CubitaNOW
x

Cubita NOW

Joven ofrece recompensa para encontrar a su padre desaparecido en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El joven Wilbert Barthelemy Torralba ofrece una recompensa para la persona que lo ayude a encontrar a su padre, Ernesto Barthelemy, desaparecido hace varios días en la provincia de Camagüey, en Cuba.

A través de sus redes sociales ha compartido la denuncia y ha pedido ayuda para que le colaboren en la búsqueda del señor perdido hace más de dos semanas.

“Ya hoy hace 19 días mi padre, mi viejo está desaparecido, les sigo pidiendo a mis familiares, amistades y conocidos de Facebook que no dejen de compartir sus fotos, les estaré eternamente agradecido”, dijo.

Asimismo, agregó que “esto es un dolor insoportable y la incertidumbre crece cada día más y más”.

“No le deseo esto a nadie, pero sé que a algunas familias les han pasado cosas parecidas y entienden perfectamente por lo que estamos pasando mi familia y yo. Es algo que no tiene sentido porque él ni siquiera tiene vicios, ni fuma, ni toma ningún tipo de bebidas alcohólicas, ni siquiera café”, enfatzió.

De igual modo, refirió que el pago para quien ayude a encontrarlo o lo regrese a su casa es de 500 euros.

“Mantengo la recompensa de 500€ euros a la persona que lo vea y me lo lleve hasta mi casa. Les doy las gracias a todas las personas que han compartido las fotos de mi padre y a los que han ayudado a buscarlo. Dios bendiga a todas nuestras familias y nos libre de todo mal”, finalizó.

Hace pocos días, el cubano compartió su dolor por la situación y lamentó que estos hechos ocurran en la Isla.

“No entiendo por qué a las personas buenas le suceden cosas tan malas, y me pregunto hoy Dios en verdad existe, porque cómo es posible que un hombre de buenos sentimientos y consagrado toda la vida a su familia y trabajando sin descanso desde los 14 años, se desaparezca así porque sí”, señaló.

“Le he pedido a Dios con mi alma que me dé una señal de mi padre y nada, la vida no puede ser tan cruel de arrebatármelo, pueden pasar días meses años y tu ausencia me seguirá doliendo como el primer día”, argumentó.

En ese post, volvió a pedir la ayuda de la comunidad para encontrar a su papá.

Justamente este sábado, la redacción de Cubita NOW compartió información sobre la desaparición de otro hombre en Cuba.

Se trata de un anciano cubano de 86 años, vecino de Guanabacoa, al que identifican como Lázaro Toca Núñez.

El señor lleva varios días desaparecido, por lo que aumentan las alarmas entre los familiares, así como también la desesperación.

“Por favor, compartan esta información en sus estados y en sus historias, es el querido Papá de una buena amiga de los muchos años en SEPSA, ahora trabajadora del Hotel Packard”, dijo en Facebook el usuario Ariel Velázquez Martínez, amigo de la hija del señor.

“Mi amiga Graciela y la familia están desesperados porque no aparece desde hace varios días, cualquier información a mi privado”, agregó. “Gracias y compartan quienes tengan el honor de ser buenos padres, hijos y hermanos”, concluyó junto a una fotografía del anciano para facilitar su identificación en caso de que sea visto en algún lugar.