselos.
“No lo voy a comprar ni pedir en el extranjero, MINSAP te toca”, sentenció en sus redes sociales donde estuvo compartiendo en vivo detalles de su manifestación pacífica a las afueras del Ministerio de Salud Pública.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 20 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 12 horas
“Se me muere mi niño”: madre cubana pide ayuda para tratar a su hijo con tumor cerebral
Hace 2 horas
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 21 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día