La víspera, la artista cubana Tania Bruguera, advertía que la dictadura está aprovechando el 11J para encarcelar y condenar a los opositores tradicionales; el caso de la opositora Lizandra Góngora es una prueba de ello.
La consultora Cubalex expone en detalles:
Lizandra Góngora, madre de 5 niños, salió a manifestarse el 11 de julio. En las protestas dos vidrios volaron hacia su pierna y le abrieron la piel. Así herida, Lizandra dejó a sus hijos con el padre y huyó. Lizandra es opositora y sabía que irían por ella, como en efecto ocurrió. El 22 de julio Lizandra no se comunicó más con su expareja porque la detuvieron.
Ángel comenzó a buscarla, pero la policía negaba tener noticias de ella. En su lugar una y otra vez presionaron a Ángel para que la acusara por abandono infantil. Ángel enfurecía ante tal sugerencia. Lizandra siempre ha sido una madre buena. Ella, además, no los había dejado con ningún extraño, sino con él, que es el padre de los niños. Tampoco se había ido por elección.
Durante una semana Ángel fue enviado de un lado a otro sin información confiable, sin que nadie le diera certeza de qué le había pasado. Estaba en desaparición forzada que luego se convirtió en régimen de incomunicación.
Hoy puede enfrentar una pena de hasta 10 años pues la han acusado de sabotaje y desorden público.
Cuba en vilo: incertidumbre política y económica tras la acción de EE.UU. contra Maduro
Hace 9 horas
El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro
Hace 10 horas
Padrino López afirma que la mayoría del anillo militar de Maduro fue abatido (Video)
Hace 22 minutos
Cuatro personas fallecen tras colisión de helicóptero con slackline recreativo en Arizona
Hace 1 día
Javier Milei celebra la captura de Nicolás Maduro como 'caída del régimen de un dictador'
Hace 1 día