CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Mañana debe extinguirse del todo el incendio en Matanzas, según Bomberos de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los Bomberos de Cuba informaron en la tarde de este jueves que mañana debe ser el día final del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

"Nosotros ayer informamos que el incendio estaba controlado. En el horario de la tarde dimos la explicación de que continuaba el incendio controlado y se venían realizando acciones. Hoy podemos decir que el incendio está controlado y en su fase final de extinción", dijo en una conferencia de prensa el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bombero.

"Todavía nos encontramos trabajando en el lugar. Les expliqué hace unos días de que esto llevaba tiempo, que llevaba un grupo de acciones que tenían que ser controladas para lograr el éxito", señaló.

"Todavía tenemos el incendio, aunque en muy bajo perfil y debemos esperar un poquito más hasta que logremos la extinción total", afirmó.

Según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, Ávalos dijo que "el fuego está extinguido en los tanques 1, 2, 3 y en el cuarto queda muy poco. Mañana debe ser el día final. El día de la victoria. Queda muy poco por extinguir. Continuarán las acciones hasta que deje de salir humo. Se mantiene el suministro de sustancias extintoras a través de las bombas de México y Venezuela".

El portavoz del Cuerpo de Bombero de Cuba, afirmó: "Estamos logrando el éxito. Nos queda muy poco para lograr el éxito. Ha sido casi una semana de trabajo continuo, de sacrificio y de tantas cosas que hemos pasado en estos días".

"Continuamos con los compañeros de México y Venezuela. Se encuentran con nosotros al pie del cañón como decimos los cubanos, sin flaquear, sin echar para atrás".

"Nos sentimos todos muy tristes y a la vez sentimos la satisfacción de que ya estamos logrando lo que pensábamos que quizás no pensábamos que fuéramos a lograr en tan poco tiempo".

"Los bomberos caídos siempre estarán con nosotros", dijo el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge sobre la muerte de joven cubano, de 24 años, Elier Correa Aguilar.

El Ministerio de Salud Pública solo ha identificado a dos de los fallecidos en el incendio de Matanzas: Juan Carlos Santana Garrido, 60 años, de Cienfuegos y Elier Correa Aguilar, 24 años, de Granma.

"Hasta las 10:00 a.m. del 11 de agosto fueron atendidas 130 personas, de ellas 23 se encuentran hospitalizadas, un fallecido y 108 pacientes recibieron el alta médica", señaló la citada fuente.

Lamentablemente 14 personas están desaparecidas tras una explosión en el incendio de Matanzas y la búsqueda de los cuerpos debe iniciar en 48 horas.

Pese a que el incendio en Matanzas todavía no está extinguido del todo, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desde el martes dijo que es una victoria.

“Hoy (este martes) ha sido un día de victoria en el enfrentamiento (al fuego); y victoria genera victoria, así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso”, afirmó Díaz-Canel.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Periodista oficialista Arleen Rodríguez rompe el silencio sobre la reciente polémica

Hace 8 horas

Peleas de cubanos en EE. UU. pueden tener consecuencias migratorias (Video)

Hace 10 horas

Denuncian corrupción y abuso de poder de coronel del MININT en La Habana

Hace 7 horas

Hoteleras españolas en Cuba en alerta por amenazas de Trump

Hace 9 horas

Gerardo Hernández defiende a su 'hermana' Arleen y periodista Monica Baró responde con críticas

Hace 7 horas

FITUR en Madrid demuestra la decadencia del turismo cubano

Hace 8 horas

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 1 día

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 18 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 1 día

Cuba se atrinchera ante Washington y descarta concesiones pese a la presión de Trump

Hace 3 horas

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 19 horas

Marco Rubio lanza advertencia a Venezuela: EE.UU. está listo para usar la fuerza si no hay cooperación

Hace 17 horas

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 1 día

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 22 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 22 horas

Relojes de lujo y ropa de diseñador, privilegios de la cúpula en Cuba

Hace 8 horas

Yomil Hidalgo anuncia su regreso a los escenarios de Miami después de casi una década de espera

Hace 1 día

Denuncia desde Cuba: Pinar del Río sin agua ni en el Hospital Pediátrico

Hace 6 horas

Estados Unidos despliega gran armada naval hacia Irán y lanza ultimátum para un acuerdo nuclear

Hace 4 horas

Aseguran que Cuba revendió gran parte del petróleo de Venezuela mientras la población sufre apagones

Hace 5 horas

México frena el petróleo a Cuba en medio de ambigüedad oficial y la Isla entra en una fase crítica de colapso energético

Hace 5 horas

Revocan licencias de exportación a Katapulk y Maravana por violaciones de regulaciones federales

Hace 1 día

Cuba: Equivocarse tiene precio, advierte Yunior García Aguilera

Hace 6 horas

Suiza congela millones de dólares a Maduro, Cilia Flores y su círculo familiar y político

Hace 2 horas

Desde la celda, Chocolate MC rompe la rivalidad y envía un mensaje humano a El Chulo

Hace 1 día

Valla en Miami pide fin a detenciones y respeto a la Ley de Ajuste Cubano

Hace 7 horas

Joven enciende el debate al cuestionar El Rancho de Destino y decir que no representa a los cubanos

Hace 8 horas

Lo que debes saber para recibir hasta $1,000 dólares más que en 2025, en los reembolsos del IRS

Hace 11 horas

Caos vial en Cuba: el Gobierno culpa a los conductores mientras las calles siguen a oscuras y sin control

Hace 3 horas

Intelectuales cubanas Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja enfrentarán juicio en Matanzas

Hace 11 horas

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 22 horas

Jefa de prensa de Díaz-Canel defiende a la periodista oficialista Arleen Rodríguez

Hace 8 horas

Hombre ataca con sustancia desconocida a la congresista demócrata Ilhan Omar durante acto público en Mineápolis (Video)

Hace 4 horas

Rachel Arderi deslumbra en Las Vegas y acompaña a Bebeshito en una noche de boxeo y espectáculo

Hace 6 horas

Vuelven a denunciar a Miguel Ángel Rodríguez Arriera como represor del régimen cubano en Bejucal

Hace 3 horas

Trump asegura que Cuba está a punto de caer tras perder apoyo venezolano

Hace 4 horas

Anciano permanece en la calle en Santiago de Cuba sin que ambulancia, bomberos ni policía respondan (Video)

Hace 8 horas

Excapo colombiano Carlos Lehder revela el infierno carcelario donde estaría recluido Maduro: “un planeta oscuro”

Hace 1 día

Abogado explica pasos urgentes tras detención de inmigrante por ICE (Video)

Hace 8 horas

El cerco digital se estrecha: Cuba inicia 2026 con más vigilancia, miedo y autocensura

Hace 5 horas

Divisas al alza, peso cubano sigue perdiendo terreno frente al dólar y el euro

Hace 6 horas

Inteligencia estadounidense duda de la lealtad de la presidenta interina de Venezuela

Hace 2 horas

EE.UU. revoca licencias a dos empresas por exceder límites en envíos de autos a Cuba

Hace 8 horas

Bienestar Animal Cuba denuncia citaciones masivas, infiltración y campaña de hostigamiento contra sus integrantes en La Habana

Hace 8 horas

Detienen al periodista Ángel Cuza y arrestan a Ángel Santiesteban en medio de operativos de Seguridad del Estado

Hace 8 horas

Mawell rompe el silencio en medio de la polémica del reparto entre Dany Ome y Bebeshito

Hace 3 horas

La dictadura de Nicaragua condena por corrupción al comandante Bayardo Arce, histórico líder sandinista

Hace 3 horas

Cuba apuesta por la educación financiera en medio de la crisis y la inflación

Hace 8 horas

Golpe al ajedrez cubano: Carlos Daniel Albornoz abandona la selección a meses de la Olimpiada Mundial

Hace 12 horas

Cubano intentó quitarse la vida en “Alcatraz de los Caimanes” (Video)

Hace 9 horas

Santeros cubanos piden paz y sanación espiritual en medio de tensiones internacionales y crisis interna

Hace 8 horas

Autoridades cubanas advierten que no debe bajarse la guardia ante el chikungunya pese a la disminución de casos

Hace 5 horas

Encuentran a un hombre sin vida en su casa en Sancti Spíritus

Hace 1 hora

Persiste denuncia por el enorme basurero en el municipio San Miguel, en La Habana

Hace 8 horas

“El apagón no es falta de luz, es una forma de castigo” - padre Alberto Reyes

Hace 12 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 1 día

EE.UU. busca retirar la ciudadanía a exmilitar peruano por presuntas ejecuciones extrajudiciales

Hace 4 horas

Unesco desplegará misión socioeducativa en el oriente de Cuba donde hubo impacto del huracán Melissa

Hace 8 horas

Identifican cuerpo hallado en un pozo junto a su bicicleta en Palmarito, Pinar del Río

Hace 10 horas

Henry Constantin detenido tres veces en 12 días y ya fue liberado

Hace 8 horas

Delcy Rodríguez bajo presión: Rubio se reúne con María Corina Machado y estudiantes exigen liberación de presos

Hace 10 horas

Entorno de Julio Iglesias afirma tener pruebas de supuestos pagos para presentar denuncias en su contra

Hace 10 horas

Aquí todo lo que tienes que saber sobre la nueva Residencia Española del gobierno de Pedro Sánchez

Hace 9 horas

Celebrada marcha de las antorchas en un país apagado

Hace 10 horas

Cinco juristas cubanos en la lista de represores por condenar manifestantes pacíficos en Villa Clara

Hace 9 horas

Claudia Artiles y Ultrack conmueven con su encuentro con Mía, una pequeña con cáncer

Hace 8 horas

Trump advierte a Irán y dice que una flota estadounidense está lista para actuar como en Venezuela

Hace 1 hora

Trump resta importancia al desplome del dólar y sacude a los mercados

Hace 1 hora

Tiradera en el reparto: Dany Ome vs Bebeshito

Hace 10 horas

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 1 día

Adulta mayor evita la cárcel tras admitir homicidio involuntario en accidente ocurrido en Hialeah Gardens

Hace 11 horas

Celebra sus 88 añitos la gran Paula Alí

Hace 11 horas

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 20 horas

Rusia asegura residencia inmediata para profesionales extranjeros; aquí están los requisitos

Hace 43 minutos

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 1 día

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 1 día

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 21 horas

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 1 día

Apagón tecnológico en Camagüey: fallas eléctricas dejan sin señal de TV

Hace 1 día

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 20 horas

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 1 día

Identifican a fallecido en carreras ilegales de motos en Pinar del Río

Hace 18 minutos

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 1 día

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 1 día

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 1 día

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 1 día

Seguridad del Estado impide a Yoani Sánchez asistir a recepción de EE.UU. en La Habana

Hace 13 minutos

La congresista María Elvira Salazar celebra freno petrolero de México a Cuba

Hace 1 día

El reparto cubano se enfrenta a la polémica: Dany Ome y Kevincito El 13 vs Oniel Bebeshito

Hace 1 día

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 1 día

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 1 día

Apagones de más de 40 horas en Colón y otras zonas de Matanzas

Hace 1 día

Francia aprobó un proyecto de ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años

Hace 1 día

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 1 día

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 1 día

Teresa Padrón celebra los 300 mil seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en honor a El Taiger

Hace 1 día

Denuncian abuso de inspectores, multas de hasta 36 mil pesos

Hace 1 día

Denuncian el maltrato y el deterioro en el Zoológico de Santiago de Cuba: animales en condiciones deplorables

Hace 1 día