CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

La Diosa de Cuba responde tras críticas por ondear bandera de EE. UU. en clásico de béisbol

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Deportes, Beisbol, Cuba

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, respondió este lunes a quienes la criticaron por ondear una bandera de Estados Unidos en el clásico de béisbol en Miami.

A través de sus redes sociales, la artista compartió un contundente mensaje y aseguró que apoyó a la nación que le abrió las puertas.

“¿Por qué no tenía una bandera cubana? Porque no me representa ese grupo de carneros que callan y se burlan cuando se les grita Patria y Vida, a comer picadillo de tripa y éntrenle a Cuba con una pérdida sabrosa a su jefe”, escribió la artista.

“Cobardes ellos y todo el que no se da cuenta aun que las cosas son así de claras, o Dios o el Diablo”, apuntó la cantante que asistió al juego entre Cuba y Estados Unidos este domingo.

“Soy una mujer libre hoy y hago la que me venga en gana y nadie absolutamente nadie me lo puede prohibir, quiero la Libertad de mis cubanos por siempre y que se acaben las familias divididas”, enfatizó.

La Diosa de Cuba apuntó que “los cubanos merecen vivir felices como un americano o cualquier otro ser humano en este mundo”.

“Por ahora solo puedo decir que USA me devolvió la sonrisa y Cuba, quienes la gobiernan, solo me hicieron llorar, por esto levanto esta bandera con orgullo, esta es mi historia y cada cubano tiene su historia que defender”, sentenció.

Antes de finalizar, la cantante celebró que ella apareció en la televisión cubana durante el juego con un cartel reclamando libertad para la Isla.

“Les metí él cartel en TV y salí sin censura por mi papá”, concluyó.


Horas antes, la artista compartió imágenes en las que se veía con el mensaje de Patria y Vida en su rostro y explicó por qué había pintado la frase en su piel.

“Yo tengo un solo concepto, no nos equivoquemos cubanos, miremos las cosas como están, aquí están virando para atrás a todo el que tenga carteles de patria y vida y me tocó ponérmelo en mi cara, todo esta mezclado hace mucho tiempo”, dijo en sus redes sociales.

“Me tuve que ir de mi país por su culpa y quien apoye eso también es culpable”, enfatizó la cantante que llegó hace pocas semanas a la ciudad de Miami gracias al parole humanitario anunciado por la administración Biden el 6 de enero pasado.


La Diosa ha dejado claro que no pretende regresar nunca más a Cuba, aunque allá dejó a un hermano.

“Esa persona que al año y un día sale corriendo para allá, no, no vas a ver a La Diosa en eso”, expuso la intérprete de “La papaya de 40 libras” durante su primera entrevista en “La ciudad del Sol”, la cual concedió al presentador Alexander Otaola quien, además, la acompañó este domingo en el juego de Cuba con Estados Unidos.

“No pienso regresar nunca más a Cuba. Lo dije en Otaola y lo digo aquí. No tengo más nada que ver con ese país. Yo sufrí realmente y terminé con ese infierno. Lo único que le pido a Dios es que me ayude a salir adelante en EE.UU”, sentenció en otra entrevista con el periodista Enrique Santos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 19 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 19 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 18 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 12 horas

Rescatista rompe en llanto: 'Los cuerpos que sacábamos eran de una fiesta infantil'(Video)

Hace 1 día

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 21 horas

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 23 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 21 horas

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 19 horas

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 22 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 2 días

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 23 horas

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 1 día

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 2 días

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 23 horas

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 2 días

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 1 día

Régimen cubano exhibe como triunfo político la ayuda de 116 millones del PMA

Hace 1 día

“Entramos tres y salimos cuatro”: rescatan a mujer entre los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 1 día

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Florida ejecuta al reo más longevo de su historia moderna: tenía 74 años

Hace 1 día

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 17 horas

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 15 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 2 días

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 18 horas

Crisis energética afecta ahora la televisión digital en La Habana

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 18 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 18 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 18 horas

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 18 horas

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 19 horas

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 18 horas

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 19 horas

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 15 horas

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 18 horas

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 17 horas

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 18 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 18 horas

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 14 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 19 horas

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 19 horas

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 18 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 23 horas

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 19 horas

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 22 horas

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 21 horas

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 19 horas

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 21 horas

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 18 horas

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 23 horas

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 18 horas

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 19 horas

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 22 horas

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 19 horas

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 1 día

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 23 horas

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 22 horas

Cuba enfrenta el peor déficit eléctrico de 2026; de nuevo la ´Guiteras´ fuera del sistema

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 20 horas

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 23 horas

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 23 horas

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 21 horas

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 21 horas

Suecia niega visas a equipo juvenil cubano y frustra su debut en la Gothia Cup

Hace 1 día

Sismo de magnitud 4.9 sacude República Dominicana y se siente en Puerto Rico

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 1 día

España confirma cuatro fallecidos y 99 desaparecidos tras el terremoto en Venezuela

Hace 1 día

CTC inaugura su congreso con respaldo a las políticas del régimen cubano

Hace 1 día

50 mil desaparecidos, 920 fallecidos, 3.360 heridos; cifras dantescas tras sismos de Venezuela

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 22 horas

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 23 horas

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 2 días

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 2 días

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 1 día

EE.UU. anuncia ayuda de 150 millones de dólares para Venezuela y flexibiliza sanciones tras el terremoto

Hace 1 día

Milei respalda la presión de Trump sobre Cuba y afirma que el régimen “se va a caer solo”

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 23 horas

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 2 días

Madre y su bebé son rescatados con vida tras permanecer más de 24 horas bajo los escombros(Video)

Hace 1 día

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 2 días

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 1 día

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 1 día

'Estoy muy triste': Franco de Vita envía un emotivo mensaje de apoyo a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 2 días

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 2 días

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 2 días

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 2 días

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 2 días

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 3 minutos

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 5 minutos