CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Última Hora: declaran oficialmente extinguido incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El Cuerpo de Bomberos de Cuba ha informado de manera oficial este viernes en la tarde que el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas quedó completamente extinguido.

De acuerdo con el reporte de Presidencia Cuba, a las 7:00 de la mañana de hoy se declaró la liquidación del incendio que se originó hace una semana.

De igual modo, se comunica que aún “se mantiene total vigilancia sobre el lugar, a partir de la posibilidad de que resurjan nuevos focos, por el combustible derramado y las altas temperaturas”.




Como resultado del incendio se reportan hoy 132 lesionados y en la mañana se dio un alta, de modo que se mantienen 22 pacientes hospitalizados, de ellos 4 reportados de críticos.

Se mantienen en dos los fallecidos reportados hasta el momento, según el reporte de la prensa oficialista cubana, aunque los familiares de las víctimas denuncian más muertes.

“No ha aparecido ningún caso por contaminación medioambiental”, indica el medio estatal Periódico Girón que asegura que un equipo multidisciplinario procedió a la inspección ocular del lugar para identificar restos óseos de cuerpos humanos.

“Hasta este minuto 7 equipos trabajaron en dos cuadrantes de la zona y ya aparecieron restos óseos de 4 personas diferentes. Se continúa el trabajo en el terreno”.

Por otro lado, aseguran que se estudia el tratamiento y disposición final de los desechos generados tras el incendio.



La víspera, la redacción de Cubita NOW compartió las declaraciones de Luis David Castillo Corrales, un rescatista que trabajó en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El cubano reveló detalles de lo que ocurrió durante la madrugada del sábado pasado, antes de que se registrara la explosión del segundo tanque que provocó la muerte de más de 10 personas.

En declaraciones a la prensa estatal, Castillo Corrales dijo que los muchachos de los comandos de los municipios de Varadero y Cienfuegos estaban llegando al lugar en el momento en el que se registró la explosión del tanque.

“En ese momento, en ese mismo momento llegaban ellos y ese tanque les explotó arriba. Hasta ahora no tengo conocimiento de que alguien haya quedado vivo”, señaló.

Su equipo -agrega- se dividió en dos. Unos fueron ubicados frente a los supertanqueros, a un kilómetro de las explosiones, y el otro, donde él estaba, a 150 metros.

"Fue algo inesperado, no llegó a los cinco segundos, al cambiar completamente el viento al sur, por la parte izquierda de ese tanque que ya estaba soltando un poco de crudo, se abre completamente”, refirió.

“Se hace una explosión grandísima, una implosión, que es desde abajo, un hongo muy grande, y la radiación nos cogió a todos. Ya nosotros estábamos corriendo y tratando de recoger la mayor cantidad de personas para evitar que perdieran la vida", refirió.

"Ahí nos cogió la radiación a los ocho. Fue increíble, la piel, sentías el olor como que se nos estaba quemando, pero teníamos que recoger a esas personas", apuntó.




Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EE. UU. posiciona el portaaviones nuclear USS George H.W. Bush frente a las costas de Cuba

Hace 8 horas

El Creador Cubano llega a Miami para iniciar una nueva etapa

Hace 11 horas

Encierro de una cubana y sus dos hijos mantiene en vilo a una urbanización de Mallorca

Hace 12 horas

La Diosa rompe en llanto y revela pérdida de 80 mil dólares tras su show en Miami

Hace 12 horas

Ataque con arma blanca deja tres mujeres heridas cerca de un círculo infantil en Guantánamo

Hace 12 horas

Mariela Castro en entrevista a un diario argentino: 'Cuba no tiene femicidios, somos un país sin violencia'

Hace 14 horas

Triciclo solar recorre las calles de La Habana en plena crisis energética

Hace 22 horas

Fallece Alfredito Rodríguez en Miami

Hace 12 horas

Apuñalamiento sacude a La Pequeña Habana por deuda de solo $10

Hace 22 horas

Muere el periodista Walter Martínez, una de las voces más fieles del aparato propagandístico del chavismo

Hace 5 horas

Primeros efectos en el suministro de petróleo de Venezuela a Cuba (Video)

Hace 22 horas

Ramiro Valdés podría estar gravemente enfermo y hospitalizado-Javier Díaz

Hace 23 horas

Nuevo choque ferroviario en España: tren colisiona con grúa en Cartagena, tercer accidente grave de la semana

Hace 17 horas

Entre consignas y pánicos: Díaz-Canel intenta amarrar a Delcy Rodríguez a la vieja alianza

Hace 17 horas

Tren se detiene en Cuba y pasajeros deben empujarlo por falla mecánica (Video)

Hace 19 horas

Lo que debes saber para que lleguen 100 dólares a Cuba

Hace 22 horas

Fallece a los 42 años el percusionista santaclareño Samuel Alonso

Hace 13 horas

ICE detiene a niño hispano de 5 años al salir de la escuela

Hace 10 horas

Trump se desmarca y no recuerda haber prometido cheques de $2,000 financiados con aranceles

Hace 13 horas

EE.UU. busca activamente un cambio de régimen en Cuba para finales de año, según The Wall Street Journal

Hace 1 día

Cuba va a París a confesar que no puede pagar: el régimen culpa al “bloqueo” y evita hablar del fracaso del sistema

Hace 16 horas

Ultrack defiende a La Diosa tras insinuaciones de Jorge Junior hacia Rey El Mago

Hace 11 horas

Trump confirma uso de arma sónica secreta de EE.UU. para capturar a Maduro en Venezuela

Hace 1 día

Mercado informal del dólar en Holguín asciende en comparación con otros

Hace 11 horas

Bulgaria investiga el lavado de 500 millones de euros vinculados a Maduro a través de Investbank

Hace 13 horas

Cubanos implicados en banda delictiva detenida en Zaragoza, España, tras robos con el “método de la siembra”

Hace 1 día

EE.UU. niega visa de la canciller colombiana y pone en tensión la relación con Bogotá

Hace 11 horas

Artemisa empata la serie al imponerse 4–1 a Holguín en el segundo juego del playoff de la Serie Nacional

Hace 12 horas

Crisis eléctrica en Cuba: parte diario de la Unión Eléctrica (22 de enero de 2026)

Hace 14 horas

Villa Clara incendia los play offs de la Serie Nacional. Complicado el panorama de Gallos y Leñadores

Hace 2 horas

ICE detiene a El Chulo en Miami

Hace 1 hora

La Diosa pierde el primer lugar en El Rancho de Destino y la rivalidad con Gino se intensifica

Hace 13 horas

Proceso propuesto por Otaola contra la alcaldesa de Miami‑Dade, Daniella Levine Cava, queda habilitado

Hace 14 horas

Ja Rulay y Marell celebran la revelación del sexo de su bebé

Hace 13 horas

Profecía que enciende la esperanza: Cuba ante un posible nuevo comienzo

Hace 1 hora

La Diosa y una confesión inquietante: una intuición sobre la muerte de El Dany y El Taiger

Hace 1 día

Parlamento Europeo aprueba revisión y posible suspensión de cooperación con Cuba

Hace 1 día

Osmani García y Laura Candeau disfrutan de una experiencia única en el Hotel Giraffe Manor

Hace 11 horas

Continúa amplia investigación sobre empresas en Hialea por supuestos vínculos comerciales con el régimen cubano

Hace 14 horas

Delcy Rodríguez ofreció cooperación a EE.UU. antes de la captura de Maduro, según The Guardian

Hace 14 horas

Denuncian derrumbe en escuela primaria de La Lisa

Hace 12 horas

Autoridades sanitarias vigilan casos sospechosos de hepatitis en Ciego de Ávila

Hace 14 horas

Memorando secreto permitiría a ICE entrar a la fuerza en viviendas sin orden judicial

Hace 10 horas

México traslada a EE.UU. a “El Cubano” junto a otros 36 capos del narco

Hace 15 horas

La Dura deslumbra con su estilo y su pareja le comenta en Instagram

Hace 15 horas

Ola cubana en México alcanza niveles sin precedentes

Hace 21 horas

Directivos reconocen que la producción de petróleo en Cuba cae y agrava la crisis energética del país

Hace 14 horas

Histórico descenso de asesinatos en EE. UU.: caen más de un 20% en 2025

Hace 14 horas

José Rubiera cumple 80 años: el legado del meteorólogo que convirtió la ciencia en confianza para Cuba

Hace 11 horas

Ataque a estudiante en Santiago de Cuba reaviva la alarma por la violencia en las calles

Hace 1 hora

Santiago de Cuba forzada a consumir agua contaminada

Hace 13 horas

Actor Ray Cruz conmueve al hablar sobre la decadencia de Carlos III, un símbolo del pasado en La Habana

Hace 16 horas

Lanzan campaña para adquirir generadores eléctricos para niñas enfermas en Cuba

Hace 11 horas

Cubana entre los fallecidos en el trágico accidente ferroviario en Andalucía

Hace 1 día

Ella es Roselin Llanes, la influencer cubana que participa en el reality El Rancho de Destino

Hace 15 horas

Cuba implementa nueva Ley de Aduanas que fortalece el control estatal sobre el flujo de bienes

Hace 15 horas

Apagón digital en Santiago de Cuba: fallas técnicas, equipos obsoletos y crisis eléctrica agravan interrupción de la TV

Hace 17 horas

Vecinos de La Lisa alzan la voz tras extensos apagones en la capital cubana (Video)

Hace 15 horas

La distancia que mata: el dolor de Ari Guilbert ante la pérdida de su madre

Hace 20 horas

La Diosa y Destino protagonizan tenso intercambio sobre estrategias y manipulación

Hace 15 horas

Islas Caimán se prepara ante posible aumento de migración cubana

Hace 52 minutos

Sheinbaum reafirma su apoyo a Cuba con envío de petróleo y ayuda humanitaria

Hace 15 horas

EE.UU. nombra a Laura Dogu como máxima representante diplomática en la Venezuela pos-Maduro

Hace 13 horas

Milei sacude Davos con un duro alegato contra el socialismo y señala a Venezuela como ejemplo del fracaso (Video)

Hace 16 horas

Autopsia concluye homicidio por asfixia de inmigrante cubano bajo custodia de ICE en Texas

Hace 15 horas

Restos humanos abandonados y familias sin respuestas en el cementerio municipal de Palma Soriano

Hace 43 minutos

Denuncian venta de azúcar contaminada con excrementos de ratón

Hace 15 horas

Trump supera con creces a Biden en la deportación de cubanos en solo un año

Hace 14 horas

Joven del Servicio Militar hallado fallecido en carretera de Holguín

Hace 23 horas

Asciende a 45 el número de fallecidos en el accidente de tren en Adamuz al recuperar los dos últimos cuerpos

Hace 15 horas

Familia de bebé cubano solicita visa humanitaria para cirugía urgente que no puede realizarse en Cuba

Hace 15 horas

Hallan sin vida a vendedor ambulante en pozo de Palmarito, Pinar del Río

Hace 17 horas

Confirman feminicidio en Bartolomé Masó, Granma

Hace 22 horas

Dólar estable y euro a la baja en el mercado informal cubano hoy

Hace 20 horas

EE. UU. eleva a $ 2.600 el incentivo para que migrantes irregulares salgan voluntariamente del país

Hace 1 día

Exigen libertad para mujeres presas por causas políticas en Cuba

Hace 18 horas

Familia denuncia peligro inminente de derrumbe en edificio de La Habana Vieja

Hace 15 horas

Abandono y ruina en la tienda Yumurí de Belascoaín y Carlos III (Video)

Hace 23 horas

Fuga de cocodrilo en zoológico de Caibarién alerta a la población

Hace 22 horas

Entre la unión familiar y la lucha diaria, Cesáreo Navas nos enseña una historia de esperanza en tiempos difíciles

Hace 18 horas

Periodista Henry Constantín liberado tras arresto arbitrario ante su hija

Hace 18 horas

La Dura deslumbra con su Rolls‑Royce Spectre 2026, lujo extremo y estilo de vida VIP

Hace 21 horas

Vehículo militar se lleva un Pare y choca con una moto: conductor sale ileso

Hace 19 horas

Rachel Arderi reaparece en redes y explica su ausencia por un problema de salud

Hace 1 día

Caso de Gabriel y su madre impulsa reclamo de amnistía tras acto de crueldad del Estado cubano (Video)

Hace 22 horas

Accidente escolar en Sudáfrica deja 14 niños fallecidos; Cuba expresa sus condolencias

Hace 20 horas

Cruce de declaraciones: Bryan “El Vaquero” responde a Destino Positivo

Hace 1 día

Descemer Bueno emociona con un reencuentro familiar marcado por el amor y la memoria

Hace 1 día

En riesgo pacientes de hospital en San Luis, Santiago de Cuba, por entrada de aguas residuales

Hace 20 horas

Basurero frente al Poder Popular de Bauta alarma a vecinos (Video)

Hace 21 horas

Aguas residuales inundan el cuerpo de guardia de Ginecología en Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Trump suspende aranceles y asegura acuerdo secreto con la OTAN sobre Groenlandia

Hace 21 horas

La Habana: una capital atrapada entre desechos (Video)

Hace 23 horas

Liberan a Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González en Venezuela

Hace 20 horas

Cuba importa Aspirina desde China para aliviar la escasez de medicamentos

Hace 1 día

Derrumbe y abandono en un policlínico de Santiago de Cuba: pacientes esperan entre escombros y cables expuestos

Hace 1 día

El Arsenal vuela y el Bayern se asienta: Resumen de la Jornada 7 de la Champions League

Hace 1 día

Pelotero cubano Luis Robert deja los White Sox y se va a los Mets que se rearman para 2026

Hace 1 día

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitará pronto Estados Unidos

Hace 1 día

Huracanes, Cocodrilos y Leopardos ganan en miércoles de cuartos de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 1 día