CubitaNOW
x

Cubita NOW

ÚLTIMA HORA: Dos menores, entre heridos por caída de árboles en el Parque de la Fraternidad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Dos menores de edad y un adulto son los tres heridos por la caída de dos árboles en el Parque de la Fraternidad en La Habana, según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

"Tres personas resultaron lesionadas durante la caída de un árbol en La Habana. Se trata de dos menores de edad y un adulto. Son atendidos en el pediátrico de Centro Habana y el Hospital Calixto García. No ex iste peligro para sus vidas porque se trata de lesiones leves", dijo Alonso.

Según el periodista, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Reina y Amistad.

Aunque Alonso dijo que fue la caída de un árbol, en los videos y las fotos compartidas en las redes sociales se ve un árbol en el suelo y otro que cae justo en medio de la multitud.

"Se cayó la mata del Parque de la Fraternidad, la que está en la ruta P14. Es una tras la otra", dijo Jesús Dannys Perez en Facebook.

El periodista Mario J. Pentón compartió un video con el momento de la caída de uno de los árboles, mientras una multitud de cubanos filma el momento en que se cae otro en la vía pública.

Según le dijeron a Pentón, "fueron dos árboles los que cayeron sobre personas en el Parque de la Fraternidad".

La activista Thais Milanés compartió imágenes del Parque de la Fraternidad.

"Diosito gracias. Gracias Universo, gracias a todo lo que me acompaña. Por poco nos cae ese árbol arriba, gracias que el bicitaxi dobló en el momento preciso. Íbamos por la calzada de Reina frente al Palacio de Computación".

"Acabamos de nacer mis hijos y yo", confesó.

La caída de dos árboles en La Habana sucede justo cuando los cubanos llevan días pendientes de un incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanques de Matanzas.

"Dios mío, ahora no quieran culpar a nadie. Todo lo que sucede es que nadie hace su trabajo. Nadie supervisa áreas de ningún tipo en lo absoluto. Aquí todo se cuida, se le da mantenimiento y se supervisa solo. Es una irresponsabilidad de todas absolutamente todas las entidades que están a cargo que no hacen su función. Basta ya. Todo esto que está sucediendo es negligencia no tiene otro nombre. Negligencia humana", dijo Ania Casals.

"Una de las tantas señales que la vida demuestra que eso se está acabando no hay excusas ahora es y será el cambio muchas personas están orando por CUBA no hay mal que dure cien años PATRIA Y VIDA Y LIBERTAD", opinó Wilfredo Cruzata.

"Compasión, dolor, impotencia, frustración es lo que siento, me aniquila por dentro ver tantas calamidades. Dios tenga misericordia de Cuba", señaló Mabel Cruz.

Según varios cubanos, este martes en La Habana hubo fuertes tormentas eléctricas. El meteorólogo Jorge Félix pronosticó "lluvias en zonas de la región occidental de Cuba, favorecidas por el cruce de una onda tropical por los mares al sur de la región occidental es importante señalar que nuevamente, la precipitación puede tomar una coloración oscura evidenciando altos niveles de contaminación.

Las autoridades recomiendan a la población de Occidente no exponerse a esta lluvia, resguardar sus animales domésticos y no utilizar esta agua. Además, utilizar nasobuco la mayor parte de la jornada.