La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa de Cuba, respondió este lunes a quienes la criticaron por ondear una bandera de Estados Unidos en el clásico de béisbol en Miami.
A través de sus redes sociales, la artista compartió un contundente mensaje y aseguró que apoyó a la nación que le abrió las puertas.
“¿Por qué no tenía una bandera cubana? Porque no me representa ese grupo de carneros que callan y se burlan cuando se les grita Patria y Vida, a comer picadillo de tripa y éntrenle a Cuba con una pérdida sabrosa a su jefe”, escribió la artista.
“Cobardes ellos y todo el que no se da cuenta aun que las cosas son así de claras, o Dios o el Diablo”, apuntó la cantante que asistió al juego entre Cuba y Estados Unidos este domingo.
“Soy una mujer libre hoy y hago la que me venga en gana y nadie absolutamente nadie me lo puede prohibir, quiero la Libertad de mis cubanos por siempre y que se acaben las familias divididas”, enfatizó.
La Diosa de Cuba apuntó que “los cubanos merecen vivir felices como un americano o cualquier otro ser humano en este mundo”.
“Por ahora solo puedo decir que USA me devolvió la sonrisa y Cuba, quienes la gobiernan, solo me hicieron llorar, por esto levanto esta bandera con orgullo, esta es mi historia y cada cubano tiene su historia que defender”, sentenció.
Antes de finalizar, la cantante celebró que ella apareció en la televisión cubana durante el juego con un cartel reclamando libertad para la Isla.
“Les metí él cartel en TV y salí sin censura por mi papá”, concluyó.
Horas antes, la artista compartió imágenes en las que se veía con el mensaje de Patria y Vida en su rostro y explicó por qué había pintado la frase en su piel.
“Yo tengo un solo concepto, no nos equivoquemos cubanos, miremos las cosas como están, aquí están virando para atrás a todo el que tenga carteles de patria y vida y me tocó ponérmelo en mi cara, todo esta mezclado hace mucho tiempo”, dijo en sus redes sociales.
“Me tuve que ir de mi país por su culpa y quien apoye eso también es culpable”, enfatizó la cantante que llegó hace pocas semanas a la ciudad de Miami gracias al parole humanitario anunciado por la administración Biden el 6 de enero pasado.
La Diosa ha dejado claro que no pretende regresar nunca más a Cuba, aunque allá dejó a un hermano.
“Esa persona que al año y un día sale corriendo para allá, no, no vas a ver a La Diosa en eso”, expuso la intérprete de “La papaya de 40 libras” durante su primera entrevista en “La ciudad del Sol”, la cual concedió al presentador Alexander Otaola quien, además, la acompañó este domingo en el juego de Cuba con Estados Unidos.
“No pienso regresar nunca más a Cuba. Lo dije en Otaola y lo digo aquí. No tengo más nada que ver con ese país. Yo sufrí realmente y terminé con ese infierno. Lo único que le pido a Dios es que me ayude a salir adelante en EE.UU”, sentenció en otra entrevista con el periodista Enrique Santos.