CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Identifican a otro joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Adriano Rodríguez, así se llamaba otro de los jóvenes fallecidos en el incendio que se registró la semana anterior en la base de supertanqueros de Matanzas.

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Adriano, de apenas 19 años y quien cumplía el Servicio Militar Obligatorio, han escrito mensajes de despedida para él y han lamentado su repentina partida.

“Mi tato, mi niño pequeño, cómo te me fuiste así sin más, así sin verte, así sin ni siquiera poder despedirme de ti, sin un abrazo, sin un beso, sin decirte que eras mi único amigo en el que confiaba para cualquier problema y tú siempre apoyándote en todo, sin poder decirte cuánto te quería”, le escribió en Facebook su amiga Sarita Santana.

“Pero ya no estás y todo eso me lo guardo en el corazón porque sé que ahora solo me quedan los lindos recuerdos que vivimos y que nunca en mi vida voy a olvidar”, argumentó la joven.


Al ver su mensaje, muchos lamentaron la dolorosa partida y despidieron al joven cuyo cuerpo no ha sido rescatado, aunque las autoridades aseguran que ya iniciarán las labores de rescate e identificación de las víctimas.

“E P D. lo siento mucho, mis condolencias a familia y amigos, y nunca lo olvides, como tampoco olvides que este muchacho como los otros fueron mandados a un monstruo para el cual no tenían ni experiencia ni protección, fueron mandados a una muerte segura por un régimen dictatorial, a ellos les deben esas muertes, #ProhibidoOlvidar”, dijo Amanda Guerra.

“Que mal este chico tan joven. Mi más sentido pésame a su familia … eso es lo que hace la asquerosa dictadura a nuestros hijos”, argumentó Tony Murriaco.

“Mi corazón, no tengo palabras para explicar el dolor que siento. EPD”, lamentó Haila Inés Pérez.

Un vecino de Adriano Rodríguez dijo al medio digital CubaNet, que las autoridades no han confirmado su deceso, y que “sus padres están en Matanzas esperando que encuentren a su hijo”.

Esta mañana el cuerpo de bomberos de Cuba informó que el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas pudo ser controlado este miércoles.

El teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo: “en estos momentos estamos trabajando en tres sectores de combate en la batería de tanque de 50 mil. Estamos realizando enfriamiento y extinguiendo algunos focos que quedan, estos últimos no presentan peligro de propagación”.

Asimismo, agregó que “la dirección principal del ataque está basada en los cuatro tanques de 50 mil.

 

Ávalos Jorge refirió que “ha sido una experiencia única para todas las partes, la colaboración con México y Venezuela en la extinción del incendio. Hemos compartido muchos criterios y hemos compartido muchos puntos de vista.

“Hemos venido realizando acciones con el movimiento de tierra, hacer bases en las calles que han sido obstruidas y dañadas por el propio movimiento de los carros. Hemos tenido que construir calles”, apuntó.

Por su parte, el Ministerio de Salud dijo que, una vez que esté totalmente controlado el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, comenzarán las labores de rescate e identificación de las víctimas.

Según el reporte del periodista oficialista cubano Lázaro Manuel Alonso, “expertos de La Habana y de Matanzas, especialistas en medicina legal, están listos para iniciar ese difícil momento”.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EEUU impulsa vía penal contra expresidente español Zapatero tras nuevas revelaciones de “El Pollo” Carvajal sobre vínculos financieros con el chavismo

Hace 1 día

Pinar del Río: el régimen decomisa miles de dólares y un millón de pesos en ofensiva contra la divisa

Hace 1 día

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 8 horas

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 7 horas

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 11 horas

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 15 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 9 horas

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 20 horas

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 15 horas

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 15 horas

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 20 horas

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 14 horas

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 16 horas

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 20 horas

Cuqui La Mora emociona a sus seguidores al compartir un momento familiar con Jardiel y la hija de ambos

Hace 1 día

Sandro Castro aviva la polémica sobre Alejandro Gil con frase amenazante en redes sociales

Hace 1 día

Fallece una persona en gran incendio en La Habana(video)

Hace 1 día

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 8 horas

Vecinos reducen a ladrón sorprendido en Cayo Hueso(video)

Hace 1 día

Colecta para Cuba termina con pastor cubano arrestado tras brutal pelea en Miami-Dade

Hace 1 día

El camino de un abusador sexual hasta refugiarse en Cuba: así salió de España antes de ser detenido

Hace 1 día

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 5 horas

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 7 horas

Otaola critica a Alain Daniel y genera ola de reacciones entre los cubanos(video)

Hace 1 día

Auto en llamas en Ayestarán, La Habana; bomberos llegan sin agua(video)

Hace 1 día

Mujer se entrega tras herir a su pareja delante de una menor en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Diplomáticos estarían saliendo de Caracas en medio de cancelaciones de vuelos y creciente presión estadounidense

Hace 1 día

Fallece en la capital músico de La Charanga Latina Enrique Álvarez

Hace 1 día

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 20 horas

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 9 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 19 horas

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 8 horas

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 14 horas

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 16 horas

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 13 horas

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 15 horas

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 18 horas

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 11 horas

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 21 horas

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 14 horas

Una mujer dada por muerta despierta en su ataúd antes de ser cremada en Tailandia (Video)

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 20 horas

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 19 horas

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 18 horas

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 16 horas

Riña en el Bar Estocolmo deja varios lesionados y daños en un hospital de Guantánamo

Hace 1 día

Trump ordena revisión masiva de refugiados admitidos bajo Biden, según un memorando obtenido por AP

Hace 1 día

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 20 horas

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 57 minutos

Régimen cubano reporta casi 40 mil casos de arbovirosis y más de un centenar de pacientes graves

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 20 horas

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 20 horas

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 20 horas

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 26 minutos

Detenido en Colón, Matanzas, joven acusado de sabotear parque fotovoltaico de La Deseada

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 20 horas

Desmantelan en Guantánamo red de estafadores que usaba IA para timar en compraventas de dólares

Hace 1 día

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 20 horas

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 39 minutos

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 1 día

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 20 horas

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 16 horas

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 20 horas

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 1 día

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 21 horas

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 20 horas

Hombre cumple promesa a San Lázaro en la calle Obispo y desata amplio debate en redes

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 21 horas

Pasajero procedente de La Habana es retenido en Panamá tras intentar ingresar 10,100 dólares sin declarar

Hace 1 día

Doctora Silvia Martínez opina sobre la gestión estatal de la salud pública en Cuba(video)

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 22 horas

Fallece en Ciego de Ávila Yordanys Maceo, chef internacional y maestro culinario

Hace 1 día

Ecuador reporta casos importados de Chikungunya provenientes de viajeros procedentes de Cuba

Hace 1 día

Pollito Tropical regresa triunfal a “La Casa de Alofoke 2” tras una semana de ausencia

Hace 1 día

Pacientes denuncian comida inhumana en hospital cubano(video)

Hace 1 día

Andy Vázquez lanza nuevo podcast 'Por la calle del medio'(video)

Hace 1 día

Aduana cubana frustra intento de ingresar más de 26 mil habilitaciones falsas para tabacos

Hace 1 día

Agresión con arma blanca deja a mujer trans cubana en estado grave en Castilla y León

Hace 1 día

Fotoreportero de Juventud Rebelde denuncia robo de tuberías de gas en su edificio(video)

Hace 1 día

Incautan 50 mil dólares en Panamá a dos mujeres procedentes de La Habana que no los declararon

Hace 1 día

Aeropuerto de Miami implementa tecnología biométrica que acorta a tres segundos el control de pasaportes

Hace 1 día

Amanda Sanz defiende el derecho de sus hijas a compartir tiempo con Ultrack mientras avanza la custodia

Hace 1 día

Alejandro Sanz y Candela Márquez, en el centro de las especulaciones sobre una posible ruptura

Hace 1 día

Fallece en situación de calle el poeta y decimista holguinero Freddy Camilo Morffe

Hace 1 día

Trasladan a Yosvany Rosell a terapia intermedia tras 32 días en huelga de hambre

Hace 1 día

EE. UU. designó al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera

Hace 1 día

Multas y decomisos asfixian a cuentapropistas en Guantánamo

Hace 1 día

Niña Bianna será operada este jueves por el Dr. Pedro Cavadas en Valencia

Hace 1 día

Abel González Melo gana el Premio Literario Ciudad de Valencia “Max Aub” 2025

Hace 1 día

Detenido en Colón hombre por disparar a su vecino con una escopeta ilegal

Hace 1 día

El Chacal celebra el cumpleaños de su hija Paris

Hace 1 día

Buscado depredador sexual español podría ocultarse en Cuba

Hace 1 día

Aduana cubana detecta intento de viajar con marihuana y hachís en el Aeropuerto “José Martí”

Hace 1 día

Incendio de gran magnitud e impactante explosión en San Rafael Arriba, Costa Rica

Hace 1 día

En Cumanayagua, entierro en carro de ETECSA por falta de transporte fúnebre(video)

Hace 1 día

Madre denuncia a hospital pediátrico: “Si no meten un escándalo, no te atienden”

Hace 1 día

Cruz Roja alerta que la ayuda internacional es insuficiente para los millones de afectados por el huracán Melissa

Hace 1 día

Esposa de preso político denuncia hostigamiento del MININT y teme por su vida y la de su familia(video)

Hace 1 día