Este sábado el cantante cubano Leoni Torres interpretó el himno nacional de Cuba en el loan Depot Park, estadio de los Marlins en Miami a pesar de muchos pedidos del exilio cubano de no hacerlo tras la censura del equipo durante el Clásico Mundial de Béisbol.
Leoni publicó un video mientras interpretaba el himno y al terminar mostró una camiseta que clamaba «Patria y Libertad». El ex-intérprete de la Charanga Habanera fue uno de los invitados de honor de las celebraciones por el día de la Herencia Cubana y canto a viva voz las notas del himno de Bayamo.
Muchas personalidades renunciaron a asistir al evento por las presiones del propio exilio cubano, mismo que le hizo ls cruz a la organización de los Marlins desde lo sucedido en el choque Cuba-Estados Unidos en el Clásico Mundial, algo que realmente no era responsabilidad de los Marlins, si no de ls MLB. Leoni por su parte, mantuvo su postura y asistió al evento a pesar de las múltiples críticas.
La Herencia Cubana es una celebración anual que se lleva a cabo en el estadio de los Marlins de Miami. Este evento rinde homenaje a la rica herencia y cultura cubana que existe en el sur de Florida y celebra la contribución de la comunidad cubana a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Las actividades del año pasado también se realizó con invitados especiales, uniformes personalizados con los colores de la bandera cubana, música de la Isla —incluido el Himno Nacional de Cuba— y decoración para la ocasión en todo el LoanDepot Park. Ahí participaron en el lanzamiento de la primera bola Jacob Forever y los hermanos Hernández (Liván y El Duque).
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 2 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 17 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 21 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día