CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Última Hora: Muere un bombero en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"Valerosos los bomberos que arriesgan su vida para controlar el incendio. Ahora mismo con el dolor de perder a un compañero pero con mucha fuerza Matanzas", dijo el canal oficialista TV Yumurí con una imagen de los bomberos sin revelar la identidad ni detalles del que sería el primer fallecido.

El medio oficialista Cubadebate se limitó a reproducir lo dicho por TV Yumurí y agregó que "llegan carros cisternas para apoyar a los bomberos. Las llamas siguen avanzando".

El mismo mensaje fue reproducido por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC), Susely Morfa, y otras cuentas oficialistas que no clarifican la identidad del bombero fallecido.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó en la tarde de este sábado que hay un fallecido en el incendio en Matanzas pero todavía no está identificado.

“Ninguno de los pacientes hospitalizados ha fallecido. Antes de llegar a la reunión se recibió un cuerpo que aún no ha sido identificado. Se trabaja en estos momentos en su identificación en Medicina Legal”, informó el medio oficialista Cubadebate.

Según un video compartido en las redes sociales, entre los bomberos que apagan el incendio en Matanzas hay un joven de 19 años que está pasando el Servicio Militar. El muchacho dijo que "es muy difícil". Desde que llegaron estaban tratando de extinguir el tanque que se incendió y refrescando el adyacente.

"Lamentamos la situación creada por la explosión que incendió el segundo tanque de combustible, con un saldo de personas desaparecidas y heridas. Trabajamos duro, con la seguridad de que lo solucionaremos", dijo esta mañana el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, en Twitter.

Según el dirigente, se habilitan los centros de atención hospitalaria para brindar servicios médicos a heridos y lesionados de las explosiones ocurridas en la Zona Industrial de Matanzas. El sistema de salud está completamente activado.

La cuenta oficialista Presidencia de Cuba reportó "17 personas desaparecidas, bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación".

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que ascienden a 67 los pacientes lesionados atendidos: tres críticos, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves

Portal aseguró que están disponible bolsas de sueros y todas las cremas para la atención a los quemados.

Según la televisión estatal, algunos de los pacientes están siendo trasladados hacia en Hospital Calixto García en La Habana.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, explicó a Canal Caribe que "ya entrando la madrugada, sobre las seis y pico de la mañana, se vuelve a rajar el tanque por otro lado y entonces sale mucho más combustible y ya fue insostenible y es cuando la candela entra en el otro tanque, se desprende el techo y se prende también. Ahí fue donde provocó accidentes y estuvimos llevando compañeros al hospital".

"El riesgo está presente. Este segundo tanque está con menos fuego que el primero pero los dos están prendidos. Estamos tratando de mantener frío el tercer tanque para que no vuelva a ocurrir lo mismo", agregó.

El régimen de Cuba pidió cooperación internacional para apagar el incendio. "Estamos esperando la solidaridad internacional de países amigos que nos van a ayudar con un producto que esperemos que pueda llegar cuanto antes porque este tipo de incendio no es fácil de apagar", agregó Sabines.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sorpresiva medida de Cuba que lo cambia todo: un punto de no retorno para la diáspora

Hace 4 horas

Daños materiales y clientes estafados en Casa de la Música de Varadero(Video)

Hace 6 horas

Rebeca Martínez recuerda su abrupta salida de la televisión cubana y amenazas que marcaron su carrera(Video)

Hace 1 día

Asesinan en Cancún a cubano tras su deportación desde Estados Unidos

Hace 1 día

Incredulidad y sarcasmo en redes ante la nueva promesa de Donald Trump sobre Cuba

Hace 7 horas

Exmarino cubano lanza una dura advertencia sobre el futuro de Cuba: “Todo va de mal a peor”

Hace 1 día

Operativo en San Miguel del Padrón deja 71 personas bajo investigación en La Habana

Hace 1 día

Dejó una misión médica en Venezuela para buscar libertad en EE.UU. y acabó deportado a África

Hace 1 día

Puerto Rico entra en el foco por caso Raúl Castro; senador revela movimientos sobre posible operación

Hace 1 día

Casas y propiedades de los emigrados cubanos: lo que cambia a partir de este 1 de noviembre

Hace 1 día

Cintumbare culpabiliza a Trump de su nueva realidad tras la deportación de EE. UU. (Video)

Hace 4 horas

Sin agua para los peloteros y con un parapente en pleno terreno: la SNB suma dos episodios insólitos(Video)

Hace 1 día

Brutal feminicidio en Viñales deja a tres niños huérfanos y consterna a Pinar del Río

Hace 1 día

Delcy Rodríguez designa a un exasesor de la oposición como nuevo canciller de Venezuela

Hace 2 días

ICE arresta con violencia a cubano mientras trabajaba como chofer de Uber(Video)

Hace 1 día

Macabra ironía de Sandro Castro con la voz de su abuelo en Halloween(Video)

Hace 1 hora

Apuñalado y al borde de la muerte en El Corojo, Pinar del Río: su hija denuncia la brutalidad del asalto

Hace 4 horas

Alina Bárbara López denuncia que fue golpeada y arrastrada por policías y enfrenta cuatro años de cárcel

Hace 1 día

Venezuela bombardea campamento del ELN y rompe décadas de alianza con guerrilla colombiana(Video)

Hace 5 horas

Mujer confiesa que mató al bebé de seis semanas de su mejor amiga en Pensilvania.

Hace 4 horas

Crisis de agua en Prado y Neptuno: la rotura impune que alimenta el mercado negro(Video)

Hace 7 horas

Visita oficial al Pediátrico ´William Soler´ choca con denuncias por deterioro hospitalario(Video)

Hace 6 horas

Diésel ruso que iba a Estados Unidos podría terminar en Cuba

Hace 1 día

Colapso de los servicios fúnebres en Cuba convierte el último adiós en una odisea(Video)

Hace 7 horas

Derrame de combustible tras intensas lluvias afecta áreas del Malecón de Cienfuegos

Hace 7 horas

Diecisiete madres y 73 niños ocupan una academia de boxeo ante la falta de viviendas en Cuba

Hace 5 horas

Edenis Cruz y Anthony Calderón pactan con organizaciones de MLB

Hace 7 horas

Encuestas anticipan una amplia victoria demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Hace 21 horas

Muere la tercera joven tras el brutal choque de motos en Triunvirato, Matanzas

Hace 4 horas

Más de 2,7 millones de cubanos sufren afectaciones en el suministro de agua

Hace 4 horas

Mujer acude a buscar sus pertenencias y su expareja la asesina a tiros en Miami-Dade(Video)

Hace 5 horas

Un muerto y ocho heridos tras tiroteo en las inmediaciones del estadio Legion Field en Birmingham

Hace 6 horas

Voto anticipado en EE.UU. alcanza récord de participación a días de las elecciones

Hace 6 horas

Despliegue táctico de misiles en Mar-a-Lago para blindar residencia de Trump frente a amenazas aéreas

Hace 5 horas

Dramática odisea de cubanos deportados a África que denuncian tráfico humano(Video)

Hace 5 horas

Ocupan cuatro escopetas ilegales durante un registro en Camagüey

Hace 5 horas

Familia en Villa Clara denuncia estafa en la venta de colchones rellenados con desechos(Video)

Hace 1 hora

El sur de Florida, seleccionado para poner en marcha un operativo contra el fraude con cupones de alimentos

Hace 4 horas

Cubanoamericano jefe de la Policía de Miami resalta caída de la criminalidad en sus primeros 100 días

Hace 5 horas

ICE destroza la ventanilla de un vehículo para detener a una joven inmigrante en Arizona(Video)

Hace 5 horas

Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos

Hace 5 horas

Atropello mortal en la circunvalación de Santa Clara: el conductor huye sin auxiliar a la víctima

Hace 5 horas

Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano

Hace 2 horas

Dueño de una tienda en Florida enfrenta cargos por fraude de más de $500,000 con cupones de alimentos

Hace 3 horas

Corea del Norte estaría detrás del robo récord de 6.360 millones de dólares a Binance

Hace 2 días

Trump autoriza visado de emergencia para madre de adolescente asesinado en el Bronx tras petición de Zohran

Hace 2 horas

«No hay peor ciego que quien no quiere ver»; Laritza Camacho retrata el hartazgo de los cubanos

Hace 1 hora

L Kimii impacta la farándula cubana con una misteriosa conquista y nuevos planes musicales

Hace 4 horas

Detenido exinstructor policial tras un intento de robo en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Los votantes exigen un cambio y buscan poner límites a Trump, según encuesta

Hace 3 horas

Contenedor refrigerado de una mipyme se vuelca en la circunvalación de Manzanillo

Hace 5 horas

Indignante arresto a la fuerza de un cubano en Texas; Ni la Ley de Ajuste los salva(Video)

Hace 1 hora

Roban la trompeta de músico de Maykel Blanco, tras romper el cristal de su auto(Video)

Hace 1 día

Muere el destacado trombonista y compositor Porfirio Mariol, exdirector de la Orquesta Los Karachi

Hace 1 hora

Amenazan con prisión y despidos a nueve cubanos por colaborar con un medio independiente en Santa Clara

Hace 1 hora

Condenan a 15 años de prisión a un ciudadano por tráfico de drogas en Las Tunas

Hace 1 hora

Un Tesla Cybertruck verde sorprende en La Habana y reabre el debate sobre el embargo estadounidense

Hace 1 día

Conductora cubana ayuda a una mujer a dar a luz dentro de un autobús en Italia

Hace 1 hora

Trump cambia de postura y pide votar por María Elvira Salazar tras sus diferencias por inmigración.

Hace 19 horas

Régimen cubano reconoce que la delincuencia sigue elevada y afecta sectores clave de la economía

Hace 20 horas

El FBI atribuye a Corea del Norte el robo de 6.300 millones de dólares a Binance

Hace 42 minutos

Bodeguero multado en Holguín vuelve a ayudar a los vecinos y lleva leche para los niños en una carretilla

Hace 1 día

Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre

Hace 20 horas

ICE arresta en Orlando a un ciudadano cubano con historial de robo y usurpación de identidad

Hace 1 día

Jóvenes cubanos celebran Halloween entre disfraces y apagones en La Habana

Hace 21 horas

Régimen cubano felicita al nuevo canciller de Delcy Rodríguez pese a su pasado opositor

Hace 1 día

Cubano con cáncer fallece en EE. UU. tras ser liberado por ICE en estado de gravedad

Hace 1 día

La RAE reconoce el habla cubana: «asere» y «cocotaxi» ya forman parte del diccionario del español

Hace 1 día

Estafadores en Cuba utilizan falsas ventas de bicicletas eléctricas para robar cuentas de WhatsApp

Hace 19 horas

Acusan a un hombre en Florida de desviar más de 862.000 dólares del SNAP y enviar parte a Cisjordania

Hace 1 día

Ni los alimentos para los niños se salvan; denuncian venta de jugos vencidos en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Irán lanza advertencia a Washington y Tel Aviv: Jameneí ordena responder sin límites geográficos

Hace 1 día

Condenan a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de un policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Larisa Camacho y su Noche de Brujas... a lo cubano

Hace 1 día

Disfraces rusos en Halloween de la Casa Blanca desatan críticas por la guerra en Ucrania(Video)

Hace 1 día

Accidente entre una moto y una bicicleta en Las Tunas deja a dos hombres en estado crítico

Hace 21 horas

Ana Hurtado vuelve a manifestarse a favor de la Revolución cubana tras votación en la ONU

Hace 1 día

Gobierno cubano admite la presencia de drogas en todas las provincias del país

Hace 1 día

Carreras reñidas a cuatro días de las elecciones al Senado de EE.UU.

Hace 1 día

«No sé si esto es vivir o resistir»: el crudo testimonio de una cubana en la Isla de la Juventud

Hace 1 día

Indignación en La Habana; un banco atendió a 25 clientes en siete horas y denuncian privilegios en las colas

Hace 1 día

Xi Jinping endurece la disciplina del Partido Comunista chino y confirma la purga de 33 altos cargos

Hace 1 día

Falta de medicinas y condiciones en internados deportivos provoca la baja de atletas

Hace 1 día

Trump asegura que el futuro del régimen cubano podría definirse antes de dos años y medio

Hace 1 día

EE.UU. atrasará sus relojes tras Halloween: cuándo y dónde cambia la hora

Hace 1 día

El gas licuado se dispara en la Isla de la Juventud: de 50 a 89 dólares por una balita

Hace 1 día

Alerta por la salud de dos presos de conciencia en Cuba: Amnistía Internacional exige su liberación inmediata

Hace 1 día

Muere policía de 21 años en accidente de tránsito en autopista Matanzas-La Habana

Hace 1 día

ICE detiene a 4.170 personas en Texas en diez días; el 40 % no tenía antecedentes penales

Hace 1 día

Detienen a cuatro implicados en el robo de barandas de un puente de la Autopista Pinar del Río

Hace 1 día

Retienen a dos hombres en Bayamo tras amenazar a una mujer con un cuchillo para robarle el celular

Hace 1 día

Arrestan en Florida a 281 personas en operativo contra depredadores sexuales y trata humana

Hace 2 días

Policía en Washington golpea a hombre en plena calle (Video)

Hace 2 días

Sector en Arroyo Naranjo registra más de 64 horas acumuladas sin servicio eléctrico

Hace 1 día

Andy Vázquez elogia el discurso de Mike Waltz en la ONU sobre la cúpula cubana

Hace 1 día

Cruz Roja alerta que los apagones frenan la recuperación del oriente cubano tras Melissa

Hace 1 día

ICE arresta en Filadelfia a un cubano acusado de votar ilegalmente en las elecciones de 2024

Hace 2 días

Hallan sin vida a adulto mayor en plena avenida Patria, en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Tragedia militar en los Balcanes; cuatro fallecidos tras precipitarse un helicóptero de la UE en Bosnia

Hace 2 días

El MININT admite la propagación del consumo y tenencia de drogas a todas las provincias de Cuba

Hace 1 día