CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Joaquín Sabina vuelve a hablar del fracaso de las revoluciones: Es muy triste lo que ha estado pasando

Redacción de CubitaNOW

Europa, Arte y Cultura

El cantautor español Joaquín Sabina volviño a referirse públicamente al fracaso de las revoluciones y aseguró que él ya no es tanto de izquierda.

"Ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste lo que está pasando", lamentó. 

Durante una entrevista con Europa Press a propósito de la presentación en Madrid del documental sobre su vida 'Sintiéndolo mucho', el cantautor dijo que las únicas revoluciones que avanzan en el siglo XXI son el feminismo y la LGBTIQ+. 

"Las revoluciones del Siglo XX todas fracasaron estrepitosamente y la única que avanza en el Siglo XXI son el feminismo y la LGBTIQ+, las otras no, el fracaso ha sido feroz", comentó.

"Como habrán leído yo he estado muy enfadado porque veía que todo lo que pasaba eran cosas feas y veía que el lenguaje de la gente se iba degradando y a mi el lenguaje me importa mucho", agregó.

"El fracaso del comunismo ha sido feroz, la deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón, justamente porque fui tanto de izquierdas".


Recientemente Sabina dio una entrevista al periódico español El Mundo en la que aseguró sentirse decepcionado con el fracaso de las llamadas "revoluciones del siglo XX", entre ellas, la cubana.

"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", dijo.

"Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda", sentenció.

Sus declaraciones han generado una polémica en las redes sociales luego de que la española Ana Hurtado se refiriera a sus declaraciones y dijera que Pablo Milanés era un contrarevolucionario.

"Si tú ahora, paisano Joaquín, dices que no puedes ser amigo de Cuba, influido por el contrarrevolucionario Pablo Milanés pues todos conocemos vuestra amistad, y por la vejez que en el capitalismo, si tienes dinero y eres de izquierdas te aburguesa, está bien, no lo seas. Cuba no te necesita. Yo seguiré escuchando tus canciones. Pero me llama más esta isla que toda la admiración que he tenido por ti como artista", comentó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¿Regresa el fantasma de la Guerra Fría al Caribe, nueva crisis entre Cuba, Rusia y EE.UU.?

Hace 1 día

Hallan sin vida al adolescente Ronald, desaparecido desde el 17 de octubre en El Cerro

Hace 23 horas

Cubano que se “autodeportó” se reencuentra con su hija enferma en Cuba tras un mes de separación

Hace 18 horas

'No muerdo la mano que alimentó, sino la que robó”: Médico cubano exiliado deja sin palabras al régimen

Hace 5 horas

Díaz-Canel califica de “inadmisible” que municipios habaneros acumulen más de 10 días sin agua en medio de protestas y crisis sanitaria

Hace 5 horas

Colapso en el Hospital Nacional; pacientes tirados en el suelo, sin suero ni atención médica

Hace 6 horas

Cuba aún debe más de US$3.000 millones a la Argentina por créditos impagos desde los años setenta

Hace 19 horas

¡El dólar no frena! Nueva escalada histórica en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Fallece joven de 28 años en Camagüey tras ser agredido con arma blanca por su amigo

Hace 23 horas

Violencia en los diamantes: nuevas sanciones por indisciplinas en el 'Calixto García'(video)

Hace 21 horas

Sandro Castro desata tormenta en redes al hablar de José Daniel Ferrer: “Le regalaría una rosa blanca”(video)

Hace 1 día

Rusia propone a Elon Musk construir un túnel que conecte Rusia y EE.UU. a través de Alaska

Hace 22 horas

Actor Manuel Marín, el “Jean-Claude Van Damme” del ICRT, reaparece desde Chile convertido en maestro de artes marciales

Hace 1 día

Si no fuera tan triste, causaría risa... Video forzado del doctor Erlis Sierra expone la manipulación del régimen

Hace 1 día

Día de la Cultura Cubana: orgullo, historia y exilio

Hace 3 horas

¡Sensacional! ‘Ucrania tendrá que ceder territorio para la paz’ afirma Donald Trump

Hace 4 horas

Aumento de robos y violencia en Cuba obliga a extremar precauciones a los viajeros(video)

Hace 3 horas

¿Esclavitud moderna? Régimen admite que el Estado retiene parte del salario de los médicos en misiones internacionales

Hace 5 horas

El cineasta cubano Kiki Álvarez denuncia despido irregular del ICAIC y acusa falsificación de su renuncia

Hace 5 horas

Hallan cuerpo sin vida junto a la línea del tren en Santiago de Cuba y crecen los reclamos por seguridad

Hace 6 horas

De la Tarea de Ordenamiento a TabaCuba; Murillo vuelve a generar dudas sobre sus promesas económicas(video)

Hace 1 día

Trágico enfrentamiento en Sagua la Grande deja un fallecido y un herido grave

Hace 6 horas

Madonna conmueve a sus fans al dedicarle una carta a su hija Lourdes en su cumpleaños; “Nunca olvides de dónde vienes”(video)

Hace 5 horas

Se disparan dólar y euro en Cuba: ciudadanos luchan por sobrevivir mientras el peso se desploma

Hace 3 horas

Canadiense busca a un médico cubano para agradecerle: “Fue un ángel con mi madre”

Hace 6 horas

Hermanos de lucha: José Daniel y Luis Enrique Ferrer visitan a Miguel Sigler Amaya en el hospital

Hace 7 horas

El régimen cubano tilda de “traidores” a médicos emigrados que denuncian el colapso del sistema de salud

Hace 2 horas

Emergencia sanitaria en Cuba golpea con fuerza a los niños

Hace 2 horas

Lola Mento Guasimita arrasa en redes con su parodia de “rutina diaria” al estilo crisis cubana

Hace 5 horas

¡Trascendental! La UE dice adiós al gas ruso, Europa se prepara para el gran desenganche energético antes de 2028

Hace 4 horas

Cuerpos de guardia vacíos y pacientes desamparados: la crisis silenciosa que se vive en Cienfuegos(video)

Hace 5 horas

Perico, el epicentro del chikungunya en Cuba: “Aquí no hay fumigación ninguna”

Hace 5 horas

Régimen cubano sitia Baire... ¡familiares de los manifestantes bajo vigilancia permanente!

Hace 6 horas

Veterano humillado en Walmart recibe justicia gracias a los “Road Warriors”

Hace 1 hora

¡Atención Miami-Dade! Si obtuviste tu licencia o ID después del 31 de julio tienes que leer esto

Hace 6 horas

Anthony, el joven cubano que casi perdió una pierna y ahora lucha por levantarse tras perder su carro en Arizona

Hace 6 horas

Repunte del dengue y chikungunya en Cuba: el IPK culpa al clima, pero el verdadero virus es el abandono estatal

Hace 5 horas

Marcos García celebra su cumpleaños entre risas y buenos deseos, ¡Felicidades!

Hace 5 horas

Trump desata polémica con video de IA arrojando aparente materia fecal tras protestas masivas del movimiento “No Kings” (Video)

Hace 1 hora

Bolivia apostó por el cambio: Rodrigo Paz gana la presidencia y promete reconstruir un país devastado por el socialismo

Hace 14 horas

'Lo visitas en la cárcel, después se te vira': El mensaje de Daddy Yankee para Raphy Pina

Hace 2 horas

Trump lanza advertencia a Hamás: “Si no se desarman, lo haremos nosotros”

Hace 6 horas

Momento emotivo en el que padre e hija se reencuentran tras más de un mes separados(video)

Hace 4 horas

Nueve días sin corriente en Camagüey... ¡por un cable suelto!

Hace 6 horas

Trump instó a Zelensky a aceptar las condiciones de Putin o será 'destruido' por Rusia, según el ‘Financial Times’

Hace 15 horas

Macabro hallazgo estremece Alamar: joven encontrado sin vida en la Avenida de los Cocos

Hace 1 hora

Un Airbus A320 de Azerbaijan Airlines se sale de la pista en Púlkovo tras fallo en el tren de aterrizaje

Hace 4 horas

Ultiman al dueño de un bar en Cárdenas, la víctima fue identificada como Carlos Laferté

Hace 1 hora

Cubanos con I-220A reúnen 50,000 firmas para impulsar demanda que podría abrirles el camino a la residencia en EE.UU.

Hace 2 horas

Yordenis Ugás y su novia Olivia conquistan las redes con su historia de amor “del momento exacto”

Hace 5 horas

Doraikys Águila Vázquez sigue desaparecida; su familia no pierde la esperanza

Hace 3 horas

La falta de mano de obra pone en riesgo la cosecha de café en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Dengue en alerta máxima; Morón y ciudad de Ciego de Ávila bajo riesgo extremo

Hace 5 horas

Balacera en Pembroke Pines deja un muerto y un herido en conocido restaurante

Hace 2 horas

Mariela Garriga, la cubana que dará vida a María Magdalena en la nueva película de Mel Gibson

Hace 2 horas

Director hispanocubano revive los fantasmas de Goya en una inquietante película de animación

Hace 2 horas

Dania Beach: el rincón del sur de Florida donde el tiempo se detuvo

Hace 2 horas

Crisis eléctrica y bajos salarios frenan la producción de zeolita en Holguín

Hace 4 horas

Bolivia cierra un ciclo: la elección de Rodrigo Paz marca el fin de dos décadas de hegemonía socialista

Hace 3 horas

Silencio de la dictadura ante 35 feminicidios en 2025

Hace 5 horas

Servicios funerarios colapsados en Artemisa en contraste con vehículos para la Seguridad del Estado

Hace 3 horas

Fallece anciano sentado frente al hospital de Ciego de Ávila sin recibir atención médica(video)

Hace 23 horas

La gran trampa del castrismo; divide y vencerás

Hace 23 horas

EE. UU. alerta sobre el aumento de delitos violentos en Cuba ante el colapso económico y los apagones

Hace 5 horas

Cubano causa revuelo en la Plaza Roja: “Soy rey de varios países y quiero ver a Putin”

Hace 22 horas

El FBI investiga hallazgo sospechoso cerca del Air Force One en Florida, con vista directa a la zona de salida de Trump

Hace 17 horas

Arozarena produce pero Toronto lleva la serie al séptimo juego frente a Marineros en Final de Liga Americana

Hace 11 horas

Sorpresa Mundial en el fútbol: Marruecos le gana dos a cero la Final sub 20 a Argentina!

Hace 11 horas

Blanca Rosa Blanco y Alain Daniel complicidad que ilumina el arte cubano

Hace 1 día

¡Estreno!: “Muerto Contigo”, la colaboración entre Diana Fuentes y L’Kimii,

Hace 2 horas

La SIP acusa al régimen de Díaz-Canel de sofocar la libertad de prensa con represión y censura

Hace 1 hora

Escándalo en Yara: Paneles solares destinados a médicos terminan en manos de dirigentes del PCC

Hace 20 minutos

Continúan los arrestos de manifestantes pacíficos tras las protestas en Baire, Santiago de Cuba

Hace 18 horas

Caída global de Amazon Web Services paraliza miles de plataformas digitales

Hace 53 minutos

Ladrones roban joyas invaluables del Louvre en un audaz robo en París

Hace 22 horas

Asamblea Nacional del Poder Popular da la espalda a padre de recluta fallecido del S.M.O.

Hace 21 horas

Judoca María Celia Laborde conquista Guadalajara: oro para Estados Unidos en Grand Prix(videos)

Hace 22 horas

Grave inundación en Las Tunas, cañada desbordada afecta a familias del Reparto Nuevo Sosa(video)

Hace 37 minutos

“El ‘Profe’ Cozano necesita ayuda urgente. El periodista que dio voz a Cuba hoy lucha por sobrevivir

Hace 1 día

Bad Bunny no cobrará un dólar en el Super Bowl, pero su cuenta bancaria explotará de igual forma

Hace 22 horas

Un nuevo circo del régimen 'Festival Granma-Juventud Rebelde' mientras Cuba se hunde en la miseria

Hace 46 minutos

Condenan en La Habana a 10 y 8 años de prisión a pareja por corrupción y abuso de menores

Hace 1 día

Ciego de Ávila enfrenta compleja situación epidemiológica sin reportar fallecidos, según las autoridades

Hace 21 horas

Familia pierde todo tras incendio por batería de motorina

Hace 20 horas

Dolor en Moa por la muerte de una joven trabajadora de la salud que las autoridades niegan vincular al dengue

Hace 23 horas

Joven actor de Granma enfrenta amenazas por rechazar el Servicio Militar Obligatorio(video)

Hace 1 día

Comunidad cubana se une para traer a casa el cuerpo de Abel Luis Vázquez, fallecido en Uruguay

Hace 1 día

Transponer errores... ¡Cómo nos enseñaron a culpar en lugar de cambiar! padre Alberto Reyes

Hace 1 día

CUPET culpa al “bloqueo” de la crisis de combustible mientras crecen las protestas por apagones en Cuba

Hace 1 día

Trump acusa a Gustavo Petro de ser “un líder del narcotráfico” y suspende la ayuda de EE. UU. a Colombia

Hace 1 día

Cuba enfrenta una crisis sanitaria sin precedentes: el chikungunya y el dengue colapsan el sistema de salud

Hace 1 día

“Hablar con dignidad no es delito”: Cuba exige libertad para el doctor Erlis Sierra y los detenidos en Baire - José Daniel Ferrer

Hace 23 horas

Mariela Garriga será María Magdalena en La Resurrección de Cristo, la ambiciosa secuela de Mel Gibson

Hace 1 día

La voz que no se extingue... Celia Cruz, la Reina de la Salsa. Actor Héctor Noas reconoce su grandeza

Hace 1 día

Miles de trabajadores federales solicitaron subsidios por desempleo tras cierre de gobierno

Hace 22 horas

La Mija deslumbra con una sesión de fotos de embarazo inspirada en hadas doradas

Hace 1 día

La Habana: una ciudad que se descompone entre basura y abandono

Hace 10 minutos

'Agente falsa” estafa a decenas de cubanoamericanos con supuestos viajes a La Habana

Hace 8 minutos

Daniela Reyes y Gloria Stephany: un nuevo enfrentamiento en redes por un video casi idéntico

Hace 7 minutos

La cantante cubana Mary Martínez se compromete y comparte su emotiva propuesta de matrimonio

Hace 4 minutos