CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales de Francys Romero

Huida masiva en béisbol cubano acapara titulares de la prensa internacional

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

El suceso que vivió el equipo Cuba que asistió al III Mundial Sub-23, con más de 10 abandonos de sus jóvenes peloteros, ha acaparado muchos titulares de la prensa internacional.

La fuga de deportistas cubanos es un cásico, sin embargo, lo que sucedió en esta ocasión rompió récords con 12 deserciones de peloteros cubanos en un mismo evento. El anterior fue de nueve en 1996 en varios torneos.

“El culebrón comenzó el 23 de septiembre, cuando la selección cubana debía jugar su primer partido del mundial contra República Dominicana. El tope se suspendió por la lluvia, y la escuadra de Santo Domingo respiró aliviada, pues solo iba a contar con 14 jugadores para ese encuentro ya que el resto de sus peloteros no habían llegado a tiempo por problemas con los visados. Cuando finalmente se celebró el partido, una semana después, la situación era inversa: los dominicanos, ya con su elenco completo, se midieron a un esquilmado equipo cubano de solo 17 beisbolistas (10 jugadores de posición y siete lanzadores), pues ya entonces siete habían abandonado el hotel donde estaban concentrados (Luis Danny Morales, Ubert Luis Mejías, Loidel Rodríguez, Dariel Fernández, Reinaldo Lazaga, Dismany Palacios y Yeniel Zayas)”, reseña El País.

El equipo Cuba regresó este lunes a Cuba, hasta el momento con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.

La víspera, los periodistas especializados en Deportes, Yordano Carmona de Pelota Cubana, Jorge Ebro del Nuevo Herald y Francys Romero, confirmaron la fuga del duodécimo jugador, el OF prospecto cubano Geisel Cepeda (23) que buscará firmar con una organización de MLB y no seguirá con el béisbol de la Isla.

Según Romero, “la decisión ocurrió en horas de la tarde del domingo en México.

“Cepeda no se incorporará a los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. Se convierte así en el 12mo jugador que abandona en el Mundial Sub-23. El 50% de la nómina de 24”, precisó el reportero.

La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.

De acuerdo con el resumen de Francys Romero, con este resultado, Cuba mejorará su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.

Para el reportero, este será recordado como el Mundial de los “abandonos”, él confirma que “la mayor cantidad de abandonos en un año contando todas las competencias del Béisbol había sido 9, durante todo el año 1996. Acá se sucedieron 12 en 12 días”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal