La víspera, la artista cubana Tania Bruguera, advertía que la dictadura está aprovechando el 11J para encarcelar y condenar a los opositores tradicionales; el caso de la opositora Lizandra Góngora es una prueba de ello.
La consultora Cubalex expone en detalles:
Lizandra Góngora, madre de 5 niños, salió a manifestarse el 11 de julio. En las protestas dos vidrios volaron hacia su pierna y le abrieron la piel. Así herida, Lizandra dejó a sus hijos con el padre y huyó. Lizandra es opositora y sabía que irían por ella, como en efecto ocurrió. El 22 de julio Lizandra no se comunicó más con su expareja porque la detuvieron.
Ángel comenzó a buscarla, pero la policía negaba tener noticias de ella. En su lugar una y otra vez presionaron a Ángel para que la acusara por abandono infantil. Ángel enfurecía ante tal sugerencia. Lizandra siempre ha sido una madre buena. Ella, además, no los había dejado con ningún extraño, sino con él, que es el padre de los niños. Tampoco se había ido por elección.
Durante una semana Ángel fue enviado de un lado a otro sin información confiable, sin que nadie le diera certeza de qué le había pasado. Estaba en desaparición forzada que luego se convirtió en régimen de incomunicación.
Hoy puede enfrentar una pena de hasta 10 años pues la han acusado de sabotaje y desorden público.
El Aldeano recuerda a los tres jóvenes ejecutados en 2003 por el gobierno de Cuba (Video)
Hace 1 día
'Carreta de guerra' en Villa Clara convierte maniobra militar en espectáculo viral(Video)
Hace 1 día
Impacto de la IA: cada vez menos empleos para recién graduados universitarios en EE.UU.
Hace 9 horas
EE.UU. despliega dos buques de guerra en el estrecho de Ormuz para operación de desminado
Hace 1 día