El cantautor español Joaquín Sabina volviño a referirse públicamente al fracaso de las revoluciones y aseguró que él ya no es tanto de izquierda.
"Ahora ya no lo soy tanto, porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste lo que está pasando", lamentó.
Durante una entrevista con Europa Press a propósito de la presentación en Madrid del documental sobre su vida 'Sintiéndolo mucho', el cantautor dijo que las únicas revoluciones que avanzan en el siglo XXI son el feminismo y la LGBTIQ+.
"Las revoluciones del Siglo XX todas fracasaron estrepitosamente y la única que avanza en el Siglo XXI son el feminismo y la LGBTIQ+, las otras no, el fracaso ha sido feroz", comentó.
"Como habrán leído yo he estado muy enfadado porque veía que todo lo que pasaba eran cosas feas y veía que el lenguaje de la gente se iba degradando y a mi el lenguaje me importa mucho", agregó.
"El fracaso del comunismo ha sido feroz, la deriva de la izquierda latinoamericana me rompe el corazón, justamente porque fui tanto de izquierdas".
Recientemente Sabina dio una entrevista al periódico español El Mundo en la que aseguró sentirse decepcionado con el fracaso de las llamadas "revoluciones del siglo XX", entre ellas, la cubana.
"Estoy muy cabreado. Y cabreado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo", dijo.
"Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la isla. Los que hemos sido de izquierdas tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda", sentenció.
Sus declaraciones han generado una polémica en las redes sociales luego de que la española Ana Hurtado se refiriera a sus declaraciones y dijera que Pablo Milanés era un contrarevolucionario.
"Si tú ahora, paisano Joaquín, dices que no puedes ser amigo de Cuba, influido por el contrarrevolucionario Pablo Milanés pues todos conocemos vuestra amistad, y por la vejez que en el capitalismo, si tienes dinero y eres de izquierdas te aburguesa, está bien, no lo seas. Cuba no te necesita. Yo seguiré escuchando tus canciones. Pero me llama más esta isla que toda la admiración que he tenido por ti como artista", comentó.
Fallo que frenó una deportación podría beneficiar a otros inmigrantes cubanos en EE.UU.
Hace 7 horas
Aparece grafiti contra un sacerdote por la ayuda de EE.UU. y muchos apuntan al régimen
Hace 10 horas
Suspenden cinco años a jugadora tras brutal agresión en cancha de futsal en Brasil(Video)
Hace 1 día
Hombre lleva un mes buscando a su familia bajo los escombros sin ayuda del Estado(Video)
Hace 3 días