El equipo de Japón venció a México este lunes y se enfrentará a Estados Unidos este martes en la final del V Clásico Mundial de Béisbol.
La escuadra nipona logró sobreponerse a un marcador adverso y terminó el partido 6x5.
El partido de este martes comenzará a las 4 p.m. Japón es el único equipo invicto que queda en el torneo.
Estados Unidos clasificó a la final tras vencerle a Cuba el pasado domingo 14x2.
El outfielder cubano Randy Arozarena ha sido la gran estrella del equipo mexicano en este Clásico Mundial.
"Gracias México gracias a todo el pais por el apoyo brindado ,la aficion la amo siempre estuvieron con nosostros hasta el final", escribió el cubano en sus redes sociales.
Arozarena salió de Cuba en 2016 después de dos temporadas en la Serie Nacional de Cuba con Pinar del Río. En el equipo mexicano, para esta edición del Clásico, se ha convertido en una figura vital para que la nación azteca, con el que conquistó el primer lugar del Grupo C del Clásico con una línea de .500/.632/1.071 ( un OPS de 1.703), con cinco dobles y nueve empujadas.
El año pasado Randy Arozarena pidió su carta de naturalización a las autoridades mexicanas ya que no podría representar a EE.UU en el Clásico.
Tras su salida de Cuba, el pelotero logró consagrarse en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.
“Para mí, mi segundo país, fue donde llegué cuando salí de Cuba, tengo una niña mexicana, agradecido con México y es como si fuera mi casa”, dijo en una entrevista reciente.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 8 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 7 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 8 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 5 horas
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día