Un incidente vial ocurrió en la noche del domingo en el kilómetro 156 de la Carretera Central, informan a través de redes sociales con las imágenes del hecho.
El hecho que ocurrió muy próximo a la cabecera municipal de Jovellanos, Matanzas, habría tenido como saldo preliminar dos lesionados, según lo informado en el grupo YOAMOJAGÜEY, por el internauta Suney San Roman.
En otro detalles, explican que la colisión fue entre un auto ligero y un camión estatal perteneciente a la Empresa de Gases Industriales de Jovellanos.
El impacto habría provocado que ambos vehículos se salieran de la vía, y según declaraciones del chofer del camión, el conductor del auto de turismo, perdió el control de su vehículo y se le encimó cuando este transitaba vía Jovellanos por su carril establecido.
Accidentes de tránsito en Cuba
En Cuba, las estadísticas indican que en 2021 fallece una persona en la isla cada 20 horas producto de accidentes de tránsito.
Los datos refieren que al cierre de los primeros 4 meses de este 2021, ocurrieron 2403 accidentes de tránsito en el país, información expuesta por la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
En la prensa estatal refirieron a través de un reportaje que al menos una persona pierde la vida cada 20 horas y alguien resulta lesionado cada 1 hora y 36 minutos como promedio en lo que va de año.
Además, advirtieron que viernes y sábado son los días de la semana con mayor ocurrencia de incidentes viales, y el horario más peligroso es entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m.
Otra estadística negativa es que, de cada 6 accidentes, un peatón resulta fallecido.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 4 horas
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 11 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día