Las intensas lluvias de los últimos días en la región oriental de Cuba han dejado fuertes inundaciones en el país.
La emisora Radio Jiguaní publicó en Facebook varias fotografías del antes y después de una barbería que se encontraba esa localidad, perteneciente a la provincia de Granma, que desapareció tras la crecida del río.
"¿Y la barbería?" Un hecho que ha sorprendido a los jiguaniceros es la "desaparición " de la barbería ubicada en el Paseo de la Ciudad, justo al lado de la Biblioteca Pública Calixto García", explicó el periodista Sadie Areán.
"La crecida del Río Jiguaní en la noche de este jueves, provocó que al amanecer no se viera ni rastro de la barbería jiguanicera. Pareciera que nunca estuvo allí. Vean en la primera foto, marcado con una estrella, el lugar de la barbería. En las tres fotos siguientes también se marca con una estrella el lugar que ha quedado vacío", comentó.
En las últimas 72 horas, las provincias del oriente de Cuba, han sido afectadas por las intensas lluvias, a consecuencia de la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera sobre el golfo de México, un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y la inestabilidad vespertina, según los especialistas del Instituto Nacional de Meteorología (INSMET).
Es la primera vez en la historia que el río Jiguaní se sale de su cauce. Las inundaciones provocaron serias afectaciones en la parte urbana del poblado, dejando gran cantidad de escombros, colapsaron las paredes de algunos inmueble
Un hombre de 60 años murió ahogado por la crecida del río Jiguaní. “Hay familias que han perdido muchas pertenencias como consecuencia de las inundaciones y se reporta lamentablemente un fallecido por ahogamiento, se trata de un hombre de 60 años, natural de Jiguaní”, recoge el reporte de la prensa local, que no ofrece otros detalles sobre la víctima.