CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Importantísimo choque entre Cuba y Corea del Sur esta madrugada

Redacción de CubitaNOW

Beisbol, Cuba

Aunque no se ha hecho oficial, tras el inesperado revés ante Taipei de China de la primera jornada del Premier 12, Corea del Sur debe depender en el juego de esta madrugada (hora de Cuba y la Florida) del diestro Been Gwak, "El justiciero" del Doosan Bears, un derecho con grandes resultados en la KBO y su recta solo es comparada en la liga con la de Aah Woo-Jin, pues roza las 97 mph. Este año Gwak lanzó en 167.2 entradas, récord de 15-9, 17 aperturas de calidad y 154 ponches, según los numeritos de Yasser Vázquez, seguidor de las ligas asiáticas.

Been Gwak tiene solo 25 años. En esta temporada realizó 2 mil 892 lanzamientos: 41,3 % rectas, 23% cutters, 17,7% sliders (17.7%) y 19% curvas. Entre sus comandos, promedió 93-96 mph con rectas, 81-82 mph sliders, 87-90 mph cutters y curvas en 77-80 mph. Es un lanzador que apela a las curvas cuando el conteo está a su favor. 

Se considera un experto lanzando rectas por dentro según sus indicadores estadísticos. Es uno de los pitchers de la KBO que se sometió a una cirugía y regresó con buenos picos de velocidad. Otros nombres que pudieran manejarse de abridores contra Cuba esta madrugada serían el zurdo Choi Seungyoung, quien trabajó en el tope, o el derecho del LG Twins Chan Kyu Park. Me parece que la inesperada derrota ante Taipei pudiera obligar al manager coreano a utilizar al inmenso Gwak. 

Por Cuba, otro no menos inmenso lanzador, el pinareño Liván Moinelo tratará de frenar los bates asiáticos. El zurdo, líder en carreras limpias permitidas en la liga del Pacífico del béisbol profesional japonés con 1,88, será el encargado de mantener las esperanzas de los cubanos. En 167 entradas, el vueltabajero soportó 107 hit y propinó 155 ponches. Concedió 47 bases por bolas. Ganó once partidos y perdió cinco. 

La diferencia entre uno y otro equipos en este caso no está en los abridores sino en los acomodadores y sobre todo, en el bateo. La ofensiva antillana deja muchísimo que desear, la coreana aunque no pudo sobrepasar a Taipei, no es para nada mala.

Nuestro equipo en las últimas mil 500 comparecencias fabrica 3,6 carreras por juego y un jonrón cada 90 turnos. Para nada somos las selecciones de antaño repletas de cuartos bates; la estrategia debe concentrarse en embasarse como sea y hacer avanzar los corredores. No esperen el gran batazo que ése se perdió de nuestro béisbol.

Esperemos. Juego, en vivo, por Tele Rebelde a las cinco de la madrugada.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Autoridades recuperan varias armas de fuego en Perico, Matanzas

Hace 15 horas

Fallece recluta de 18 años en Santa Clara tras violento altercado

Hace 15 horas

El adiós de un caballero del ajedrez: fallece el Gran Maestro Daniel Naroditsky a los 29 años

Hace 15 horas

Escándalo en Yara: Paneles solares destinados a médicos terminan en manos de dirigentes del PCC

Hace 20 horas

Familia de ciudadano español ingresado en la UCI de Santa Clara denuncia condiciones deplorables y exige su repatriación urgente

Hace 10 horas

El periódico Girón provoca indignación al decir que cocinar, lavar, alumbrar una casa y poner la nevera es un lujo en Cuba

Hace 16 horas

Primer secretario del PCC en Contramaestre entra en la lista negra por la represión en Baire

Hace 11 horas

Ultiman al dueño de un bar en Cárdenas, la víctima fue identificada como Carlos Laferté

Hace 21 horas

Emprendedores cubanos denuncian el caos bancario: “Nos obligan a cobrar por tarjeta sin poder usar el dinero”

Hace 20 horas

Macabro hallazgo estremece Alamar: joven encontrado sin vida en la Avenida de los Cocos

Hace 21 horas

Aumento de robos y violencia en Cuba obliga a extremar precauciones a los viajeros(video)

Hace 1 día

Emergencia sanitaria en Cuba golpea con fuerza a los niños

Hace 23 horas

Colapso en el Hospital Nacional; pacientes tirados en el suelo, sin suero ni atención médica

Hace 1 día

'No muerdo la mano que alimentó, sino la que robó”: Médico cubano exiliado deja sin palabras al régimen

Hace 1 día

EE. UU. niega visas a agrupaciones cubanas y cancela sus presentaciones

Hace 2 horas

Se disparan dólar y euro en Cuba: ciudadanos luchan por sobrevivir mientras el peso se desploma

Hace 23 horas

¡Sensacional! ‘Ucrania tendrá que ceder territorio para la paz’ afirma Donald Trump

Hace 1 día

Según Elián González, los emigrantes cubanos 'volverán encantados' a la isla

Hace 20 horas

¿Esclavitud moderna? Régimen admite que el Estado retiene parte del salario de los médicos en misiones internacionales

Hace 1 día

¿Cuánto cuesta salir de Cuba según esta emigrante residente en España?

Hace 2 horas

¿Recogieron a los niños que dormían en los jardines del hotel Muthu en La Habana?

Hace 2 horas

Díaz-Canel califica de “inadmisible” que municipios habaneros acumulen más de 10 días sin agua en medio de protestas y crisis sanitaria

Hace 1 día

¡Ayuda urgente! Periodista cubano Reinaldo Cosano, de 82 años, en grave situación de salud y abandono

Hace 2 horas

“Visa denegada”; otro drama que rompe familias cubanas mientras crece el veto migratorio de Trump

Hace 1 hora

Fábrica de Arte Cubano desafía al régimen con homenaje simbólico a la Reina de la Salsa Celia Cruz(video)

Hace 1 hora

Osmel Sousa desata polémica al decir que Dayanara Torres ganó Miss Universo “por obra y gracia del Espíritu Santo”

Hace 2 horas

Día de la Cultura Cubana: orgullo, historia y exilio

Hace 1 día

Privan de la vida en Cárdenas a dueño de cafetería y la comunidad reacciona

Hace 2 horas

'Lo visitas en la cárcel, después se te vira': El mensaje de Daddy Yankee para Raphy Pina

Hace 22 horas

Reformará los contratos de los médicos cubanos en Bahamas tras presiones de Estados Unidos

Hace 2 horas

Bandec ofrece créditos a trabajadores estatales para comprar equipos de energía renovable

Hace 2 horas

'¡No a la censura!': Así responden artistas cubanos ante la prohibición del homenaje a Celia Cruz en La Habana

Hace 20 horas

La Cintumbare arrasa en redes con una fiesta improvisada al ritmo de su nuevo tema “Si te vas otro viene”

Hace 2 horas

Sandro Castro en Cancún: entre fiestas, redes, nuevos proyectos y controversia

Hace 1 hora

Pollito Tropical llega a República Dominicana para unirse a la segunda temporada de “La Casa de Alofoke”

Hace 2 horas

El cineasta cubano Kiki Álvarez denuncia despido irregular del ICAIC y acusa falsificación de su renuncia

Hace 1 día

Triste adiós al Dr. Ricardo Martínez Torres, médico cubano fallecido en Brasil

Hace 1 hora

Perico, el epicentro del chikungunya en Cuba: “Aquí no hay fumigación ninguna”

Hace 1 día

Cuba es premiada como “Mejor Destino Cultural del Caribe” en medio de la crisis turística y energética

Hace 2 horas

El Boni desata rumores de nuevo romance en Miami junto a la joven cubana Malena Barrera

Hace 2 horas

Daniela Reyes y Gloria Stephany: un nuevo enfrentamiento en redes por un video casi idéntico

Hace 20 horas

“El Rancho de Destino”: lujo, polémica y estrellas latinas toman Miami en el reality más caro del año

Hace 1 hora

Veterano humillado en Walmart recibe justicia gracias a los “Road Warriors”

Hace 22 horas

Agricultores estadounidenses abogan en La Habana por mantener el intercambio agrícola pese a las tensiones políticas

Hace 2 horas

Jeringuillas recogidas del parque del Cerro; denuncia de Laritza Camacho logró resultados

Hace 42 minutos

Daniela Reyes sufre una caída mientras paseaba a su perro y tranquiliza a sus seguidores

Hace 2 horas

Pacientes con cáncer en Ciego de Ávila sin quimioterapia por falta de equipos médicos

Hace 17 horas

¡Estreno!: “Muerto Contigo”, la colaboración entre Diana Fuentes y L’Kimii,

Hace 22 horas

Urgente búsqueda de Thiago, niño de 5 años desaparecido en Alquízar, Artemisa

Hace 1 hora

Trump llama “lunático” a Petro y lo califica como el peor presidente de Colombia

Hace 18 horas

Rastra de TRANSCUPET se vuelca en la Vía Blanca y causa derrame de más de 30 mil litros de crudo

Hace 1 hora

Hacerse santo en Cuba: un lujo espiritual que pocos pueden costear

Hace 20 horas

'Agente falsa” estafa a decenas de cubanoamericanos con supuestos viajes a La Habana

Hace 20 horas

El régimen cubano tilda de “traidores” a médicos emigrados que denuncian el colapso del sistema de salud

Hace 23 horas

Un nuevo circo del régimen 'Festival Granma-Juventud Rebelde' mientras Cuba se hunde en la miseria

Hace 21 horas

Angelina Jolie deslumbra en Roma con un vestido sin espalda que revela el arte de su piel

Hace 20 horas

Trump desata polémica con video de IA arrojando aparente materia fecal tras protestas masivas del movimiento “No Kings” (Video)

Hace 22 horas

Mariela Garriga, la cubana que dará vida a María Magdalena en la nueva película de Mel Gibson

Hace 22 horas

Grave inundación en Las Tunas, cañada desbordada afecta a familias del Reparto Nuevo Sosa(video)

Hace 21 horas

Madonna conmueve a sus fans al dedicarle una carta a su hija Lourdes en su cumpleaños; “Nunca olvides de dónde vienes”(video)

Hace 1 día

Cuba acelera preparativos para el Censo de 2026 ante desafíos demográficos

Hace 18 horas

La cantante cubana Mary Martínez se compromete y comparte su emotiva propuesta de matrimonio

Hace 20 horas

Doraikys Águila Vázquez sigue desaparecida; su familia no pierde la esperanza

Hace 23 horas

Gary Sinise, el detective Mac Taylor de la conocida serie CSI Nueva York, es un héroe real

Hace 54 minutos

Dania Beach: el rincón del sur de Florida donde el tiempo se detuvo

Hace 23 horas

Trump presenta nueva demanda de 15.000 millones de dólares contra The New York Times por difamación

Hace 20 horas

Trágico enfrentamiento en Sagua la Grande deja un fallecido y un herido grave

Hace 1 día

Legislador mexicano exige explicaciones sobre exportaciones de gasolina a Cuba por 3 mil millones de dólares

Hace 20 horas

Caos en la Terminal de Ómnibus de Guantánamo, pasajeros varados durante más de ocho horas

Hace 48 minutos

EE. UU. alerta sobre el aumento de delitos violentos en Cuba ante el colapso económico y los apagones

Hace 1 día

¡Polémica tras pedida de mano! Mary Martínez celebra su compromiso y desmiente foto manipulada con IA

Hace 19 minutos

Samantha Hernández muestra su evolución a 20 días de su cirugía estética en Miami

Hace 24 minutos

La Habana: una ciudad que se descompone entre basura y abandono

Hace 20 horas

Virgilio Mantilla, opositor camagüeyano secuestrado por el régimen cubano, vuelve a prisión

Hace 28 minutos

Director hispanocubano revive los fantasmas de Goya en una inquietante película de animación

Hace 23 horas

¡Trascendental! La UE dice adiós al gas ruso, Europa se prepara para el gran desenganche energético antes de 2028

Hace 1 día

Momento emotivo en el que padre e hija se reencuentran tras más de un mes separados(video)

Hace 1 día

La SIP acusa al régimen de Díaz-Canel de sofocar la libertad de prensa con represión y censura

Hace 22 horas

Cubanos con I-220A reúnen 50,000 firmas para impulsar demanda que podría abrirles el camino a la residencia en EE.UU.

Hace 22 horas

Un Airbus A320 de Azerbaijan Airlines se sale de la pista en Púlkovo tras fallo en el tren de aterrizaje

Hace 1 día

Tras horas de búsqueda, hallan sin vida al pequeño Thiago

Hace 10 minutos

Balacera en Pembroke Pines deja un muerto y un herido en conocido restaurante

Hace 23 horas

Hallan cuerpo sin vida junto a la línea del tren en Santiago de Cuba y crecen los reclamos por seguridad

Hace 1 día

Repunte del dengue y chikungunya en Cuba: el IPK culpa al clima, pero el verdadero virus es el abandono estatal

Hace 1 día

Yordenis Ugás y su novia Olivia conquistan las redes con su historia de amor “del momento exacto”

Hace 1 día

Lola Mento Guasimita arrasa en redes con su parodia de “rutina diaria” al estilo crisis cubana

Hace 1 día

¡Incultura nacional! visión crítica de activista Lara Crofs en el Día de la Cultura Nacional

Hace 9 minutos

Crisis eléctrica y bajos salarios frenan la producción de zeolita en Holguín

Hace 1 día

Cuerpos de guardia vacíos y pacientes desamparados: la crisis silenciosa que se vive en Cienfuegos(video)

Hace 1 día

Dengue en alerta máxima; Morón y ciudad de Ciego de Ávila bajo riesgo extremo

Hace 1 día

Bolivia cierra un ciclo: la elección de Rodrigo Paz marca el fin de dos décadas de hegemonía socialista

Hace 23 horas

Servicios funerarios colapsados en Artemisa en contraste con vehículos para la Seguridad del Estado

Hace 23 horas

Caída global de Amazon Web Services paraliza miles de plataformas digitales

Hace 21 horas

Anthony, el joven cubano que casi perdió una pierna y ahora lucha por levantarse tras perder su carro en Arizona

Hace 1 día

Marcos García celebra su cumpleaños entre risas y buenos deseos, ¡Felicidades!

Hace 1 día

La falta de mano de obra pone en riesgo la cosecha de café en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Nueve días sin corriente en Camagüey... ¡por un cable suelto!

Hace 1 día

Silencio de la dictadura ante 35 feminicidios en 2025

Hace 1 día

Trump lanza advertencia a Hamás: “Si no se desarman, lo haremos nosotros”

Hace 1 día

Régimen cubano sitia Baire... ¡familiares de los manifestantes bajo vigilancia permanente!

Hace 1 día