Después de un certamen agónico, donde incluso fueron noqueados en par de ocasiones, los leñadores cayeron cerradamente ante Nicaragua cinco carreras por cuatro y de esta forma, discutirán el bronce en la Serie de las Américas que ha tenido por sede a Nicaragua.
Los discípulos de Abeicy Pantoja llegaron a estar delante pasada la mitad del choque pero se combinaron la ofensiva del cuarto bate Elián Miranda con un soberbio relevo de Luis Peña para evitar que se materializara la gran sorpresa de que los antillanos estuvieran en la final.
Destaca por los cubanos el zurdo Dariel Góngora, dominante en el box y el ataque de largo alcance de Yosvany Alarcón, doble y jonrón así como el de Yoelkis Guibert, con tubey y tres impulsadas.
Hoy Nicaragua discutirá el cetro con Panamá mientras Cuba enfrentará por el bronce a uno de los equipos que la noqueó, Curazao.
La actuación de los leñadores ha dejado más preguntas que respuestas y aún así, han estado a punto de pasar a la final con una defensa inestable, una rotación abridora que no ha logrado pasar del cuarto inning en ninguno de los seis partidos jugados, un rendimiento colectivo que ha estado marcado por la irregularidad y tras haber sido noqueados en par de ocasiones consecutivas. Parece imposible pero sí... ¡ Muy agrio pero es nuestro vino!
De La Habana a Hollywood: Ana de Armas deja al hijo de la Machi y despega con Tom Cruise
Hace 2 días
Una cápsula soviética de 1972 está a punto de reentrar a la Tierra tras décadas en órbita
Hace 1 día
Bruselas mantiene el acuerdo con Cuba pese a denuncias de violaciones de derechos humanos
Hace 1 día