CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mañana debe extinguirse del todo el incendio en Matanzas, según Bomberos de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los Bomberos de Cuba informaron en la tarde de este jueves que mañana debe ser el día final del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

"Nosotros ayer informamos que el incendio estaba controlado. En el horario de la tarde dimos la explicación de que continuaba el incendio controlado y se venían realizando acciones. Hoy podemos decir que el incendio está controlado y en su fase final de extinción", dijo en una conferencia de prensa el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bombero.

"Todavía nos encontramos trabajando en el lugar. Les expliqué hace unos días de que esto llevaba tiempo, que llevaba un grupo de acciones que tenían que ser controladas para lograr el éxito", señaló.

"Todavía tenemos el incendio, aunque en muy bajo perfil y debemos esperar un poquito más hasta que logremos la extinción total", afirmó.

Según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, Ávalos dijo que "el fuego está extinguido en los tanques 1, 2, 3 y en el cuarto queda muy poco. Mañana debe ser el día final. El día de la victoria. Queda muy poco por extinguir. Continuarán las acciones hasta que deje de salir humo. Se mantiene el suministro de sustancias extintoras a través de las bombas de México y Venezuela".

El portavoz del Cuerpo de Bombero de Cuba, afirmó: "Estamos logrando el éxito. Nos queda muy poco para lograr el éxito. Ha sido casi una semana de trabajo continuo, de sacrificio y de tantas cosas que hemos pasado en estos días".

"Continuamos con los compañeros de México y Venezuela. Se encuentran con nosotros al pie del cañón como decimos los cubanos, sin flaquear, sin echar para atrás".

"Nos sentimos todos muy tristes y a la vez sentimos la satisfacción de que ya estamos logrando lo que pensábamos que quizás no pensábamos que fuéramos a lograr en tan poco tiempo".

"Los bomberos caídos siempre estarán con nosotros", dijo el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge sobre la muerte de joven cubano, de 24 años, Elier Correa Aguilar.

El Ministerio de Salud Pública solo ha identificado a dos de los fallecidos en el incendio de Matanzas: Juan Carlos Santana Garrido, 60 años, de Cienfuegos y Elier Correa Aguilar, 24 años, de Granma.

"Hasta las 10:00 a.m. del 11 de agosto fueron atendidas 130 personas, de ellas 23 se encuentran hospitalizadas, un fallecido y 108 pacientes recibieron el alta médica", señaló la citada fuente.

Lamentablemente 14 personas están desaparecidas tras una explosión en el incendio de Matanzas y la búsqueda de los cuerpos debe iniciar en 48 horas.

Pese a que el incendio en Matanzas todavía no está extinguido del todo, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desde el martes dijo que es una victoria.

“Hoy (este martes) ha sido un día de victoria en el enfrentamiento (al fuego); y victoria genera victoria, así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso”, afirmó Díaz-Canel.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 10 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 11 horas

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 9 horas

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 9 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 9 horas

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 10 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 21 horas

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 9 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 10 horas

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 1 día

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 1 día

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 1 día

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 1 día

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 1 día

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 4 horas

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 1 día

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 2 días

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 7 horas

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 10 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 2 días

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 5 horas

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 10 horas

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 1 día

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 8 horas

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 3 horas

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 1 día

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 12 horas

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 6 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 8 horas

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 4 horas

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 6 horas

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 3 horas

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 2 días

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 10 horas

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 1 día

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 11 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 3 horas

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 2 días

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 10 horas

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 11 horas

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 hora

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 6 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 hora

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 11 horas

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 9 horas

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 1 día

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 1 día

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 hora

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 10 horas

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 hora

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 53 minutos

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 11 horas

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 hora

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 10 horas

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 11 horas

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 hora

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 1 día

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 10 horas

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 11 horas

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 1 día

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 21 horas

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 1 día

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 1 día

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 1 día

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 1 día

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 1 día

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 1 día

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 1 día

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 1 día

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 1 día

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 1 día

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 2 días

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 día

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 2 días

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 2 días

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 2 días

Estados Unidos despliega rescatistas de élite y ayuda humanitaria en Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 hora