Este sábado el cantante cubano Leoni Torres interpretó el himno nacional de Cuba en el loan Depot Park, estadio de los Marlins en Miami a pesar de muchos pedidos del exilio cubano de no hacerlo tras la censura del equipo durante el Clásico Mundial de Béisbol.
Leoni publicó un video mientras interpretaba el himno y al terminar mostró una camiseta que clamaba «Patria y Libertad». El ex-intérprete de la Charanga Habanera fue uno de los invitados de honor de las celebraciones por el día de la Herencia Cubana y canto a viva voz las notas del himno de Bayamo.
Muchas personalidades renunciaron a asistir al evento por las presiones del propio exilio cubano, mismo que le hizo ls cruz a la organización de los Marlins desde lo sucedido en el choque Cuba-Estados Unidos en el Clásico Mundial, algo que realmente no era responsabilidad de los Marlins, si no de ls MLB. Leoni por su parte, mantuvo su postura y asistió al evento a pesar de las múltiples críticas.
La Herencia Cubana es una celebración anual que se lleva a cabo en el estadio de los Marlins de Miami. Este evento rinde homenaje a la rica herencia y cultura cubana que existe en el sur de Florida y celebra la contribución de la comunidad cubana a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Las actividades del año pasado también se realizó con invitados especiales, uniformes personalizados con los colores de la bandera cubana, música de la Isla —incluido el Himno Nacional de Cuba— y decoración para la ocasión en todo el LoanDepot Park. Ahí participaron en el lanzamiento de la primera bola Jacob Forever y los hermanos Hernández (Liván y El Duque).
Consulado de España permite recoger el pasaporte sin cita, pero exige estos requisitos
Hace 11 horas
EE.UU. autoriza a Sherritt a enviar combustible para reactivar la mina de níquel de Moa
Hace 3 horas
Documental revela los presuntos planes del grupo armado que salió de Florida rumbo a Cuba
Hace 1 día
Detienen nuevamente a cubano deportado de EEUU tras su regreso por la frontera mexicana
Hace 8 horas
Roban tanque de agua de un círculo infantil en Contramaestre y exigen su pago al custodio
Hace 1 día
CEPAL prevé desplome del 10,3% de la economía cubana en 2026, el mayor desde la pandemia
Hace 2 días