Llegan a las redes sociales las primeras imágenes en el policlínico del niño cubano encontrado este domingo por pescadores después de haber sido reportado como desaparecido quien ya recibe atenciones médicas.
El pequeño de apenas 12 años de edad, identificado como Yunior Yoel Verde Rodríguez, apareció en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, tras llevar varios días en paradero desconocido.
“El niño se perdió cuando salió con unos vecinos a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero”, recoge la prensa local.
En tanto refirió que Yunior fue trasladado de inmediato al policlínico municipal para atención médica. “A pesar de encontrarse con signos de deshidratación tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular al menos por el momento”.
Por otro lado, los pediatras que lo asisten, doctores Sergio Piloña y Katia Valdés Martínez, indicaron que la pronta asistencia médica y el examen exhaustivo clínico ha permitido que, a pesar de estar desaparecido por varios días en el monte, sus bioparámetros estén dentro de límites aceptables.
Yunior sufre de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.
Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria
Hace 1 día
Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados
Hace 7 horas
Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría
Hace 17 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 12 horas
Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)
Hace 20 horas
Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)
Hace 19 horas