Los presuntos responsables del asesinato del cochero en Santa Clara han sido identificados, según el reporte de fuentes cercanas al Ministerio del Interior (MININT).
Los detenidos son Mario Pedro González Rodríguez, Jesús Antonio Díaz Chirino y Zaddiel García Suárez, de 32, 45 y 27 años respectivamente.
La noticia de la identificación de los sospechosos se difundió a través del perfil de Facebook "Fuerza del Pueblo", que previamente había revelado el nombre de la víctima y había asegurado la captura de los agresores.
Según la publicación de este martes, los detenidos confesaron haber asesinado a Antonio Silvino Díaz Yera el pasado 21 de mayo en la zona de Los Caneyes, para robarle su caballo.
Durante un registro en la vivienda de uno de los sospechosos, se encontraron objetos relacionados con el crimen, así como partes y piezas del carretón que pertenecía a la víctima.
A mediados de mayo, familiares de Díaz Yera denunciaron en redes sociales su asesinato, alegando que fue perpetrado con el fin de robarle un carretón y un caballo.
Laurien López, familiar de la víctima, compartió en Facebook una foto del anciano y expresó su indignación por el cruel suceso. También instó a las autoridades a que hicieran su trabajo y capturaran a los responsables, enfatizando la necesidad de combatir la creciente delincuencia y criminalidad en el país.
"Apareció apuñalado y degollado mi tío en Santa Clara señores le arrebataron la vida al parecer solo para robarle un carretón y un caballo”, dijo López.
Asimismo, la cubana recordó a su tío como “alguien pobre que no tenía lujo ninguno. Un gran hombre". “Deseo que el responsable o los responsables de tan cruel suceso paguen”, sentenció.
Este trágico incidente ocurrió poco después del impactante asesinato de una pareja y su hijo de siete años en Matanzas, también presuntamente para robarles.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 6 horas
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 12 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día