La joven cubana Rosyeilis de Armas Rodríguez, de 19 años, agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido a través de las redes sociales tras denunciar que había sido violada por un rastrero en la provincia de Artemisa.
"Gracias por tanto apoyo, por ser tan especiales sin conocerme y por ayudarme desde el primer momento", comentó en su perfil de Twitter.
Rosyeilis rompió el silencio la pasada semana luego de que el responsable de los hechos continuara en la calle.
En ese momento dijo que, pese a haber ido a varias instancias, las aparentes influencias de un hermano coronel del violador habrían permitido que continuara en la calle.
La noticia se viralizó en las redes sociales y miles de usuarios denunciaron su situación. Pocos días después la joven confirmó que el hombre había sido detenido.
"El hombre está preso porque después de difundir la noticia, a los dos días llegaron los resultados de Medicina Legal hasta la puerta de mi casa y se comprobó lo que dije", aseguró.
"Se demostró que lo hizo y por eso ya está en prisión. Eso es un logro que conseguí. No estoy feliz pero estoy tranquila", agregó.
Asimismo, aclaró que no tiene por qué subir a diario cómo se siente. "Con eso lidean mis personas cercanas... El hecho de que no lo haga no significa que sea feliz, pero poco a poco iré sanando, por mi y por la gente que quiero y me quiere".
El acusado fue identificado como Luis Ángel Rivera Mena, hermano del coronel Leonardo Rivera Mena, quien en octubre del año pasado lo nombraron primer Secretario del Buró Municipal del Partido Comunista en el municipio San Juan y Martínez, en la provincia de Pinar del Río, en sustitución de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, a quien "liberaron" de su puesto.
México endurece la verificación de residencias irregulares que podría afectar a cubanos
Hace 9 horas
Cuba reduce sus compras de alimentos a EE. UU. y alerta sobre posibles desabastecimientos
Hace 1 día
Indemnizarán a familiares de los fallecidos durante accidente aéreo del 2018 en La Habana
Hace 1 día
Arrestan a madre en Miami tras hallar a su hijo de 6 años deambulando solo en la noche
Hace 13 horas
Crisis sanitaria expone a adolescente sin tratamiento neuropsiquiátrico en Cuba(Video)
Hace 12 horas
La Habana en alerta: aumento de robos y violencia en medio de una crisis multidimensional
Hace 1 día
Presidenta de México defiende envío de ayuda a Cuba y niega que exista información oculta
Hace 1 día