CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Identifican a cubano fallecido en un aparente accidente laboral dentro del Central Azucarero Urbano Noris

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Autoridades del Ministerio del Interior identificaron a un cubano fallecido en la noche del miércoles en un aparente accidente laboral dentro del Central Azucarero Urbano Noris de la provincia de Holguín, confirmó la emisora local Radio San Germán.

El miércoles en la tarde las labores fueron detenidas y se conmocionó el pequeño pueblo tras registrarse un incidente dentro de una de las áreas del central.

La emisora de Radio dio a conocer en horas de la noche que ya se había logrado identificar a la persona fallecida en el hecho: uno de los vigilantes del ingenio.

“Informamos a nuestros oyentes e internautas que la persona fallecida en el accidente ocurrido en la tarde de este miércoles 29 de marzo en el ingenio se nombraba Iosbel Olivera Mesa, de 36 años de edad, y que se desempeñaba como custodio en el Central Azucarero Urbano Noris”, precisaron.


La policía y peritos de Criminalística determinaron que la persona se encontraba en un sitio que no estaba operando pero al entrar a trabajar se produjo el accidente. Las autoridades no revelaron si el hombre se encontraba en un sitio de acceso restringido o si existen protocolos para echar a andar máquinas con un sistema de aviso preliminar.

“Según investigaciones preliminares de las cuales ofrecen detalles las autoridades locales, el mismo se encontraba en un área que no estaba funcionando en un primer momento, y al entrar en operaciones el sinfín de segunda, ocurrió el lamentable accidente”, dijo Radio San Germán.

La persona afectada murió al momento del accidente según aclaró el MININT.

“Olivera Mesa sufrió lesiones incompatibles con la vida, y gracias al esfuerzo de los trabajadores de la fábrica, y especialistas del Ministerio del Interior, se logró recuperar el cuerpo para la realización de la necropsia, y posterior velatorio familiar”, concluyó el mensaje la radio local.

Desde el comunicado anterior se había confirmado que el hecho ocurrió en el área de fabricación.

También en el primer reporte calificaron el suceso de accidente: “informa a nuestro pueblo, que entre las seis y las siete de la tarde de hoy miércoles 29 de marzo de 2023, ocurrió en el Central Azucarero Urbano Noris un lamentable accidente en el área de fabricación, que costó la vida a una persona”.

A pesar de haberle llamado accidente el comunicado señalaba que el Ministerio del Interior llegó hasta el sitio y se procedió a la investigación y preservación del lugar.

“Desde el instante en que ocurrió el suceso, se acometen acciones por parte de los especialistas y técnicos del Ministerio del Interior en cuanto a la preservación del lugar del accidente, el levantamiento de las evidencias y la investigación del hecho”, agregaron.

En ese mensaje preliminar no dijeron el nombre de la víctima aunque ya se sabía a juzgar por la presencia de familiares en el sitio.

“Las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio se encuentran en el lugar del accidente, apoyando el curso de las investigaciones, acompañando a los familiares, y a obreros y obreras del ingenio, quienes esperan la identificación oficial por parte de las autoridades competentes”, concluía la información aportada por la emisora de radio.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

La desesperación y la caída moral no excluyen a miembros del MININT

Hace 2 horas

Trump estudia comprar almacenes para ampliar centros de detención migratoria

Hace 19 horas

Cuba: Los precios del hambre

Hace 11 horas

Miles de trabajadores abandonados tras derrumbe del turismo y la crisis energética en Cayo Santa María

Hace 1 día

José Rubiera advierte sobre fuerte contraste térmico en Florida y el occidente de Cuba

Hace 20 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

EEUU exige a Delcy Rodríguez la entrega del hijo de Maduro y de otros ocho jerarcas chavistas

Hace 21 horas

Se suicida en Quivicán la periodista Orquidia Roque, emblemática voz de Radio Ariguanabo

Hace 22 horas

Hallan sin vida en Chiapas a joven villaclareño deportado recientemente

Hace 19 horas

Fallece en Nueva York Willie Colón, icono de la salsa (Video)

Hace 22 horas

Comienzan a identificarse rostros de represores en prisión de Canaletas

Hace 1 día

Cuba comienza retirada de militares y médicos de Venezuela

Hace 1 día

Otro turoperador europeo suspende casi todos los vuelos a Cuba

Hace 1 día

Denuncian que Cuba intentó impedir encuentro entre Mike Hammer y embajadores latinoamericanos en Roma

Hace 15 horas

Joven trans de 29 años aparece muerta en edificio en ruinas en La Habana Vieja

Hace 1 día

Denuncian presunto desvío de combustible con camiones de basura en plena crisis sanitaria

Hace 4 horas

Ministro de Salud afirma que “El sistema de salud de Cuba está al borde del abismo por los bloqueos de EE.UU.”

Hace 23 horas

Sandro Castro responde con ambigüedad sobre rumores de conversaciones políticas de su primo con EE. UU.

Hace 1 día

Presunto ciberataque histórico apunta a la infraestructura digital de Cuba e incluye a ETECSA

Hace 3 horas

Afirman que Hugo Chávez fue sometido a procedimientos forzados durante su enfermedad por órdenes de Fidel

Hace 1 día

Camión se estrella contra un puente y pierde enorme contenedor en plena vía en Naples, Florida (Video)

Hace 4 horas

Corte Suprema de EE.UU. evalúa demandas clave contra Cuba bajo la Ley Helms-Burton

Hace 3 horas

Petrolero ruso rumbo a Cuba pondrá a prueba el bloqueo de Trump

Hace 1 día

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 1 día

Israel Rojas califica policía cubana como “órgano represivo” en entrevista sobre consumo de drogas (Video)

Hace 1 día

Denuncian presunto desvío de kits solares donados tras huracán

Hace 3 horas

Sacerdote del Cobre: “Si destruyen un comedor, levanto otro” (Video)

Hace 1 día

Tiroteo mortal en Mar‑a‑Lago: Servicio Secreto elimina a un hombre armado que intentó irrumpir en la propiedad

Hace 1 hora

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Capturan en Tampa a pasajero procedente de Cuba con antecedentes judiciales por robo en Virginia

Hace 1 día

Marco Rubio redobla presión sobre La Habana y la acusa por colapso venezolano

Hace 1 día

Incendian basurero tras semanas sin recogida frente a la Gaceta Oficial

Hace 3 horas

Fallece en total abandono Raquel Rosales, referente del teatro radiofónico cubano

Hace 2 horas

Anys Rodríguez Lastres, ejemplo palpable de la nueva casta del poder en Cuba

Hace 2 horas

Incendio en área de desechos del Focsa alarma a vecinos del Vedado habanero

Hace 15 horas

Cuba paralizada. No hay donde echar combustible

Hace 1 hora

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 1 día

Exiliados cubanos protestan en Washington contra el financiamiento europeo al régimen

Hace 2 horas

Persecución en Santiago de Cuba culmina con dos detenidos en motorina eléctrica (Video)

Hace 1 día

Dos jóvenes arrollados por camión cisterna en Santiago de Cuba; uno es menor de edad (Video

Hace 4 horas

El dólar y el euro pisan fuerte frente al peso en mercado informal de divisas

Hace 2 horas

Catarsis pública o grieta interna en la Televisión Cubana: periodista Orlando Cruz se queja en redes de Tele Rebelde

Hace 1 día

Inhumanas condiciones de vida de una familia en Holguín son mostradas por activista Noly Blak (Video)

Hace 3 horas

Trump exige a Delcy entregar a “Nicolasito” y ocho mandos militares chavistas (Video)

Hace 2 horas

Activista Yunior García califica al régimen cubano como amenaza histórica y para su propio pueblo

Hace 2 horas

EE.UU. ve posible un “cambio histórico” en Cuba este año, dice Mike Hammer

Hace 2 horas

ETECSA llama a frenar la quema de basura que deteriora la red telefónica

Hace 22 horas

Terminal del Mariel comenzará a cobrar en dólares a nuevos actores económicos

Hace 2 horas

Le llueven las críticas a hotel por promoción de cenas con luz plena en medio de apagones en Cuba

Hace 2 horas

Vedado de La Habana convertido en calles vacías y ruinas que reflejan la crisis urbana en la capital

Hace 2 horas

Santiago de las Vegas lleva días sin recibir ómnibus en su paradero (Video)

Hace 3 horas

Periodista oficialista reconoce crisis de basura en La Habana y pide “estrategia nueva”

Hace 3 horas

Denuncian censura en los medios deportivos oficialistas en Cuba

Hace 2 horas

Dice que fue IA: Padre santiaguero cambia versión sobre denuncia de escasez de medicamentos

Hace 2 horas

Anciano sin hogar en Santiago de Cuba sufre robo de su muleta en medio de creciente vulnerabilidad social

Hace 3 horas

Luis Manuel Otero Alcántara continúa con su arte desde la prisión con performance “Maferefun”

Hace 2 horas

Obispo de Santa Clara: “Cuba tiene que cambiar, como estamos viviendo no es humano”

Hace 1 hora

Díaz-Canel encabeza maniobras del MININT en medio de retórica confrontacional con EE. UU.

Hace 2 horas

Hasta los bueyes son “movilizados”: la insólita preparación militar en Cuba

Hace 20 horas

Héctor Javier Saldivar se encuentra en estado crítico tras ser arrollado por una pipa en Santiago de Cuba

Hace 1 hora

EE.UU. intensifica presión sobre Italia para que cancele contratación de médicos cubanos

Hace 18 horas

Denuncian traslado de reclusos tras protestas en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano

Hace 1 día

Presidente electo de Chile se reúne con líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana

Hace 1 día

“Necesito que el Papa nos ayude”, desgarradora súplica de una madre cubana por su hijo preso político

Hace 1 día

Arrestan en Miami a mujer que aplicaba inyecciones faciales sin licencia y con productos ilegales

Hace 20 horas

Cada escalón es un riesgo: la lucha de un niño con parálisis cerebral olvidado en Camagüey

Hace 1 día

EE.UU. envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela

Hace 17 horas

Soldados norcoreanos capturados en Ucrania solicitan asilo ante el temor de represalias al regresar a su país

Hace 21 horas

Actriz cubana Livia Brito agradece a Yucatán mientras enfrenta proceso legal en México (Video)

Hace 1 día

Preso en Canaleta denuncia golpiza tras protesta: “No puedo ni levantarme” (Video)

Hace 22 minutos

Mike Hammer expone en Roma la crisis cubana ante embajadores latinoamericanos

Hace 22 horas

Régimen minimiza motín en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Cuba debe 255 millones de euros a más de 150 empresas españolas

Hace 22 horas

Arabia Saudita abre convocatoria para empleo en su embajada en La Habana

Hace 1 día

Rigoberto Ferrera ironiza sobre Díaz-Canel en medio de revelaciones de contactos entre Cuba y EE.UU.

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre equipaje, envíos y límites en dólares en este 2026

Hace 1 día

Gaviota promueve concursos gastronómicos pese a la crisis del turismo en Cuba

Hace 1 día

Papa León XIV recibe en audiencia privada al obispo de Guantánamo-Baracoa en el Vaticano

Hace 1 día

Cultura en Camagüey: denuncias previas por acoso, silencios oficiales y una Asamblea bajo tensión

Hace 1 día

'Sin ayuda externa nos hundiremos más, somos un pueblo secuestrado ' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 1 día

Incautan 40 litros de aceite de transformadores en Jovellanos

Hace 1 día

Preso político denuncia quema de fotos y restricciones alimentarias en el Combinado de Sandino

Hace 1 día

Activista cubana Lara Crofs exige justicia por despiadado crimen en Cárdenas

Hace 1 día

Gobierno de Trump ordena investigar a ciudadanos naturalizados que hayan votado antes de obtener la ciudadanía

Hace 20 horas

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 1 día

Proponen eliminar permisos de trabajo para solicitantes de asilo en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Bad Bunny será protagonista de la película “Porto Rico”, dirigida por Residente

Hace 1 día

Cinco cubanos condenados a más de una década de prisión por robo en empresa estatal en Las Tunas

Hace 1 día

La pregunta que se hacen muchos aficionados del béisbol: ¿Por qué marginar a Armando Ferrer del equipo Cuba?

Hace 1 día

Vecinos detienen a ladrón en Vista Hermosa antes de entregar a la policía

Hace 1 día

UEB en Matanzas reinicia procesamiento de tomate en medio de la escasez alimentaria en la isla

Hace 1 día

Continúa asedio a periodistas independientes: Niober García denuncia nueva citación policial

Hace 1 día

Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos

Hace 22 horas

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 1 día

Suspensión de servicios en aeropuertos estadounidenses por cierre parcial del gobierno

Hace 9 minutos

Compras encubiertas de la Oficina del Alguacil de Miami-Dade destapan fraude en joyería (Video)

Hace 1 día

EE.UU. amplía facultades para detener a refugiados legales sin residencia permanente

Hace 1 día

Guantánamo transporta harina en mulos en medio de la “Opción Cero 2026” (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer invita a cubanos a celebrar #Freedom250 y la libertad futura (Video)

Hace 9 minutos