CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Joven cubano en Miami a la espera de transplante de corazón necesita ayuda

Redacción de CubitaNOW

Miami, Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Un cubano que vive con el 10 por ciento de su corazón funcionando acudió en la noche de ayer a Univision para visibilizar su caso.

El periodista Javier Díaz le dio la oportunidad a Liomil Varela de 34 años de dirigirse a la comunidad de cubanos en Estados Unidos y la respuesta no se hizo esperar.

El joven está a la espera de recibir un transplante de corazón y no tiene un lugar donde vivir en Miami.

No puede irse de la ciudad porque es allí donde puede ser tenido en cuenta, hasta el momento una familia lo había acogido pero el joven buscaba un sitio para poder vivir, pues uno de los requisitos en el escalafón a la espera del corazón, es tener una persona que cuide del enfermo y un sitio asegurado para vivir tras la operación.

El joven contó que sufrió un infarto justo cuando su esposa iba a dar a luz a su pequeña hija, lo que les ha complicado más aun todo el proceso.

Con mucho respeto el cubano explicó ante las cámaras que si alguien podía darle ayuda, debía ser desinteresada porque en sus condiciones actuales, ni siquiera puede trabajar, conectado a máquinas como vive.

Esta mañana de viernes el periodista Javier Díaz comunicó que en menos de 24 horas al menos dos personas se han comunicado con el joven para ofrecerle una estancia y que su esposa pueda viajar a Miami desde Wyoming donde se encuentra con la niña de 10 meses, y puedan estar juntos.

El reportero Javier Díaz continuó ofreciendo un número de teléfono para quienes deseen comunicarse con el cubano y brindarle una mano solidaria.

Por su puesto queda mucho por delante para el cubano, pero su situación ya no luce tan gris como hasta ayer.

La madre de Liomil, había pedido anteriormente ayuda para viajar a EEUU desde Cuba y poder auxiliar a su hijo con los cuidados necesarios.

Miriam Ortiz Monteagudo, compartió un mensaje en las redes sociales, explicando que su hijo sufrió un infarto y que ahora recibe cuidados médicos especializados mientras espera el trasplante.

“Soy una madre desesperada. Mi hijo está en Estados Unidos a la espera de un trasplante de corazón y ha estado grave en ese país. Gracias a Dios que siempre aparece una mano que me lo ha ayudado”, lamentó esta cubana en un video que difundió en su perfil de Facebook.

La madre anhela llegar a tiempo para acompañar a su hijo en la intervención quirúrgica que, según ella, podría ocurrir de un momento a otro.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba anuncia pasos para implementar un nuevo mercado cambiario oficial y frenar la influencia del dólar informal

Hace 6 horas

¡La verdad que nunca se contó sobre Granada! Tortoló salvó vidas y Fidel lo convirtió en sombra

Hace 9 horas

Alexis Valdés arremete contra Otaola en un video directo y sin filtros: “Es uno de los peores seres que ha dado mi país”

Hace 11 horas

Eliane Martín, presa a los 16 años; la voz de una niña que desafía la oscuridad

Hace 11 horas

'¿Se venden o no los colchones?' explicación de Marrero Cruz(video)

Hace 14 horas

Actualización de situación en Niquero: en Jamaica, diez sobrevivientes; doce siguen desaparecidos

Hace 16 horas

Fallece joven docente por virus transmitido por mosquitos en Santiago de Cuba

Hace 14 horas

'Lo que te cuenten de Cuba, multiplícalo, exagera y aún te quedas corta' Tania Tasé

Hace 13 horas

Frei Betto... ¡y la historia que no cuentan! Artista Hermes Entenza

Hace 5 horas

Tragedia en parada escolar: un niño pierde la vida por culpa de la imprudencia de su abuela

Hace 1 día

Confirman fallecidos y desaparecidos en nuevo éxodo de jóvenes de Niquero a Jamaica

Hace 1 día

El dolor sacude a Niquero tras el naufragio de jóvenes cubanos... Al menos ocho cuerpos han sido recuperados del mar

Hace 1 día

'Lo han convertido en un despojo humano': testimonio de Viki Gil sobre su hermano(video)

Hace 15 horas

Trump dice que ya se ha decidido sobre Venezuela.

Hace 20 horas

Nace bebé en ómnibus La Habana - Segundo Frente(video)

Hace 1 día

Chikungunya en Cuba: una verdad que el Gobierno no puede seguir ocultando(video)

Hace 1 día

Engaño en el Kremlin... ¡ secreto mejor guardado!

Hace 1 día

Basura, mosquitos y descontrol: Cuba continúa con crisis epidemiológica agravada por la falta de acciones efectivas

Hace 12 horas

¡La culpa no es del bloqueo! Díaz-Canel, entre memes y el colapso económico

Hace 3 horas

Lina Luaces deslumbra en su primer desfile en traje de baño rumbo al Miss Universe 2025 (Video)

Hace 7 horas

Alejandro Gil llega “en estado precario” a un juicio sin sentencia y con posible cadena perpetua

Hace 1 día

Diario de un chikungunyano... 'la odisea de levantarse' Ulises Toirac

Hace 6 horas

Vecinos protestan en Santiago de Cuba ante cobros abusivos para restablecer la electricidad

Hace 8 horas

Cuba acusa a Marco Rubio de 'mentir' para justificar el aumento militar de EE.UU. en el Caribe

Hace 7 horas

Calumnias en redes: cuando la difamación se vuelve viral

Hace 6 horas

¡Otro materno cerrado en La Habana!... impacto del cierre de 'La Fátima'

Hace 14 horas

¿A qué le temen? Boinas Rojas 'custodiando' Mercado de Carlos III

Hace 11 horas

¿Quién es el culpable de todo lo que pasa? 'El Toti' Escritor Manuel García Verdecia

Hace 5 horas

Da a luz sin saber que estaba embarazada: insólito parto en el salón de su casa en Valencia

Hace 5 horas

La Casa Blanca reitera compromiso de Trump de entregar dividendos de $2,000 por aranceles

Hace 6 horas

Seis heridos tras explosión en las parrandas de Guayos, Sancti Spíritus

Hace 5 horas

Detenido en Miami el influencer Jack Doherty por posesión de drogas

Hace 6 horas

Diario El País: A 15 días del huracán Melissa, los damnificados siguen desorientados tras perderlo todo

Hace 7 horas

Crónica del surrealismo cubano, nace una niña en una Yutong y los pasajeros se convierten en una familia sobre ruedas(video)

Hace 13 horas

¡Aparecieron las donaciones requeridas para salvar a Diago Daniel! Milagro de solidaridad

Hace 9 horas

Sala de cirugía del Hospital Provincial de Camagüey en ruinas; retrato del colapso sanitario

Hace 8 horas

Enfermera olvidada a metros de las donaciones: la tragedia que Cuba no quiere ver

Hace 15 horas

Teresa se une al apoyo de Chocolate y genera debate en redes(video)

Hace 13 horas

Cuba lanza su arena al mundo: dos duplas cubanas disputan el Mundial de Vóley Playa en Adelaida

Hace 5 horas

La inflación oficial en Cuba sube a 15,41 %, pero economistas estiman que la real ronda el 70 % en 2025

Hace 12 horas

El Barça planea honrar a Messi con una estatua en el estadio del FC Barcelona

Hace 7 horas

Alfredo González: roban en la tumba de su hijo y reabren una herida

Hace 1 día

EE. UU. rechaza la ofensiva del régimen cubano contra la prensa independiente y acusa a La Habana de usar a elToque como chivo expiatorio

Hace 12 horas

Féretros ‘aparecen’ en Yara tras denuncia viral de familias

Hace 15 horas

Dólar sube a 470 CUP mientras el euro y la MLC se mantienen estables

Hace 11 horas

¡No hay descanso! Inundación en Guantánamo: Calle 7 de Bohorque bajo agua

Hace 9 horas

Insólito: se detiene un juego en la Serie Nacinal de Cuba por el Sol

Hace 46 minutos

Banco Central de Cuba respalda denuncia contra “El Toque” y dice que trabaja para consolidar un mercado cambiario oficial

Hace 1 día

Ultrack revela cómo vivió la noticia del embarazo de Claudia: “Me quedé frizado, de verdad”

Hace 11 horas

Cuba resuena en los Latin Grammy 2025: Gloria Estefan, Chucho Valdés y César Orozco brillan en Las Vegas

Hace 12 horas

'Cuando la verdad molesta' respuesta de Larisa Camacho a quienes atacan desde perfiles ocultos

Hace 1 día

Omara Portuondo recibirá este domingo merecido homenaje en el Zócalo de Ciudad de México

Hace 12 horas

Eduardo Antonio celebra a lo grande: anuncia show de cumpleaños en Miami con su sello “Trentisiempre o Cuarentinunca”

Hace 12 horas

Héctor Medina se suma al elenco de “Pedro Pan”, el thriller histórico sobre el éxodo infantil cubano

Hace 12 horas

Claudia Artiles detalla su embarazo en un emotivo directo y confirma que pospone su cirugía estética: “Un hijo es una bendición”

Hace 12 horas

Abuela enferma y abandonada, ayudada por la presión de las redes: la triste historia de Juana

Hace 12 horas

Explosión en planta química desata incendio masivo en Argentina(video)

Hace 15 horas

Cuba, un país enfermo entre desidia y abandono

Hace 12 horas

Embarazada en Holguín, gravemente herida por accidente y afectada por el huracán: ¡Necesita ayuda urgente!

Hace 12 horas

California revoca 17 mil licencias comerciales a inmigrantes mientras la Administración Trump aumenta la presión

Hace 11 horas

Incendio en almacén del Santuario del Cobre(video)

Hace 1 día

Granma lanza un repelente natural en plena crisis de arbovirosis: una respuesta tardía ante el colapso sanitario

Hace 12 horas

Familia de Alejandro Gil confía en que la Fiscalía retire el cargo de espionaje tras su defensa en el juicio

Hace 20 minutos

Expresidentes latinoamericanos ven el fin del gobierno de Maduro ante creciente presión militar de EE.UU.

Hace 1 día

imay Blanco convierte su Audi en transportador de leña para alimentar a 100 abuelos

Hace 12 horas

Cuba frente a su espejo roto: epidemia, huracán, colapso económico y un poder que se encierra

Hace 23 horas

Seidy La Niña rompe el silencio y envía un mensaje de dolor y advertencia tras el veredicto contra Chocolate MC

Hace 1 día

Alerta urgente por la desaparición de Abel Paneque de 17 años

Hace 15 horas

“La que se avecina” confirma su temporada 16: estreno global en noviembre de 2025

Hace 1 día

Tras perderlo todo, familias de Río Cauto denuncian que el Estado les vendió agua y colchones

Hace 1 día

La entrada de la Guiteras da un respiro, pero el país seguirá a oscuras

Hace 12 horas

Dos semanas después de Melissa, casi el 60% del oriente cubano sigue a oscuras y bajo una crítica situación sanitaria

Hace 1 día

Trump solicita investigación sobre vínculos de Jeffrey Epstein con figuras políticas y financieras

Hace 1 día

Tres hijos marines luchan por su padre Narciso Barranco, el mexicano que podría ser deportado

Hace 15 horas

Influencer Samantha Espineira desata rumores de nuevo romance en Miami y responde a críticas

Hace 1 día

Altos mandos militares presentaron a Trump opciones para posibles operaciones en territorio venezolano

Hace 1 día

Choques que involucran a casi una docena de vehículos en la I-95 colapsan el tránsito en el sur de Florida

Hace 1 día

Purgas en la cúpula militar china avivan dudas sobre la preparación bélica del régimen

Hace 1 día

Argentina cierra 2025 con Messi luciendo en Luanda: ttriunfo sobre Angola en partido homenaje

Hace 1 día

Verdugo ovacionado; la gran cárcel aplaude al dictador(video)

Hace 1 día

El ‘Misil Cubano’ detona: Aroldis Chapman arrasa como mejor relevista con sensacional temporada

Hace 1 día

Trump despliega la Armada en el Caribe ¿narcotráfico o Venezuela?

Hace 1 día

Iglesia Católica de Cuba coordina llegada de cuatro aviones de ayuda tras huracán Melissa mientras obispos enfrentan contagios

Hace 1 día

Joven embarazada de El Cobre duerme entre escombros tras el paso del huracán

Hace 1 día

EE.UU. otorgará bono de 10.000 dólares a agentes de la TSA por su labor durante el cierre federal histórico

Hace 1 día

Continúa sin pistas la desaparición del recluta cubano Danniel Quesada Morales(actualización)

Hace 1 día

Fundador del partido izquierdista español Podemos y reconocido defensor de los derechos de las mujeres irá a juicio por presunta agresión sexual

Hace 1 día

Mike Hammer celebra el primer aniversario de su misión en Cuba y reafirma su compromiso con los cubanos de a pie

Hace 1 día

Claudia Artiles está embarazada de Ultrack: “La vida me sorprendió”

Hace 1 día

Alerta en Miami, pasa el tiempo y se mantiene la angustia: se busca a Yanella Suárez, cubana desaparecida

Hace 1 día

China completa primera fase de parques solares donados a Cuba mientras persiste un severo déficit eléctrico en la Isla

Hace 1 día

Laura Pausini emociona al papa León XIV con una canción inédita durante un encuentro especial en el Vaticano

Hace 1 día

Incomunicado Guamá... derribada la antena móvil del hospital de Ocujal del Turquino

Hace 1 día

Las Tunas al borde del colapso sanitario: muertes, mentiras y silencio oficial

Hace 1 día

La historia de Barbarita: una joven con VIH que sobrevive en el abandono y la miseria en Holguín

Hace 1 día

Autoridades de Matanzas hablan de “disminución sostenida” de dengue y chikungunya, pero la población denuncia que el virus sigue desbordado

Hace 1 día

Adulto mayor santiaguero enfrenta su segundo derrumbe sin soluciones estatales

Hace 1 día

Alerta sanitaria en La Plaquita, Holguín: vecinos denuncian focos de basura y abandono

Hace 1 día

Tras el paso de Melissa, Santiago de Cuba sigue a oscuras y el oriente del país enfrenta un panorama crítico

Hace 1 día