El equipo de Japón venció a México este lunes y se enfrentará a Estados Unidos este martes en la final del V Clásico Mundial de Béisbol.
La escuadra nipona logró sobreponerse a un marcador adverso y terminó el partido 6x5.
El partido de este martes comenzará a las 4 p.m. Japón es el único equipo invicto que queda en el torneo.
Estados Unidos clasificó a la final tras vencerle a Cuba el pasado domingo 14x2.
El outfielder cubano Randy Arozarena ha sido la gran estrella del equipo mexicano en este Clásico Mundial.
"Gracias México gracias a todo el pais por el apoyo brindado ,la aficion la amo siempre estuvieron con nosostros hasta el final", escribió el cubano en sus redes sociales.
Arozarena salió de Cuba en 2016 después de dos temporadas en la Serie Nacional de Cuba con Pinar del Río. En el equipo mexicano, para esta edición del Clásico, se ha convertido en una figura vital para que la nación azteca, con el que conquistó el primer lugar del Grupo C del Clásico con una línea de .500/.632/1.071 ( un OPS de 1.703), con cinco dobles y nueve empujadas.
El año pasado Randy Arozarena pidió su carta de naturalización a las autoridades mexicanas ya que no podría representar a EE.UU en el Clásico.
Tras su salida de Cuba, el pelotero logró consagrarse en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.
“Para mí, mi segundo país, fue donde llegué cuando salí de Cuba, tengo una niña mexicana, agradecido con México y es como si fuera mi casa”, dijo en una entrevista reciente.
El Aldeano recuerda a los tres jóvenes ejecutados en 2003 por el gobierno de Cuba (Video)
Hace 1 día
'Carreta de guerra' en Villa Clara convierte maniobra militar en espectáculo viral(Video)
Hace 1 día
Impacto de la IA: cada vez menos empleos para recién graduados universitarios en EE.UU.
Hace 5 horas
Viktor Orbán, aliado de Rusia, pierde las elecciones en Hungría tras 16 años en el poder
Hace 1 hora
Decomisan 200 quintales de arroz en Camagüey en operativo contra el mercado informal
Hace 47 minutos
EE.UU. despliega dos buques de guerra en el estrecho de Ormuz para operación de desminado
Hace 1 día